ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo contestacion reconvencion


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.048 Palabras (9 Páginas)  •  5.197 Visitas

Página 1 de 9

MENDOZA DE LA O. VIANEY GUADALUPE

        VS.

          RAÚL PLATA LOREDO

CONTROVERSIAS DEL DERECHO FAMILIAR

Y DEL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS

        EXPEDIENTE: 1712/15.

        

C. JUEZ  QUINTO FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL

DE ECATEPEC DE MORELOS, CON SEDE EN ECATEPEC

DE MORELOS, ESTADO DE MÉXICO.

                VIANEY GUADALUPE MENDOZA DE LA O, promoviendo por mi propio derecho y con la personería acreditada en autos,   señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en AVENIDA ADOLFO LÓPEZ MATEOS, NÚMERO CINCUENTA Y OCHO (58), DESPACHO CIENTO DOS (102), COLONIA LA MORA, ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MÉXICO y autorizando para recibirlas en mi nombre, aún las de carácter personal así como para recoger toda clase de documentos y valores a los Profesionistas en Derecho  JESÚS PÉREZ SÁNCHEZ. JOSÉ RAFAEL LLANOS RAMÍREZ  y a los C.C VIRGINIA GONZÁLEZ PÉREZ y MAYRA ANAHI PEÑA VARGAS, ante Usted, respetuosamente comparezco para exponer:

                Que por medio del presente ocurso y con fundamento en los artículos 5.40, 2.111, 2.114, 2.115, 2.116 y 2.118 de la norma adjetiva civil para la entidad, vengo a dar contestación a la demanda reconvencional incoada en mi contra, en los siguientes términos;

CONTESTACIÓN A LAS PRESTACIONES

  1. Esta pretensión es totalmente improcedente en virtud de que mi contraria carece de la capacidad para tener una convivencia con mi menor hija.
  2. Está pretensión resulta totalmente improcedente, toda vez que como lo referí en líneas anteriores mi contraria carece de la capacidad para tener visitas y convivencias, puesto que su descuido como padre, lo ha llevado a desconocer sus verdaderas necesidades de mi menor hija.
  3. Esta pretensión resulta improcedente, en atención a que la suscrita no he dado ni daré motivos para ser condenado a tal pretensión.

                

CONTESTACIÓN A LAS PROPOSICIONES DE HECHO

        1.- En cuanto a éste hecho no tengo nada que manifestar.

        2.- En cuanto a éste hecho no tengo nada que manifestar.

        3.- Éste hecho es falso y para efectos de mi defensa lo niego, toda vez, que el hoy demandado en todo momento se han portado indiferente y desobligado con su deber alimentario hacia la suscrita y mi menor hija, y si bien es cierto se le pidió que se fuera del domicilio de mis señores padres, fue debido a que iniciaba con conductas agresivas, incluso en alguna ocasión me proporciono golpes en la cara, lo cual desde luego no es adecuado para la formación y guía de mi menor hija; si bien es cierto regresamos fue debido a que el hoy demandado principal me prometió haber cambiado y que tenía la intención de hacerse responsable de mi menor hija , sin embargo con el paso de tiempo, me percato que poseía las misma conducta de irresponsabilidad, sin importarle las necesidades de mi menor hija, puesto que la suscrita tenía que trabajar para hacerme cargo de todas las necesidades de mi menor hija; siendo incongruente que le solicitara subsidiara mis estudios, puesto que en todo momento quien los cubre, es la suscrita, tal parece que le pareció demasiado pedirle que le proporcionara lo necesario a mi menor hija para su subsistencia.

        4.- En cuanto a éste hecho no tengo nada que  manifestar.

        5.- Éste hecho es falso y para efectos de mi defensa lo niego, toda vez que el hoy demandado principal, además de que en el aspecto económico se abstiene de cumplir con sus deberes, en el aspecto de convivencia y proporcionarle una guía paterna, omite hacerlo, ya que en ningún momento se ha preocupado por visitarla o estimularla en las festividades, tales como el día de reyes, en navidad, año nuevo y mucho menos en sus cumpleaños; lo cual hace que mi contrario desconoce muchos de los gustos, sueños y deseos de mi menor hija, por lo que resultan una falacia las manifestaciones que hace en el hecho que se contesta.  

EXCEPCIONES Y DEFENSAS.

                 I.- Se opone desde luego la de FALTA DE ACCIÓN Y DE DERECHO.- para reclamar las prestaciones del Capítulo respectivo de la demanda que se contesta, en razón a que el actor reconvencionista pretende intentar el ejercicio de una pretensión a todas luces carente de razón y sin fundamento legal alguno; ya que como pretende tener convivencias con mi menor hija, cuando desconoce muchas circunstancias de ella y  mi hija lo considera un desconocido.

                II.- Se opone la excepción de FALTA DE ACCIÓN Y DE DERECHO.- En el actor, para demandarme el pago de los gastos y costas que se generen con la tramitación del presente juicio, toda vez que la suscrita no ha dado lugar al pago de esta reclamación y en virtud de que el proceso carece de fondo legal para su procedencia, como equivocada y falsamente lo argumenta el actor.

                III.- Opongo la excepción de OSCURIDAD EN LA DEMANDA.- En virtud de que el actor, en la narración de los hechos de la demanda que se contesta, omite precisar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que supuestamente se suscitaron los hechos que describe en su demanda, causando con ello un estado de indefensión a la suscrita al no poder contestar y controvertir debidamente tales hechos, ya que la actora en forma por demás infundada, falsa y dolosa, pretende sorprender la buena fe de su Señoría, argumentando hechos y situaciones FALSAS. 

                  IV.- OPONGO LA EXCEPCIÓN DE PLUS PETITIO.-en virtud de que la hoy actora, se excede en sus pretensiones, ya que como lo mencioné el suscrito he sido quien se ha ocupado de la subsistencia de mi contraria y mi menor hija.

        CONTESTACIÓN AL DERECHO        

Es improcedente el derecho que invoca el actor recovencionista tanto adjetiva como sustantiva, dado que no es aplicable al caso concreto.

Desde este momento y a efecto de acreditar lo antes manifestado ofrezco de mi parte los siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (138 Kb)   docx (751.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com