ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe periodo de desarrollo sala de 4 años


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 3

Kiara en esta segunda parte del año continúa relacionándose con todos los pares y adultos pertenecientes a la institución sin problema alguno aunque, en ocasiones, se muestra molesta o enojada sin decir qué es lo que le sucede.

Se adapta a distintas modalidades de actividades y juegos. En caso de no querer realizar algún juego suele apartarse del mismo y participa como espectadora. Luego de unos minutos de comenzada la actividad o el juego, ella misma pide de participar.

Es una niña autónoma e independiente para llevar a cabo los momentos de hábitos y rutinas. En el resto de las actividades busca el apoyo de la docente para llevarlas a cabo.

Todavía muestra dificultad para prestar el elemento/material o juguete que esté utilizando. Ante la intervención de la docente cede, pero una vez prestado el material comienza a llorar. Dicho llanto desaparece enseguida.

Ante la puesta de límites, Kiara se muestra negativa para aceptarlos. Su primera respuesta es negativa, aunque con el correr de los minutos logra aceptarlos volviendo a participar de lo que estaba realizando.

Durante la merienda disfruta de poder conversar con sus compañeras de mesa. Come y toma lo que se ofrece en cada merienda.

Ha logrado ampliar el tiempo de espera. En la ronda de intercambio levanta la mano para contar algo y en una actividad logra esperar su turno.

Suele estar atenta a todo lo que pasa a su alrededor, como así también a las distintas consignas dadas aunque se distrae fácilmente conversando con quien esté a su lado.

Se ha mostrado muy interesada en el sembrado de semillas de tomate. Miró con atención las imágenes utilizadas para conocer el procedimiento, y luego disfrutó de manipular los materiales y elementos necesarios para llevar a cabo el sembrado.

En cuanto al momento de patio, Kiara disfruta de jugar con sus compañeros. Le gusta los juegos de persecución y los juegos de roles.

En ocasiones se enoja con sus compañeros/as si éstos no opinan como ella o si hacen algo que no es lo que ella deseaba. Dicho enojo lo expresa a través de enojos, llanto y alejándose del espacio en donde está sucediendo dicho conflicto

Durante el juego centralizado en el que la salita se convirtió en un “hospital” de muñecos y peluches, participó de manera activa, demostrando gran conocimiento de la labor de los médicos, utilizando correctamente cada elemento y verbalizando las acciones que realizaba para poder curar al paciente. Esto le permitió tomar conocimiento de algunas acciones que pueden dañar su salud y/o cuerpo.

En cuanto al área de matemáticas, Kiara se ha iniciado en el conocimiento y reconocimiento de las figuras geométricas (triángulo, círculo y cuadrado);

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com