ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo QFD, el modelo de Kano y Servqua


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  1.100 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Qué diferencias (mencione 3 por lo menos) encuentra entre el QFD, el modelo de Kano y Servqual?
  1. Una de las diferencias entre cada modelo es que cada uno se dirige a los clientes de manera diferente, el modelo QFD trata de crear manuales o procedimientos luego de haber realizado encuestas a los clientes y usar estos manuales para que sus clientes internos y empleados las tomen en cuenta para la mejora, el modelo Kano utiliza preguntas cerradas para determinar los tipos de requerimientos que el cliente espera obtener por parte de la empresa y el modelo Servqual realiza dos tipos de encuestas a sus clientes, una primero para saber lo que el cliente espera obtener del servicio a ofrecer y la segunda después de dado el servicio para saber si superó sus expectativas y estaba acorde con lo que pensaba.
  2. La segunda diferencia entre estos es que utilizan diferentes criterios para medir el nivel de satisfacción en cuanto a calidad de servicio. El primer modelo tiene 4 fases: a) Planificación del producto, b) Planificación del diseño, c) Planificación del proceso y su control y d) Planificación de la producción. El modelo Kano clasifica las preferencias de los clientes en cinco categorías: Calidad atractiva, calidad unidimensional, Must be Quality, calidad indiferente y calidad inversa. El modelo Servqual cuenta con cinco dimensiones básicas para clasificar las preguntas que se les hacen a los clientes en las encuestas: Elementos Tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad (garantía) y empatía.
  3.  Los resultados se analizan y se califican de diferentes maneras, en el modelo Servqual se hacen análisis con ponderados y resultados estadísticos que al final dan como resultado un promedio entre cada categoría que muestra las deficiencias que tiene la empresa con respecto a cada dimensión, en el modelo Kano las respuestas obtenidas solo se clasifican en las categorías ya mencionadas en el punto anterior y con eso se hace el análisis general de en qué temas y aspectos se encuentran en un nivel de satisfacción alto y en que debería mejorar para brindar un mejor servicio. En cuanto al modelo QFD una vez realizados los procedimientos de mejoramiento de calidad se espera por mejores resultados y así obtener satisfacción por parte de los clientes externos como internos.


b. Propongan dos preguntas por persona para desarrollar una encuesta para determinar la VOC y otra para determinar el nivel de satisfacción actual.

  1. ¿Cómo calificaría su nivel de satisfacción con respecto a la atención brindada por parte de nuestro personal durante su estadía?
  • Muy satisfecha
  • Satisfecha
  • Poco satisfecho
  • Insatisfecho
  1. Con respecto a la competencia, ¿De qué manera cree que podría mejorar nuestro servicio?

Para la parte A y B deberán hacerlo sobre un hotel cuatro estrellas ubicado en Cuzco. Fecha de Entrega: Domingo 27/9. (esta parte es individual)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (746.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com