ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regal Marine . Minit Lube


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  1.760 Palabras (8 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 8

Regal Marine

  1. La misión de Regal Marine es: la de ser una de las principales empresas que distribuya botes y barcos de lujo en todo el mundo. Por lo tanto Regal Marine establece su negocio en el mercado de las embarcaciones de lujo y quiere hacerlo de una forma global, estableciéndose más allá del mercado americano y vendiendo en países de todo el mundo.
  2. 10 decisiones de la administración de operaciones:
  • Fortaleza: Innovación constante, características únicas, alta calidad, quedan en contacto con sus clientes, tercer constructor de botes del mundo
  • Oportunidad: Responden al mercado, alta tecnología en sus diseños para mantener los clientes, optimización en la producción de sus productos, adquiere nuevos proveedores y distribuidores de sus productos
  • Debilidades: Ciclo de vida de botes es muy corto, la constante innovación de productos conlleva a la incrementación de costos financieros por los cambios de los clientes, dependencia del entorno económico y política fiscal sobre los productos
  • Amenazas: Incrementan los competidores de botes, cambios constantes de diseño según preferencia de los clientes, muchos costos para mejorar su tecnología en sus productos

  1. La estrategia de Regal Marine consiste en la diferenciación. La misma se basa en que cada tipo de barco que producen son de máxima calidad y con características diferentes a las existentes lo que el distintivo de la empresa. Esta estrategia a la relación con los clientes, proveedores y empleados que brindan estas ideas innovadores.

  1. 10 decisiones de la administración de operaciones:
  • Diseño de bienes y servicios: el diseño asistido por computador (CAD) este sistema ha disminuido el tiempo de desarrollo del producto. La función de diseño de estos consumidores exige un constante cambio en los diseños, por lo que la mejora y sustitución de materiales junto a la creatividad de los diseñadores.
  • Administración de la calidad: con la estrategia de diferenciación aplicada se busca la máxima calidad para sus productos. La percepción de la calidad de los clientes de Regal Marine es alta por lo que utilizando el sistema JIT se mejora la calidad en la instalación de las cubiertas de madera.
  • Estrategia de proceso: la estrategia es fabricar cada tipo de barco en una fábrica diferente efectuando un procedimiento principalmente en serie en los casos y cabinas se realiza un proceso artesanal ya que se confeccionan a mano. Después de formar la estructura del barco se sigue un procedimiento en serie, en distintas estaciones de trabajo, para ensamblar el resto de componentes que tienden a ser estándar.
  • Estrategia de localización: Sus estaciones principales están ubicadas en Unidos fundamentalmente, Regal Marine decidió expandirse y exporta a 30 países lo que supone una tercera parte de sus ventas.
  • Estrategias de distribución de instalaciones: es una distribución orientada al producto fundamentalmente en el ensamblaje de las piezas que siguen una distribución de línea de ensamble con estaciones de trabajo. La planta tiene una zona de fabricación de los componentes que se fabrican manualmente y una zona de pruebas donde se inspeccionan los productos fabricados.
  • Administración de los recursos humanos: Regal Marine hace partícipes a los trabajadores del éxito y los beneficios de la empresa, para fomentar el beneficio común de empresa y trabajadores.
  • Administración de la cadena de suministro: .Debido a que un producto es tan bueno como las partes que la conforman. Regal ha establecido vínculos estrechos con algunos proveedores para asegurar tanto la flexibilidad como la perfección en las partes.
  • Administración de los inventarios: se implementa el sistema JIT en la línea de ensamble por lo que se reducen los inventarios lo máximo posible y a la vez evitan errores en los mismos.
  • Mantenimiento: mediante sus buenas prácticas y debido a su innovación continua se mejora continuamente los sistemas de inspección en los tanques de pruebas lo que permite mantener niveles adecuados de confiabilidad y dar una imagen adecuada de la calidad a los clientes.

Minit Lube

  1. Misión de Minit Lube es: proporcionar de manera rápida y económica el mantenimiento preventivo y limpieza del interior de los automóviles.
  2. 10 decisiones de la administración de operaciones:
  • Diseño de bienes y servicios: su estrategia de producto puede definirse como ¨lubricantes para automóviles¨ que permite un mejor desarrollo y más eficientes las operaciones
  • Calidad: Las tareas son repetidos en cada auto, por eso, la calidad tiene que ser buena y fácil de mantener.
  •  Diseño de procesos y capacidad: La estrategia de proceso permite a los empleados y a la inversión del capital para centrarse en cumplir la misión de la empresa que es el de ofrecer el servicio de mantenimiento preventivo para autos, en lugar de tratar de ser una simple gasolinera.
  • Selección de la localización: Las instalaciones se encuentran cerca de zonas residenciales. Así los dueños pueden ir rápido a la compañía.
  • Diseño de la distribución de las instalaciones: Los locales se diseñaron específicamente para atender de tres en tres autos, estos están diseñados específicamente para la lubricación, y la limpieza con aspiradora lo cual permite minimizar el movimiento perdido de los empleados y así contribuir para que el servicio sea más rápido.
  • Recursos humanos y diseño del trabajo: la estrategia de recursos humanos se centra en la contratación de empleados con habilidades limitadas y así formarlos en Minit-Lube U, en un número limitado de tareas para que durante la ejecución del trabajo pueden ser supervisados ​​de cerca.
  • Administración de la cadena de suministro: se ve facilitada por la negociación de las grandes compras y empaque.
  • Inventario: la inversión de los inventarios debe ser relativamente baja y tiene una gran rotación.
  1.  La compañía si han aumentado su productividad sobre la competencia tradicional, ya que el servicio que prestan es rápido, eficiente, el personal está claro en lo que tienen que hacer, la empresa les da constante capacitación y esto ayuda mucho. A mi parecer la productividad debe ser medida por cada puesto de trabajo versus las tareas realizadas. Esta empresa ha sabido desarrollarse de competitiva en el mercado que se encuentra, ya que otras empresas que ofrecen este servicio son las compañías que distribuyen carros, los que se dedican al mantenimiento de autos de manera completa, y esta compañía le ofrece mantenimiento rápido en 10 minutos, a bajos costos y se enfocan en satisfacer de manera rápida las necesidades de los clientes que buscan un rápido servicio

Hard Rock

  1. Hard Rock desde su inicio tuvo una estrategia Transnacional, ya que materiales, personas o ideas cruzan o traspasan las fronteras nacionales, permitiendo el crecimiento de la empresa desde un restaurante en Londres. Facilita el aprendizaje transcultural y las economías de escala. Es por ello que estas empresas que aplican la estrategia transnacional tienen el potencial de desarrollar las tres estrategias de operaciones; diferenciación, costo bajo y respuesta.

Debido a que se intenta llegar a gente que viaja por todo el mundo y busca nuevas experiencias, se inauguran nuevos locales en ciudades con alto valor turístico alrededor de todo el mundo. Se implementa la estrategia de atraer nuevos mercados con flexibilidad y rapidez utilizando de esta forma una estrategia multidoméstica, porque a menudo las normas sociales y las preferencias personales sugieren ciertas modificaciones en los menús de Hard Rock para adaptarse al gusto local para lo cual se otorgan franquicias. Todos los recursos y actividades están dispersos pero especializados con el fin de hacerlos eficientes y flexibles en una red interdependiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (87 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com