ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De Escritura


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 4

Planificación de la escritura

Dependiendo del tema sobre el que se escribiría un texto, se debe previamente investigar todos los aspectos relacionados al mismo con la determinación de lugares, tiempos y personajes si los hubiere. Esto nos permite luego la planificación de la escritura y la opción de corregirla y leerla para mejorarla. Como lo antes dicho es definitivamente una redacción debemos considerar el modelo teórico de Hayes y Flower que nos permite la aplicación de las tres fases o etapas necesarias para esto como son: Pre-escritura, mediante la cual se realiza el acopio, generación y organización de ideas (A: 26); segunda redacción y tercera revisión.

Búsqueda de la información

Los estudiantes, profesores, profesionales i/o investigadores, deben utilizar la búsqueda de información para encontrar respuestas dadas por especialistas y validada por la comunidad científica.

El complemento para la búsqueda de la información está en la investigación bibliográfica que puede ser más o menos exhaustiva y para las que será necesario la utilización de bibliotecas las mismas que proporcionan recursos de información adicional a las que encontremos en el patrimonio bibliográfico propio(B:16-17).

Manejo de Fuentes

Las fuentes de información que se deben utilizar deben relacionarse con el tipo de información que contienen y la forma en que se encuentran estructuradas como es el caso de: libros, revistas científicas, pre-prints, tesis de doctorado, literatura gris y patentes a las que se denomina información primaria por que contienen información original y cumplen el objetivo de comunicar los resultados del conocimiento y la creación; con ellos se puede constituir la colección básica de una biblioteca.

Las fuentes de información, se presentan en distintos formatos impresos o especiales, y pueden referirse a un hecho a una persona, así como también a una entidad desde la que se origina la información de un suceso. Los periodistas tienen una estrecha relación a través del trabajo que realizan mediante la difusión de noticias entrevistas, reportajes y crónicas.

Se puede mencionar como fuentes de información los hechos en si mismos, las personas que intervienen en un acontecimiento o que son testigos del mismo; las entidades cívicas o comunitarias; gubernamentales y no gubernamentales como la iglesia y las agencias de noticias diseminadas a lo largo del amplio universo de la información.

Registros

Es el conjunto de variables contextuales, sociolingüísticas que condicionan la forma que se usa una lengua dentro de un contexto específico, y que están caracterizados por factores como: El tipo y estatus del receptor , la vía o canal de comunicación, los usos y costumbres.

Tipos de registros

Los registros son formales, cuya característica es la preocupación de quien emite la información por utilizar recursos lingüísticos seleccionados y un lenguaje cuidadoso, como serían los casos de los temas e informaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com