ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro a. Microfilmadoras planetarias


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  1.983 Palabras (8 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Regional Distrito Capital

Centro de Gestión Administrativa

GUÌA DE APRENDIZAJE No. 02

NOMBRE:

ANGIE PAOLA PARRA VALENCIA

PROFESOR:

RUBÉN DARÍO YAIMAR GÓMEZ

Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA

Centro de Gestión Administrativa

Bogotá, D.C. 2015

  1. Para ejecutar los procesos técnicos de la microfilmación y/o la digitalización, la automatización de los documentos en una entidad sea pública y/o privada se hace necesario  conocer y manipular los equipos los cuales se subdividen en tres, de entrada de proceso y de salida investigue  que es:
  • Equipos de entrada      

a. Microfilmadoras planetarias

Con una microfilmadora planetaria el documento a registrar se sitúa en la mesa de la cámara frente a la lente este tipo de microfilmadoras pueden utilizarse para fotografiar las páginas de un libro sin necesidad de desencuadernarlo. La microfilmadora se activa generalmente de forma manual para cada documento a fotografiar. Este tipo de microfilmadoras producen imágenes  de la mejor calidad ya que tanto la cámara como el documento están inmóviles.

[pic 2]        [pic 3]

b. Microfilmadoras Rotativas

Con esta microfilmadora se consigue microfilmar con un método más rápido y automatizado, con este método pueden fotografiarse miles documentos por hora. La microfilmadora por lo general acepta hojas sueltas, los documentos a fotografiar deben ser colocados en el alimentador una vez introducidos los documentos pasan a través de la microfilmadora son filmados y depositados en una bandeja receptora.

En una microfilmadora rotativa tanto el documento como la película están en movimiento, al moverse en el interior los documentos un dispositivo el cual hace que el obturador se abra y el microfilm empieza a moverse.

[pic 4]                      [pic 5]

c. Cámaras repetidoras

Es un tipo de microfilmadora planetaria que utiliza película de microfilm de 105 mm, en forma de rollo u hoja. Se utiliza para microfilmar fichas (la microficha es una hoja de microfilm que contienen varias imágenes posicionadas en una cuadricula), la microfilmadora expone un fotograma (pequeña parte) del microfilm de 105 mm por cada imagen

             [pic 6]
[pic 7]

d. Cámaras COM

Microfilmadora de salida de Computadora: estas microfilmadoras pasan directamente a microfilm datos contenidos en una cinta magnética de computadora, de esta forma no es necesario imprimir estos datos, el papel no es utilizado para nada (el microfilm es generalmente un rollo de 16mm o 105mm. puede ser cortado para convertirlo en microficha). Las microfilmadoras de salida de computadoras COM solucionan muchos problemas causados por la gran cantidad de datos producidos por una computadora al eliminar la etapa intermedia de impresión filmación

[pic 8]           

  • Equipos de  proceso o revelado

a. procesadora horizontal o de aspersión

b. procesadora vertical o de inmersión

  • Equipos de salida

a. Lectores (todos)

  • Lector impresor: unidad de lector de microfilme en rollos de 16mm, 35mm y microfichas dotado de un dispositivo de impresión que permite mediante un proceso de fotocopiado interno transferir la imagen del documento localizado en pantalla a una hoja de papel, garantizando una imagen estable y de excelente calidad.

[pic 9][pic 10]

  • Lectores inteligentes: construyen la gama mas sofisticada de las unidades de lectura para microfilme por medio de las cuales se hace posible la localizacion exacta de documentos ubicados en cualquier lugar dentro de un rollo de pelicula, basados en los códigos ópticos y los datos computarizados que cruzan la informacion relativa a la localización dentro del rollo de un documento especifico con lo cual se hace una recuperación inmediata.

[pic 11]

  • Lectores digitales: son unidades de avanzada tecnología que efectúan un barrido de la imagen en pantalla, la cual puede ser transmitida a una impresora láser incluida en una red de cómputo o transmitida vía fax.

[pic 12]

  •  Lectores de consulta: permiten proyectar la imagen de la película a una pantalla es el tipo más sencillo de lector y se utiliza para la lectura del material microfilmado únicamente. A pesar de que no cuenta con un sistema de impresión su uso y transporte lo hacen una herramienta de fácil manejo

[pic 13]

b. Equipos auxiliares o accesorios

  • Densitómetro: Este aparato ha sido diseñado para medir el ennegrecimiento de la película (densidad fotográfica), de estas unidades existen dos tipos básicos a saber:
  • Por transmisión los cuales se usan para medir densidades en la película por transmisión óptica.
  • Por reflexión para medir la densidad sobre reflejos de luz sobre superficies no transparentes como el papel fotográfico

Además del densitómetro se utilizan en el control de calidad de los siguientes equipos: inspectometro, microscopio, sensitómetro, lupa e instrumental para mediciones hipo residuales

[pic 14] [pic 15]

  • Duplicadores: Duplican rollos de películas o microfichas ya sea en película convencional o base de halógenos en plata. Para duplicar películas convencional se utiliza luz normal además se puede ajustar a la velocidad de la duplicación. Los duplicadores de película diazoo vesicular, trabajan mediante luz ultravioleta el cual es el único tipo de luz que permite afectar las moléculas de sales que componen parte de su emulsión.                                      

         [pic 16]

  • Insertador: Es un equipo que nos permite introducir el microfilme dentro del jacket respectivo y además cortarla. Se utiliza para autorizar la información contenida en cada jacket

[pic 17]

                   

2. Para controlar  la calidad  de la  microfilmación debemos conocer e interpretar  lo siguiente, investigue y conteste:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (396.8 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com