ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De Investigación Juridica


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  3.705 Palabras (15 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 15

Universidad san jose

Bachillerato en Derecho

Tema: Algunas condiciones que afectan a los privados de libertad en el Centro Penitenciario La Reforma en Alajuela son la higiene, alimentación y dormida.

Elaborado por: Sharon Morales Gutiérrez

Julio 2012

Índice

1- Justificación……………………………………………………………………..2

2- Marco Teórico…………………………………………………………………..3

2.1- Presentación………………………………………………………….3

2.2- Variable Alimentación……………………………………………………….4

2.2.1- Definición del diccionario………………………………………....4

2.2.2- Definición del libro…………………………………………………4

2.2.3- Definición del Internet…………………………………………….4

2.3- Higiene……………………………………………………………………….4

2.3.1- Definición el diccionario…………………………………………...4

2.3.2- Definición del libro………………………………………………….4

2.3.3- Definición de Internet………………………………………………4

2.4- Dormida………………………………………………………………………..5

2.4.1- Definición del el diccionario………………………………………..5

2.4.2- Definición del libro…………………………………………………..5

2.4.3- Definición de Internet…………………………………………….....5

2.5- Marco conceptual……………………………………………………………..5

2.5.1- Historia……………………………………………………………….5

2.5.2- Principales…………………………………………………………...6-7

2.5.3- Demográficos…………………………………………………….....8

2.5.4- Extensiones……………………………………………………........8

2.5.5- Curiosidades…………………………………………………….......9-10

1- Justificación

Las condiciones que viven los privados de libertad es algo impresionante ya que muchos duermen en el suelo, cerca de un servicio y aparte de esto tienen una mala alimentación todo esto sucede por la sobrepoblación, muchas de las personas que están en sus casas dicen que esta bueno que ellos estén en esas condiciones, pero lo que estas personas no entienden es que ellos también son seres humanos y así como nosotros tenemos nuestros derechos ellos también tienen derechos de estar en un lugar digno es cierto que cometieron errores pero eso no es causa para que sean tratados de esta forma.

Muchas personas dicen que al endurecer las penas privativas de libertad y al poner una fuerte sanción al delincuente; este va a tener un cambio para bien ya que el objetivo principal de la pena privativa de libertad es la readaptación social del sujeto.

Pero esta situación ha sido cuestionada fuertemente, tanto por las condiciones en que se desarrolla la vida en las cárceles, como por los resultados que de ella se han obtenido, ya que se puede apreciar una vasta contradicción entre sus fines y lo que en la práctica se produce, debido a que se aparta al individuo del medio social al cual pertenece, y luego, lo que se pretende desde la cárcel, es “readaptarlo socialmente”.

Hablar de sobrepoblación en el Sistema Penitenciario Costarricense, es mencionar una situación que prácticamente se puede decir que desde que nace la cárcel en nuestro país, nace sobrepoblada

Al producirse la sobrepoblación en las prisiones, el más mínimo espacio físico se torna vital, convirtiéndose en un botín valioso al interior de las prisiones, existiendo la apropiación de espacios por parte de la población penal para la venta y alquiler; “en la cárcel todo es mercancía, por lo tanto, todo tiene precio”.

2

2- Marco Teórico

2.1- Presentación

Existen variables que inciden en el problema de la sobresaturación penitenciaria cuya influencia en el producto final resulta fácilmente probable.

Sucede en nuestro medio y, por las noticias que tenemos, se repite en la mayoría de los países del mundo como una política globalizada. En primer lugar, se encuentra el aumento de la represión penal, que va desde la reforma legal propiamente dicha hasta el aumento de las posibilidades logísticas y materiales de los órganos de detección y sanción.

Condiciones de Higiene

Las inundaciones y estancamientos de agua, en los baños e inodoros generan mal olor y el estancamiento de aguas, atenta contra la salud de los privados de libertad de forma directa y las consecuencias de estas causas son los dolores de estómago, diarreas y muchas otras cosas más.

Condiciones de Alimentación

La fuente alega que la comida que se da en estos centros es de poca cálida les dan el arroz como sancochado, los frijoles los dejan duros como si los sacaran de la bolsa y ya sea que les den embutidos se los dan pasados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com