ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología para el diseño Hipótesis


Enviado por   •  22 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 5

Metodología para el diseño

Eduardo Gámez Ureño
Karla Anahi Sosa Garcia.
2°B


Hipótesis

La gran demanda de consumo en México propicia el buen seguimiento de abrir un espacio de este tipo aparte de ofrecer un producto de interés proporciona al usuario o cliente una en la que puede realizar actividades como son el socializar, refugiarse, divertirse, etc...

Bien ahora para el desarrollo del proyecto cafetería AA se pretende obtener un espacio de convivencia sana para personas de distintas edades, género, etc…en el cual pueda desarrollar las actividades propias que el establecimiento ofrece o deseen realizar.

Se busca obtener un espacio amplio con fácil acceso y ubicación céntrica daría ya que son más frecuentadas a partir de jóvenes de 18 y más años.

Lo más lógico y beneficioso es el uso de materiales de la zona así como una técnica bastante conocida, su construcción, decoración y planificación está encaminada plenamente a satisfacer las necesidades del usuario.[pic 1]

Algo indispensable es que cuente con amplio estacionamiento suficiente para el número de personas que puedan asistir a dicho espacio arquitectónico, existen muchísimos conceptos de diseño en cafeterías, una de las más simples y ergonómicas es la clásica o bien tradicional con una distribución practica y ergonómica. Aparte de tener una buena distribución suelen ser muy confortables. A lo cual se pretende usar  como base y posteriormente modificar para darle un atractivo visual más llamativo.

Por otra parte está la decoración la cual se piensa en un diseño  rustico en el cual predomine la madera y mobiliario sumamente cómodo con un sentimiento de confort como si estuvieras en casa algo más que nada atractivo eh innovador haciendo uso de texturas, colores y formas.

La forma que se piensa es  algo regular hecho a partir de figuras geométricas que cumpla con las funciones y tenga fácil integración de todos los espacios requeridos en una cafetería.

El área en donde se realizara el proyecto será en una superficie a nivel y se buscara que cuente con los servicios básicos en cuanto a la infraestructura.
Por otra parte se buscara que el proyecto a desarrollar este adaptado al clima de la entidad en donde se construirá.


Síntesis.

Se presenta la problemática de los usuarios a partir de que no se cuenta con un espacio amplio y de calidad donde se puedan realizar distintas actividades recreativas como pueden ser el refugio, relajación, divertirse, entre otras.

Un lugar que sin duda es muy frecuentado en México y deja un derrame económico considerable para el propietario. Gráfico de consumo:

[pic 2]

Por lo anterior surgen las cafeterías como la que se presentara a continuación.

Para la construcción de este espacio arquitectónico se pretende usar un terreno céntrico en la capital zacatecana, el cual tiene una acceso fácil y vistas de la ciudad de gran interés.

Se busca que sea un espacio de género cualitativo personal, la morfología propuesta es de una superficie de 1.20 metros cuadrados, el espacio es suficiente para un promedio de 50 a 60 personas ya que se ocupa de 1.0 m2 por persona en promedio el cual tendrá una forma regular hecha con figuras geométricas para darle dinamismo al espacio.

Además de que los metros estarán divididos entre las zonas de servicio indispensables que son:[pic 3]

Almacén
Zona de esparcimiento
Baños
Cocina
Barra
Mostradores.
Área al aire libre.
 

 
Lugares que son necesarios para los usuarios: mesero, cocinero, cajero y consumidor.

[pic 4]Superficie y morfología propuesta.

El terreno propuesto se encuentra sobre una zona mineralizada de tierra compacta con un nivel plano inicial de 0.00.

El clima es uno de los factores primordiales para el desarrollo propicio, Zacatecas es una zona seca y semiseca con una precipitación pluvial de un promedio de 96 mm siendo julio el de mayor precipitación. Al ser una zona céntrica su temperatura es agradable oscilando entre los 17 a 28 °C. Por otra parte se encentran los vientos dominantes del S y O así como poca humedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (691.5 Kb)   docx (732.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com