ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de demanda de beneficiarios


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 5

H. Junta Local de Conciliación y Arbitraje.-
Del  Valle Cuautitlan Texcoco.

Presente:


JONATHAN SILVA SALAS
 por mi propio derecho, señalando para oír notificaciones, Fuente de Hernes numero 55 interior 2 Colonia Fuentes del Valle Tultitlan Estado de México Código Postal 54910 y autorizando como mis representantes legales a LIC. ROCIO DEL CARMEN INFANTE ARJONA, LIC NORMA BERENICE MENDOZA HERNANDEZ, LIC GENARO CARLOS BIZUETE RUSSO. Respetuosamente  expongo:


Vengo a demandar a  
MONTEPÍO LUZ SAVIÑON, I.A.P.  con domicilio en Insurgentes Sur Numero 1162 Tlacoquemecatl Delegación Benito Juárez C.P. 03200 o a quien resulte responsable de a fuente de trabajo ubicada en Boulevard Manuel Ávila Camacho 2550 Fraccionamiento los Pirules Municipio de Tlalnepantla de Baz C.P. 54040 lo siguiente:


a).- El pago de la cantidad de $48,764.70 (Cuarenta y ocho mil setecientos sesenta y cuatro pesos 70/100 M.N.)  Por concepto de indemnización constitucional de tres meses de salario, a razón de un salario de $541.83 diarios, por causa del despido injustificado de que fui objeto.

b).- El pago de los salarios vencidos desde la fecha del despido que fue el día 16 de Junio de 2014  hasta que se cumplimente el laudo correspondiente que se dicte en este juicio.

c).- el pago de los salarios de 2 días de vacaciones correspondientes al período proporcional de mi cuarto año laboral que no disfruté ni me fueron pagadas, sobre la base de mi salario aumentado con el 25%, conforme al artículo 80 de la Ley Federal del Trabajo.

e).- El pago de la cantidad de $9,915.49 (nueve mil novecientos quince pesos 49/100 M.N.) por aguinaldo anual.

f).- El pago de la cantidad de $19,505.88 (diecinueve mil quinientos cinco pesos 88/100 M.N.) por concepto de prima de antigüedad.

g).- El pago de la cantidad de $11,920.26 (once mil novecientos veinte pesos 26/100 M.N.) por concepto de fondo de ahorro.


HECHOS :


I. Con fecha 13 de Abril de 2011 entré a prestar mis servicios a la demandada, con el puesto de VALUADOR SUC. TLALNEPANTLA SUPERCENTE  consistiendo mis labores en valuar la mercancía que traen los clientes para solicitar un préstamo

II.- El día 16 de Junio de 2014 sin mediar causa justificada alguna, llegue a laboral normalmente , cuanto como a eso del medio día no recuerdo específicamente la hora , se presentaron a la sucursal donde prestó mis servicios, se presentaron unos oficiales del municipio de Tlalnepantla queriendo ingresar a la sucursal sin decir el motivo de su acceso.

Yo desconcertado pregunte el motivo de su petición y preguntándoles si traían algún documento para su ingreso a la sucursal ya que manejo objeto de valor y dinero en efectivo , ellos sin traer documento alguno me decían que tenían indicaciones de mis superiores para ingresar y llevarme con ellos al ministerio publico.

En el momento que ellos quieren ingresar yo les digo que me permitan un momento ya que no traían un documento ni explicación del motivo por el cual me querían llevar en ese momento yo mando unos correos a mis superiores preguntándoles la causa o motivo de esta situación , sin darme una respuesta los oficiales bruscamente me saca de la sucursal sin dejarme llevar mis pertenencias y me dicen ya “YA TE CAYERON” me tratan bruscamente y me suben a la patrulla llevándome al ministerio publico sin darme explicación alguna de lo sucedido ni dejándome comunicar con mis familiares ,  me tuvieron detenido por el termino de 48 hrs hasta que resolvió mi situación jurídica el ministerio publico y me puso en libertad.

Me presento a laboral el día que me correspondía y mi compañera de trabajo me comento que le dieron instrucciones de no dejarme laborar ya que estaba despedido , en ese momento yo me comunico al Área de Recursos Humanos , contestándome la encargada y notificándome que ella no tenía ninguna información al respecto y que me comunicara con ella por la tarde , yo me vuelvo a comunicar y me comenta que efectivamente ya no laboraba con ellos que me presentara por mi finiquito , cuando me presento por mi finiquito veo que no era la cantidad que me correspondía por despido injustificado  además me dijeron que ellos se quedarían con el cheque y de esta manera yo no recibiría nada .

 a partir de la fecha de 16 de Junio de 2014  invocando indebidamente las causas de despido injustificado  por lo que reclamo los tres meses de salario de indemnización constitucional correspondiente a tal despido, así como los salarios vencidos desde la fecha de mi despido hasta que se cumplimente el laudo y demás prestaciones que me corresponden por ley y que fui contratado. Sin darme aviso por escrito ni en forma alguna de la causa del despido; por lo que reclamo los tres meses de salario de indemnización constitucional correspondiente a tal despido, así como los salarios vencidos desde la fecha de mi despido hasta que se cumplimente el laudo.
III.- Mi jornada ordinaria de trabajo era de lunes a viernes de  las 8:30 am a las 18:00  horas, y los días Sábados de 8:30 a 15:00 horas  


IV.- No disfruté ni me fueron pagadas las vacaciones correspondientes al período anual de 13 abril de 2014 consistentes en 2 días, a razón de un salario de $541.83 aumentado con el 25%, que importan la cantidad de $1,354.58  cuyo pago reclamo (o bien, reclamar las vacaciones proporcionales conforme al artículo 79 de la Ley.
V.- La demandada no me ha cubierto el aguinaldo correspondiente al período anual de 1 de enero de 2014 al 16 de junio de 2014 que asciende a la cantidad de$ 9,915.49 que reclamo (o bien, el aguinaldo proporcional al tiempo trabajado en el año, conforme al párrafo segundo del artículo 87 de la Ley).


VI.- Por concepto de prima de antigüedad, a razón de doce días de salarios por cada año de servicios, prestados a la demandada, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 162 de la Ley Federal del Trabajo, me corresponde la cantidad de de $19,505.88  que reclamo

Derecho :


Es competente esta H. Junta para conocer del caso, según previenen los artículos  demás relativos de la Ley Federal del Trabajo.


En cuanto al
 fondo, son aplicables el artículo 123, fracción XXII constitucional, y 8o., 10, 11, 18, 20, 26, 31, 35, 48, 58, 61, 67 párrafo segundo, 76, 80, 81, 84, 87, 89, 132 fracciones I y II, 162 y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo.


Norman el procedimiento las disposiciones del título XIV, capítulo XVII del Código Laboral.


Por lo expuesto y fundado,

A esa H. Junta atentamente solicito se sirva:


PRIMERO.- Tenerme por presentado con este escrito en los términos del mismo, demandando a MONTEPIO LUZ SAVIÑON IAP reconocer la personalidad del apoderado designado conforme a la carta-poder adjunta; y tener por señalado el domicilio indicado para oír notificaciones.


SEGUNDO.- Darle entrada a la demanda, corriéndole traslado a la demandada con la copia simple que acompaño, notificándola y emplazándola para la audiencia de Ley, en el domicilio señalado.


TERCERO.- Dictar laudo en su oportunidad, declarando que han procedido las acciones que hago valer; y, en consecuencia, condenar a la demandada de conformidad con las reclamaciones contenidas en esta demanda.


Justa y Legal mi
solicitud, espero proveído de conformidad.

RESPETUOSAMENTE


Protesto lo Necesario

TLALNEPANTLA DE BAZ

JONATHAN SILVA SALAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (98.7 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com