Ingenieria de metodos FORMAS UNIVERSALES S.A.C.
JairomardiazTrabajo16 de Noviembre de 2018
6.108 Palabras (25 Páginas)377 Visitas
[pic 1]
Corrugadora de Cartón
[pic 2]
Profesor:
- ING. DENIS ALEJANDRO PALACIOS DURAND
Integrantes:
- MUCHA GUERRA LIZBETH
- OCHOA PAUCAR TERESA
- AMADO CAMPOS GONZALES
- OMAR DIAZ FLOREZ
- ROMERO AYALA ADRIAN
Clase:
- 20072523
DEDICATORIA
[pic 3]
ÍNDICE
CARÁTULA 1
DEDICATORIA 2
ÍNDICE 3
INTRODUCCIÓN 4
1 GENERALIDADES
1.1 PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA 5
1.2 VISION Y MISION 6 1.3 DESCRIPCION DE PRODUCTOS 6
2 PROCESO PRODUCTIVO 7
- PROBLEMATICA 7
- DOP Y DAP ACTUAL 8
- DOP Y DAP PROPUESTO 11
3 DESCRIPCION CON DIAGRAMA HOMBRE - MAQUINA 14
4 PRODUCTIVIDAD GLOBAL 16
5 CONCLUCIONES Y RECOMENDACIONES 17
6 LINKCOGRAFIA 18
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo de Ingeniería de Métodos desarrollaremos nuestras habilidades y competencias para la evaluación de actividades en la empresa donde nos desenvolvemos.
En las últimas décadas, el sector del cartón ondulado o micro-corrugado ha asistido a una progresiva reducción de los tamaños de onda buscando fundamentalmente una mayor planimetría en la plancha con el fin de conseguir un registro de más nítido y uniforme. Las ondas bajas (F y N) aparecieron en el mercado a finales del siglo pasado y se relacionan directamente con la reducción de los gramajes de papeles pues tan sólo se pueden fabricar utilizando papeles ligeros.
- GENERALIDADES
- PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA
FORMAS UNIVERSALES S.A.C.
Inicia sus operaciones en 2004, ofreciendo soluciones en logística papelera, contómetros empresariales, envases en micro-corrugado y cartulina; y data variable.
Creamos efectivas herramientas de comunicación y suministros diseñados especialmente para negocios que permite el incremento de productividad.
[pic 4]
UBICACIÓN
Calle Constelación Austral 149 Urb. la Campiña Chorrillos – Lima.
[pic 5]
- MISIÓN Y VISIÓN
Misión
Ser una empresa líder en tecnología e innovación de productos gráficos, con altos estándares de productividad y clima laboral.
Visión
Comprometernos con el éxito de nuestros clientes, ofreciendo servicios gráficos diferenciados, apoyados en un equipo humano proactivo, orientado a la calidad y la mejora continua con tecnología de última generación, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
- DESCRIPCIÓN DE PRODUCTOS
Comprende:
- Packaging; compuesto por cartón corrugado, envases de cartulina, cajas impresas y cartón liso.
- Formulario continúo; facturas, guías de remisión, notas de crédito, código de barra.
- Contometros; autocopiativo, térmico, rollo fax, rollo blanco.
- Data variable; documentos transaccionales, autorizados y promocionales.
2. PROCESO PRODUCTIVO
La materia prima es traída desde el almacén, teniendo en cuenta la orden de producción (1 minuto), luego se transporta hacia la balanza para su pesaje recorre unos 23 metros por cada bobina (40 segundos), se procede a pesarlas tanto de cara como de onda (20 segundos), se trasladan ambas bobinas hacia los portabobinas unos 5 metros ( 20 segundos por bobina), posteriormente se colocan sus ejes a cada bobina ( 5 minutos por cada bobina).
Se procede a la puesta en marcha (10 segundos), calentamiento rodillos para onda E (30 minutos), llenado de goma (10 minutos), pegado de bobinas onda y cara (40 segundos), avance de corrugado hasta posición inicio (20 segundos), después se cortan a las medidas y cantidades de acuerdo con O.P.
Luego de haber consumido la materia prima se procede a la reposición bobina, dependiendo la orden de producción. El desgaste del tuco de la bobina origina el descentrado y ocasiona retrasos y mermas en el proceso. Por otro lado las uñas que trabajan en el sistema de engomado se tienden a desgastarse produciendo el mal pegado entre onda y cara, originando mermas y disminución de la velocidad de producción hasta corregir ajuste. El consumo de goma en el proceso requiere reposición y atención. (Ubicación del stock lejos del cilindro abastecedor). Al final de la labor se procede a la limpieza del área de engomado, bandeja rodillos, etc. El operador y el ayudante limpian área de trabajo todo el turno (mermas). El Tiempo total empleado en la producción de un turno es de 8 horas.
2.1 PROBLEMÁTICA
Actualmente la empresa produce el 98% aproximadamente de cajas micro corrugadas en onda E, lo que permite determinarlos métodos de trabajo y tiempos estándares respectivos para cada máquina (hora-máquina) y sus operarios (hora-hombre) respectivamente.
La problemática que encontramos en la empresa Formas Universales S.A.C., fue el tiempo de demora en la preparación de la máquina y también la demasiada merma (pérdida o reducción de un cierto número de mercancías) debido a diferentes problemas como el uso de goma artesanal, muchas veces no estaba de acuerdo con lo establecido y la viscosidad no era consistente a veces no pegaban los pliegos, o la goma se cristalizaba motivo por el cual provocan el despegue de las planchas o pliegos.
En este caso nos centraremos en el tiempo ocioso que se toma para el arranque de la maquina microcorrugadora, ya que su demora es un promedio de una hora aproximado para la preparación de la máquina.
2.2 DOP Y DAP ACTUAL
DOP DE MAQUINA MICROCORRUGADORA
Materia Prima bobina cara Materia Prima bobina onda [pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]
Pesar bobina cara Pesar bobina cara[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]
[pic 14][pic 15]
[pic 16][pic 17]
Colocar eje de sujeción Colocar eje de sujeción [pic 18][pic 19]
[pic 20]
Goma [pic 21][pic 22]
Pegado[pic 23]
RESUMEN Cortar y verificar [pic 24][pic 25][pic 26]
...