ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

1.1 Planteamiento del problema.

El cliente a propuesto el diseño de uno boutique en un lote ubicado entre las calles tomas valles Vivar y haciendas del valle en la ciudad de Chihuahua Chihuahua, ya que gracias a la ubicación del dicho lote es apta para el desarrollo comercial de este tipo.

Se ha pedido que el diseño sea moderno, atractivo a la vista y con materiales de fácil mantenimiento.

1.2 Recolección de información

-Dimensiones del terreno: 40x30 m.

-Ubicación: Col Haciendas del valle, entre calles Av. Haciendas del valle y Tomas valles Vivar.

1.3 GENERO TIPOLOGICO

Arquitectónico comercial

1.4 Nivel de Intervención

Urbano Comercial

1.5 Antecedentes

Una boutique, de la palabra francesa para la tienda, es un establecimiento comercial pequeño, especializado en artículos de moda y lujo como prendas de vestir y joyería.

El término entró en uso diario del inglés a finales de la década de 1960 en que, por un breve período, Londres era el centro del comercio de moda.

Recientemente, el término "boutique" se ha comenzado a aplicar a artículos normales de mercado de masas que son productos de nicho o artículos producidos en series cortas manteniendo precios muy elevados.

Las primeras boutiques las abrieron en la década de 1920 las casas de alta costura. Vendían complementos (una línea de ropa deportiva en Patou, bisutería en Chanel).

Casos similares

A continuación se muestran algunos establecimientos similares en nuestra ciudad.

Bershka (fashion mall)

GUESS

Pineda Covalin (Fashion mall)

1.6 Características Intrínsecas del diseño

Programa propuesto por el cliente:

• área de exhibición

• probadores

• aparadores

• oficina

• área de cobro

• almacén

• baños públicos

• baños de personal

• estacionamiento

• área verde

El desarrollo de las áreas propuestas por el cliente está sujeto a las especificaciones del reglamento de construcción vigente del estado de chihuahua.

1.7 Características Extrínsecas del diseño

Los puntos a estudiar para el desarrollo del proyecto tales como el nivel socio-económico del área de referencia del establecimiento, estudio de lo construido, clima, y vegetación.

Área de referencia Área de influencia

Área especifica

Vistas internas y externas del terreno

El lote se encuentra ubicado en las calles Tomas Valles Vivar y Haciendas del Valle justo en contra esquina del hospital CIMA

Nivel socio-económico.- Dentro del marco de referencia del proyecto se puede observar que el nivel socio-económico de dicha área es un nivel medio-alto que beneficiara el desarrollo de dicho establecimiento

Estudio de lo construido.-a los alrededores de lote en el que se desarrollara el proyecto se puede observar una gran cantidad de establecimientos de tipo comercial, así como de servicios como es el hospital CIMA, también áreas habitacionales, entre otras.

Clima.- El clima en la región es un factor de suma importancia ya que se la ciudad de chihuahua se considera de un clima extremoso con temperaturas que van desde los -5oC en invierno, hasta los 42 oC o mas en verano, la temperatura promedio anual es de 18 oC.

Otro factor a considerar son los vientos predominantes para su aprovechamiento. En su mayoría estos vientos son provenientes del sureste (vientos cálidos) y del oeste o noreste (vientos fríos).

Vegetación.- La vegetación en el área es la típica del estado pastizales de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com