ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología De La Investigación


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  1.551 Palabras (7 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 7

Universidad Abierta Para Adultos

U.A.P.A.

Tema

3

PRESENTADO POR:

Keyla maría

ASIGNATURA:

Metodología De La Investigación 1

FACILITADOR:

Santiago gil

MATRICULA:

14-1893

REPUBLICA DOMINICANA

1.- Explique la importancia de una buena planificación de la investigación.

La importancia de la presenten investigación se centra en la influencia de la planificación de estrategias para la enseñanza de la matemática en la segunda etapa de educación básica para ellos se considero la situación problemática en cuanto a la planificación que realizan los docentes para impartir clase en el área de matemática ya que las estrategias utilizadas no son las más adecuadas para transmitir los contenidos a los alumnos; la investigación tuvo como objetivo general determinar la importancia de la planificación de estrategias para la enseñanza de la matemática de la etapa de la segunda generación.

2.- Explique en qué consiste la recopilación de los datos.

La recopilación de datos se refiere al uso de una gran diversidad de técnicas y herramientas que pueden ser utilizadas por la analista desarrollar los sistemas de información, los cuales pueden ser entrevistas, la encuesta, el cuestionario, la observación, el diagrama de flujo y el diccionario de datos; todas estos instrumentos se aplica en un momento en particular, con la finalidad de buscar información que será útil a una investigación en común. En la presente investigación trata con detalle los pasos que se debe seguir en el proceso de recolección de datos, con las técnicas ya antes nombradas.

3.- Explique la importancia del esquema o guión para la realización de la investigación.

Un esquema es una síntesis organizada de los aspectos más importantes de un texto. El esquema únicamente contiene los conceptos fundamentales y la información más característica del texto; con las notas que se hicieron y con el subrayado ya se puede elaborar un esquema, para ello se debe considerar: Acomodar por orden de importancia de las ideas que se sacaron, usar palabras claves, pues, como su nombre lo indica, el esquema es una descripción general del tema de estudio, el cual servirá de guía, Existen diferentes tipos de esquemas, los más comunes son los de líneas, los de llaves y los cuadros sinópticos. Una manera sencilla de realizar el esquema de un texto es enlistando los temas y subtemas que lo integran. El tema de un texto es el asunto del que hablan todos los párrafos del mismo, los subtemas se refieren a los aspectos particulares de un tema. Es conveniente que el esquema de un texto contenga información y datos que sirvan para precisar y aclarar el tema.

4.- Seleccione un tema general y delimítelo en lo geográfico y el tiempo:

El Calentamiento Global En república Dominicana, Cuidad San Francisco De Macorís entre febrero y agosto del 2011- 2012.

5.- ¿Por qué es importante la revisión de la literatura?

Ya que conocemos que un proyecto de investigación se compone de múltiples apartados que en conjunto contribuyen a la conformación de un estudio que se espera sea para contribuir al bienestar de los trabajadores y empresas que así lo requieran. También se busca que los estudiantes y profesores puedan hacer uso de los estudios para someterlos a análisis y discusión con tal de que estos mejoradores. Los múltiples apartados a los que me refiera anteriormente son básicamente la formulación del problema, la justificación, la creación de un marco teórico o conceptual, formulación de un plan de análisis de los resultados obtenidos, entre otros componentes importantes; no existe uno solo de estos elementos que se pueda desarrollar adecuadamente sin antes haber realizado una exhaustiva y adecuada revisión de la literatura.

6.- Establezca diferencia entre meta y objetivo.

Cuando usted tiene algo en mente que quiere lograr, es importante establecer unos objetivos y metas. Acontuniacion le mostrarte lo diferencia de objetivos y metas, de esa manera usted podre darse cuenta de lo importante que es marcarse metas y objetivos, decir que una meta sin objetivos puede lograrse, pero que un objetivo sin meta no te va a permitir hacer nada, ambos conceptos son similares y están relacionados pero son diferentes, y por supuesto, te ayudaran a ser quien eres.

Objetivos: son logros a lo largo del plazo.

Metas: son os logros concretos que se van realizando paso a paso.

Tanto la palabra a un empleador su estado actual y le informa de sus metas y objetivos, conocer la diferencia puede convertirse en algo crucial para que le acepten. Veamos el enfoque adecuado: las metas es lo que hay al final del camino; por lo tanto tiene una dirección marcada, sin embargo, las metas se basan en cómo lograr ese viaje, o de las formas de cómo llegar a ese final. En ocasiones una meta se centra en terrenos demasiados desconocidos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com