ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mirada De Una Sala De 4 años Del Jardín


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 4

La sala azul esta formada por doce (12) varones y diez (10) mujeres, llegando a conformar un grupo de veintidós (22) alumnos.

Del total de alumnos que componen la sala, la mayoría compartió la sala de 4 años en este jardín. En al grupo hay dos hermanos mellizos, se las observa a una muy dependiente de la otra (se ponen mal si se le llama la atención a una, se dan vueltas las dos si se llama a una por su nombre). Un solo alumno proviene de otra localidad, habiendo realizado la sala de 4 años en otro Institución.

La docente puede evaluar que lo anteriormente descripto favoreció para que los niños se adapten, entre ellos, sin dificultad.

Se puede observar que se forman pequeños grupos, tanto de nenes como de nenas, que por lo general buscan estar siempre juntos en rondas de conversación, sentados a la mesita, en juegos en la sala o en el patio, en la fila, etc; haciendo esto que se distraigan o se entretengan jugando o conversando.

El grupo en general pudo habituarse sin dificultad con la docente a cargo de la Sala. Actualmente un niño cuando la maestra la interroga se sonríe, no contesta a la pregunta, luego de varios intentos lo hace utilizando casi siempre una única palabra.

Es muy buena la responsabilidad que manifiestan ante una tarea encomendada dentro de la sala la generalidad de los alumnos. Una alumna hay que repetirle la consigna en forma individual para que la ejecute, en oportunidades las realiza en forma insegura.

Con respecto a la responsabilidad de los padres ante la solicitud de algún material por parte de la docente, en su mayoría es buena. Un alumna sus padres en pocas oportunidades lo traen a horario al inicio de la jornada. Una flia. no concurrió a la entrevista inicial, a pesar que se la cito en tres oportunidades, nunca justificó su ausencia.

Evaluando las competencias ya adquiridas por los niños, se puede expresar:

Con respecto a la expresión oral y escrita: La mayoría del grupo puede expresar vivencias. Por lo general quieren estar siempre hablando dos niños, utilizando un tono de voz muy fuerte. Una alumna no lo hace nunca y un alumno mínimamente.

Es un grupo muy bullicioso, les cuesta aceptar las normas dentro de la sala ya que son de hablar continuamente. Algunos varones, su juego en el patio es de mucha descarga física, haciendo que arriesguen su seguridad y la del otro.

Les cuesta respetar el turno para hablar, así como ser paciente para con algunos compañeros, que tienen sus tiempos, para ejecutar una consigna o contestar una pregunta.

Con respecto a la escucha atenta, indispensable para toda adquisición de competencias, cuando se tiene que impartir una consigna, se debe solicitar en varias oportunidades que hagan silencio o dejen de hacer lo que están haciendo. Al momento de la escucha de un cuento, lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com