ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo de caso “Dinero Contigo” (D&C


Enviado por   •  2 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 4

METODO DE CASOS

Los ejecutivos del casino “Dinero Contigo” (D&C) están muy contentos por estas fechas. Las acciones de D&C casi han duplicado su valor durante los cinco años pasados, y el desempeño de la compañía ha sido inusualmente resistente a los miles de cambios que afectan a todas las empresas.

Pero el miércoles 26 de enero de 2018, Javier Hernandez de nacionalidad Mexicana, tiene 54 años de edad, ingresó al cacino, con una escopeta recortada de doble cañón escondida bajo su abrigo. Hernandez, de profesión mecanico de la compañía Jeep, se acercó a Carlas Sotomayor, supervisora del local de 27 años de edad y le dijo sus intenciones. Había ido para asesinar a al supervisor Mike Toney, de 45 años. Después, afirmó, se suicidaría. “Yo estaba temblando y comencé a llorar”, dijo Sotomayor.

Aunque por lo general a esa hora almorzaba en su escritorio, Toney estaba ocupado con un problema en el sistema de información (TICs). Al segundo intento de Sotomayor, Toney respondió.

Sin embargo, recuerda Sotomayor “sólo ví salir los tiros. Volvió a cargar el arma frente a mí”. Sotomayor corrió y tomó un aparato de radio. Mientras corría, pidiendo ayuda por el radio, escuchó otro disparo. Mike Toney acababa de entrar y se convirtió en la segunda víctima, pero Paulo Medel, de 41 años, recibió un tiro en el pecho mientras trataba de ayudar a Toney, justo antes de que Hernandez volviera el arma contra sí y se quitara la vida. De los dos empleados heridos por Hernandez, los dos sobrevivieron.

Además de la devastación obvia, la violencia en el lugar de trabajo ocasiona víctimas, y sus familias y negocios experimentan con frecuencia repercusiones serias, inclusive acciones legales, las acciones de la empresa decienden en un 70% y los accionestas comienzas alarmarse.

Lockheed Martin sigue inmersa en una batalla legal acerca de si la compañía debería aceptar parte de la responsabilidad por el tiroteo que tuvo lugar en su planta. Y Paul Medlen demandó a Daimler Chrysler y a la empresa de seguridad de la planta, Seguros y Felices, con el argumento de que ambas fallaron en brindar la seguridad adecuada.

Dado el daño tremendo que enfrentan las compañías y empleados por episodios de violencia, ¿por qué los negocios no hacen más por impedirla en el sitio de trabajo? De acuerdo con un estudio reciente hecho por la American Society of Safety Engineers, sólo el 1 por ciento de los negocios tiene una política oficial contra la violencia.

Los representantes sindicales, indican que no volveran a trabajar, porque existe un alto nivel de riesgo y miedo por el suceso ocurrido, y porque piensan que esto puede volver a ocurrir, porque no existen las medidas minimas para abordar los diferentes aspectos en la diversidad de los clientes y los representantes de la organización estan ajenos a los problemas que estan ocurriendo al interior de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com