ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mkt De Servicios


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 4

DEFINICIÓN DEL SERVICIO

El taco es un platillo mexicano que consiste en una tortilla doblada o enrollada a fin de que pueda contener varios tipos de alimentos. Es una receta fundamental y muy fácil de hacer, ya que el taco se puede rellenar prácticamente con cualquier guiso de carne y/o verduras.

Se come directamente con las manos y suele ir acompañado por salsa picante, roja o verde, por lo general, pero asimismo se acompaña con cualquiera de los infinitos tipos de salsas y aderezos propios de la cocina mexicana tradicional.

La masa para elaborar la tortilla puede ser de maíz o de trigo. Los tacos se venden en todo tipo de establecimientos, desde restaurantes de lujo hasta taquerías, que generalmente son lugares rústicos o improvisados con apenas unas cuantas mesas sino es que con ninguna, si bien también hay taquerías en locales establecidos, con mesas y sillas dentro del local. En la actualidad el taco se ha extendido mundialmente como un tipo de comida rápida. También es muy normal encontrarlo en el sur de los Estados Unidos o en lugares donde exista una numerosa comunidad mexicana.

VARIABLES DE MACRO Y MICRO AMBIENTE

MACROAMBIENTE CARACTERISTICAS

Demográficas Las personas que residen en el macro

ambiente son personas que provienen de

diversas partes del país, sus hábitos

alimenticios varían según la zona de donde

Provienen. Las familias que habitan el lugar

Son familias medianas y pequeñas.

Económicas La economía local aún no se recupera del

todo, las familias de la zona tienen que

sobrevivir con un sueldo promedio de 800 a

1000 semanales.

Socioculturales Existe una tendencia de la población de ir a

comer a centros comerciales, donde la

gente prefiere consumir productos de

grandes franquicias de cualquier índole

(Burger King, subway, Mc donalds,

Dominos Pizza, etc)

MICROAMBIENTE CARACTERISTICAS

Proveedores El aumento en los precios de los insumos necesarios para la elaboración de los tacos puede hacernos que cambiemos de proveedores constantemente.

Clientes El prototipo de consumidor de nuestra máquina, es un consumidor bastante ocupado en su vida diaria, con un ritmo de vida bastante ajetreado, y que dispone de poco tiempo para lo más elemental; alimentarse adecuadamente. El consumidor tiene la necesidad de alimentarse bien en poco tiempo, porque no dispone precisamente de tiempo.

El precio final también es importante a la hora de valorar por qué el consumidor opta por nuestra comida.

Si hablamos de los posibles hábitos de consumo, el consumo de nuestra comida se produce a cualquier hora del día y en cualquier lugar, cuando aparecen los primeros síntomas de hambre. En muchos casos el consumo se producirá por un acto impulsivo.

En cuanto a la frecuencia de consumo no hay nada preestablecido, y servimos comidas tanto para desayunar, comer y cenar.

Competencia Este tipo de establecimientos ofrecen comida rápida, pero el servicio que ofrecen es mediocre, y la calidad es deficiente. La comida ofrecida en estos lugares no lleva todos los complementos necesarios.

Suelen abundar las patatas fritas y las típicas hamburguesas, que no son precisamente los alimentos que más necesita el cuerpo humano. Si mencionamos a nuestros competidores directos o indirectos, haremos mención de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com