ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sala integrada 3 y 4 años TERCER INFORME


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Exámen  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

Sala integrada 3 y 4 años TERCER INFORME

MATEMÁTICA

En este periodo seguimos afianzando el recitado de la serie numérica, a través de juegos matemáticos y canciones referidas a contar.

Durante los juegos, participa, explora, prueba e intenta validar sus producciones, a través del conteo o de la correspondencia término a término, (un objeto, un número)

Con respecto al espacio, continuamos con el reconocimiento de cuerpos geométricos, a través de la exploración de los mismos, haciendo comparaciones, agrupamientos con respecto a similitud de características y realizando construcciones con maderitas y cajitas. A través de la técnica del sellado pudo reconocer las diferentes figuras geométricas que de ellos surgen, (círculo, cuadrado, triángulo) identificando algunas de sus características particulares (Lados, vértices)

Se inicia en el reconocimiento de diferentes pesos a través de la exploración y comparación de diferentes elementos y mediante el uso de balanzas no convencionales, realizadas con perchas.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Seguimos trabajando con el reconocimiento del nombre propio y la copia del mismo, aunque su escritura no es convencional, esboza grafías simulando las letras.

Comunica sentimientos, emociones, necesidades, gustos y preferencias a través del lenguaje oral. Hace preguntas y participa activamente del momento literario, intercambiando con los compañeros diferentes sensaciones provocadas por las historias escuchadas.

AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL

En este periodo pudo reconocer características comunes entre distintas plantas y sus requerimientos para vivir, a través de actividades que propiciaron la observación, exploración, y la comparación de las mismas.

También pudo Identificar y reconocer distintos animales de la granja a través de imágenes, videos y animales de juguete que tenemos en la sala. Mediante diferentes actividades, pudo caracterizarlos, comparar las mismas partes del cuerpo en los distintos animales y diferenciarlos según la forma de trasladarse.

JUEGO

Participó en diversas situaciones de juego, asumiendo diferentes roles y utilizando diversos materiales para enriquecer la escena lúdica. Paulatinamente se va animando a anticipar que se va realizar, coordinando acciones con el grupo de pares. Puede respetar los turnos en los juegos con reglas convencionales.

FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL

Paulatinamente va adquiriendo confianza y seguridad en sus capacidades, actuando con iniciativa y autonomía a la hora aprender, defender sus derechos y expresar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com