ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mkt D Servicios


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 5

El fundamento del texto es el reconocimiento de que los servicios presentan desafíos especiales que deben identificarse y abordarse. Cuestiones encontradas por lo común en organizaciones de servicios, como la capacidad para inventariar, la dificultad para sincronizar la demanda y el suministro, los desafíos para controlar la calidad del desempeño de la interacciones humanas y la participación de los clientes como cocreadores de valor, necesitan ser articuladas y enfrentadas por los clientes. Muchas de las estrategias incluyen información y enfoques que son nuevos para los gerentes de toda clase de industrias. Escribimos este texto para ayudar a los estudiantes y gerentes a entender y abordar estos retos especiales del marketing de servicios. El desarrollo de relaciones sólidas con el cliente atreves de un servicio (y servicios) de calidad están en el centro de contenido del libro. Los temas cubiertos son aplicables por igual a organizaciones cuyo producto central es el servicio (como bancos, compañías, etc.) y organizaciones que dependen de la excelencia en el servicio para obtener una ventaja competitiva( fabricantes de la alta tecnología, productos automotrices e industriales, etc.)

1. Definición:

1.1 ¿Qué es el marketing de servicios?

Según Grande (2005) nos dice en sí cual es la función del marketing

Según

“La función del marketing es […] un proceso de captación, estimulación,

comprensión y satisfacción de necesidades de los consumidores que involucra a

toda una organización, La función en las empresas puede considerarse

el resultado de tres componentes” (Grande, I.2005, p.76.)

Según Kotler, P., Bloom, P. y Hayes, T. (2002) nos dicen

“ El marketing ha sido difamado y mal comprendido durante casi toda su historia […] reunamos al azar un grupo de personas de abogados, doctores, consultores y contables preguntémosle que es el marketing?, Y lo más probable es que dirán publicidad o venta” (Kotler, Bloom y Hayes, 2002, p.16)

Según Tana (2009)

históricamente, la definición de un servicio ha estado condicionada a la posición de bienes de la creación de riquezas a través de ellos. El servicio comienza a aparecer relacionado con un trabajo útil y honorable que terminaba en el momento del fin de la producción y que no producía riqueza. Hoy, se sabe, con claridad, que la producción de bienes y de consumo se pueden separar en muchos servicios (párr.1 y 2).

Según Grande (2005)

afirma que la función de marketing es un proceso de captación, estimulación, comprensión y satisfacción de necesidades de los consumidores que involucra a toda una organización (párr.1).

Por otro lado, Bernués (2007)

Sostiene que el marketing de servicios lo identificamos “servició” con “Lealtad y Fidelidad”. Dentro cualquier tipo de empresa de servicios aúna la preocupación por la calidad del servicio con la gestión de la comercialización de servicios que acompañan a los productos tangibles. Toda empresa es una empresa de servicios. No hay compañías químicas: Hay compañías que ofrecen servicios químicos. No existe ningún sector que no incorpore a sus productos tangibles la presentación de algunos servicios.

Por último según Kotler y Armstrong (2008) nos dicen;

“Las industrias de servicio varían considerablemente. Los gobiernos ofrecen servicios a través de tribunales, oficinas de empleo, hospitales, entidades militares, de policía y bomberos, de servicio postal, y escuelas. Las organizaciones privadas sin fines de lucro proporcionan diversos servicios a través de museos, beneficencias, […], una gran cantidad de organizaciones de negocios ofrecen servicios

Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com