ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO COOPERS Y LYBRAND C&L


Enviado por   •  12 de Mayo de 2018  •  Informes  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  3.855 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

“Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA”

“Facultad de Ciencias Administrativas”

[pic 2]

CASO COOPERS Y LYBRAND

C&L

[pic 3]

DOCENTE: Dr. Leoni Silva

CICLO: 5°

INTEGRANTES:

Castro Gamboa, Cleofe

Palpa Polo, Andrea

Quispe Pariona, Joselyn

Sangama Llacta, Pool

Villacorta Laos, Diego

[pic 4]

COOPERS Y LYBRAND

Coopers y Lybrand es una empresa de consultoría y auditoría, la cual basa su ventaja estratégica en la capacidad de anticiparse y atender de manera óptima las necesidades de los clientes. Su principal recurso en atención al cliente son sus empleados, por ello el área de recursos humanos de esta empresa desarrollo la estrategia NEXUS, la cual se basa en la premisa del personal como activo más importante y ser el empleador preferido por los empleados que los clientes escogerían.

Esta estrategia se basa en que los empleados y clientes deben compartir los mismos valores. Se elaboraron talleres para poder identificar dichos valores y definir comportamientos. A partir de estos talleres surgieron las redes de intercambio de recursos, lo que permitió a Coopers y Lybrand desarrollar más el talento de sus empleados e involucrarse más con la atención  al cliente, mejorando el servicio que ofrecían.

Los empleados de recurso humanos tomaron un papel muy importante, actuando como socios estratégicos. El área de recursos humanos trabajo con los gerentes de línea para instituir y generar procesos que permita atender las exigencias del mercado.

Socio estratégico: Recursos Humanos

Los RRHH deben convertirse en el socio estratégico de la compañía, participando en la planificación de la empresa y de sus planes y objetivos.

Si el cumplimiento de las metas depende en buena parte de las habilidades de sus trabajadores que logren satisfacer las necesidades del cliente, es lógico pensar que RRHH debe jugar un papel clave, no sólo alcanzando el talento que se necesita, sino teniendo la visión de mantenerlos dentro de la compañía, a los fines de sacarles de ellos lo mejor en provecho de los clientes, de la empresa y de ellos mismos.

Deducimos, por tanto, que la dirección de RRHH es indispensable para conseguir, entrenar y mantener en la empresa todo el talento que se requiere. Asimismo, la incorporación activa de RRHH en la toma de decisiones estratégicas permitirá a la organización adelantarse en los requerimientos de talento.

[pic 5]

PREGUNTAS:

  1. ¿Cuál es la orientación básica del área de RH DE Coopers y Lybrand?

Su orientación básica del área de recurso Humanos es actuar como socio estratégico buscando acercar más a su personal con los clientes a través de la estrategia Nexus.

  1. ¿Cómo ve a su personal Coopers y Lybrand?

Ve  a su personal como el activo más importante. El personal permite a Cooper  y Lybrand crear una ventaja frente a sus competidores, ya que tienen la capacidad de adelantarse y atender las necesidades del cliente de manera eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (143.1 Kb)   docx (79.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com