ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología MeRinde


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

Metodología MeRinde

Es un proyecto que propone un estándar abierto para el proceso de desarrollo de software orientado a planes que se estructura en dos dimensiones o ejes.

Surge de la combinación y adaptación de modelos y metodologías ampliamente utilizadas para el desarrollo de software y la reingeniería de procesos del negocio. Esta metodología está fuertemente fundamentada en los requerimientos del Centro Nacional de Tecnología de Información (CNTI) y en varias metodologías como el Proceso Unificado (UP) especialmente.

Fase de inicio

En esta fase se pantea la visión que tiene el equipo o desarrollador en cuanto a lo que será el sistema, se fijan los propósitos o fines principales para el ciclo de vida del producto. Durante la fase de inicio se establece el mecanismo por el cual el producto le proveerá beneficios al usuario final o bien sea al cliente. Se describen todos los actores y casos de usos del producto y además se debe crear o implementar un plan de negocio para definir los recursos que se asignaran al proyecto. Para finalizar esta fase se deben haber tomado en cuenta los costos en recursos, el tiempo total del proyecto, los riesgos e incertidumbres que pueda generar, además de su viabilidad.

Fase de Elaboración

El propósito específico que tiene la fase de elaboración es proyectar la manera en que se va a realizar la arquitectura para el ciclo de vida del producto, es decir, para su evolución durante su uso o bien sea su permanencia en cuanto a funcionamiento, se elabora una arquitectura en diversas interacciones hasta lograr el producto deseado. Esta fase debe seguir el patrón de todos los casos de uso planteados en la fase de inicio.

Además se deben considerar la mayoría de las exigencias funcionales, tomando en cuenta los riesgos que puedan afectar los fines del sistema para que de esta manera pueda hacerse realizable el producto en cuestión.

La fase de elaboración concluye cuando el equipo del proyecto tiene en claro los riesgos principales que puedan afectar al producto, de manera de saber cuáles son los requerimientos en cuanto a la realización de este, además de la evolución que este tendrá.

Fase de Construcción

Una vez que el equipo este en esta fase deben tener como meta o finalidad lograr la disposición o capacidad operativa del producto, considerando que en dicho producto deben de estar incluidas todas las propiedades, elementos, requisitos y/o exigencias, las cuales previamente deben haber sido evaluadas y probadas totalmente, obteniendo de esta manera una versión del producto que sea aprobada o admisible para quien vaya a hacer uso de esta.

En conclusión, el objetivo de esta fase es el desarrollo total del sistema ya preparado para la fase de transición, debe haber sido probada toda su funcionalidad y aplicación de manera de evitar que sea pospuesta la fase de transición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com