ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Estocasticos


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  2.473 Palabras (10 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 10

1.- LA NATURALEZA DE LOS FENOMENOS GERENCIALES.

Involucra a toda la organización de una empresa, la cual conlleva a la estabilidad de ella, ya sea en las finanzas, en la contabilidad, en la administración, tesorería, impuestos, etc., el gerente conlleva al análisis de toda la estructura puesto para que la empresa se mantenga a la vanguardia.

2.- LA REALIDAD DEL ENTORNO PROFECIONAL, SU PERFIL, COMPLEJIDAD.

Es toso aquello que lo rodea y se desenvuelve en su entorno, para la aplicación del conocimiento que tendrá que relacionarse con todos los individuos ya sea profesionistas, fabricantes, comerciantes de todas las áreas, para tener un buen desenvolvimiento en su profesión.

3.- LA FORMACION DEL SENTIDO GERENCIAL, LA NATURALEZA, IMPORTANCIA Y COMPLEJIDAD DE APRENDIZAJE.

Para el mejoramiento de la toma de decisiones a nivel gerencial.

Donde la calidad y aceptabilidad de las decisiones de un gerente pueden ejercer una influencia sobre su carrera profesional y sobre su satisfacción personal.

Calidad y aceptabilidad, afectan a la organización en cuyo nombren actúan, una decisión de los gerentes tienen consecuencias sobre a realización de las metas de la organización de la casa matriz.

El gerente se dedica a tomar decisiones, a supervisar su ejecución, o ambas, el deseo de disminuir la calidad de tiempo y esfuerzo que los gerentes emplean en tomar y en orientar decisiones.

4.- LOS GRADOS DEL SABER Y SU INCIDENCIA EN LA ENSEÑANZA Y EJERCICIO DE LA INGENIERIA.

El poder de transmitir parte de su experiencia en la vida profesional, donde es parte de comunicar el conocimiento adquirido durante su trayectoria. Ingeniería es la aplicación del conocimiento basado en la investigación de matemática aplicada plasmado a la vida real.

5.- EL TRATAMIENTO DE LOS PROBEMAS, CLASIFICACION Y ANALISIS DE CASOS, LA IMPORTANCIA DEL UMPACTO DIFERENCIAL, LA DIMENSION DEL HALLAZGO CLAVE CASOS DE ESTUDIO.

Existen una infinidad de problemas los cuales se deben de tratar de diferente manera en su solución, recomendable clasificarlos de acuerdo a su categoría, tipo, tamaño, y descripción, que ayudara a su solución rápida o confusa.

La importancia del impacto se verá reflejado en su solución esperada, definirá la aceptación o rechazo de ella, si el impacto es grande económicamente se tomara otras decisiones de evaluación, si es poco erróneo se aceptara pero se tomara en cuenta el error. Tomar decisiones ya sea a corto plazo como largo.

Las dimensiones, que tan grande es ese problema para la toma de decisiones si existe la probabilidad de su alcance.

La Revolución industrial del siglo XIX

Fue el surgimiento de EL campo de la Ciencia de la administración (CA) conocido también como Investigación Operacional (IO), ha ayudado a los gerentes a desarrollar términos analísticos y luego resolverlos. Analistas CA/IO son jefes del gabinete del presidente, asesores, diseñadores de modelos de investigación y desarrollo, sistemas, etc.

El decisor es la persona que tiene el problema debe responder en forma rápida y asimilar a su decisión una serie de opciones y consecuencias.

Un gerente debe tomar diariamente muchas decisiones que son rutinarias y sin consecuencias. Estas pueden significar ganancia o pérdida, o que no logre sus metas la empresa. La CA/IO de be desarrollar herramientas necesarias para su solución.

En casi todos los problemas de decisión encontramos los siguientes componentes:

El decisor

El analista que modeliza el problema

Factores controlables

Factores incontrolables

Los resultados posibles de la decisión

Las restricciones ambientales / estructurales

Las intersecciones dinámicas entre estos componentes

MODELOS DETERMINISTAS VS. MODELOS PROBABILISTICOS

Distinción entre los problemas tanto deterministas y/o probabilísticos, estos se clasifican en modelos. Los modelos deterministas decisiones acertadas que generan buenos resultados (sin riesgo). Los modelos probabilísticos el resultado es incierto, evalúan según los resultados.

El analista de IO/CA sigue la secuencia para a toma de decisiones:

Compresión del problema

Construcción de un modelo analítico

Búsqueda de una buena solución

Validación del problema

Comunicación al decisor

La solución estratégica implica presunciones (suposiciones).

Recopilación de información confiable, resulta útil comprender preguntando ¿Quién?, ¿Dónde?, ¿Por qué?, ¿Cuándo?, ¿Qué?, y ¿Cómo?

HERBERT SIMON

Dijo todo proceso de toma de decisiones administrativas o gerenciales es similar a la práctica de la administración o gerencia. Donde conlleva a la planificación que comprende las siguientes decisiones: ¿Qué debería hacerse?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?,¿Quién debería hacerlo? Que dependen de la toma de decisiones.

Todos los conceptos de IO/CA se centraran en la comunicación de los resultados y del curso de acción recomendado. Implicados a construir el consenso sobre los posibles resultados.

6.- ACERCAMIENTO A LOS FENOMENOS DE COMUNICACIÓN EN UN MARCO DE INTERES, EN CONFLICTO A SITUACIONES DE CONTROL EN INGENIERIA.

Importancia en el desenvolvimiento de sus actividades, exista una comunicación adecuada en las tares, porque puede existir una mala interpretación en su ejecución, que se requiriera los tiempos y movimiento de cada proceso. Es necesario que exista un papel de por medio que compromete a seguir los procedimientos estipulados. Si no estuviera escrita automáticamente se viera en donde existe el error, para cuestionarlo y depurarlo, y corregir ese error ya que las ordenes fueron mal dirigidas de la parte del director o jefe.

7.- LOS PRECESOS DE CAMBIO SU ANALISIS Y METODOLOGIA.

Son seguimientos de pasos para la elaboración de un producto, deberá estar bien definido y asentado en papeles así como en planos para su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com