ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo 2 comunicación


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  1.074 Visitas

Página 1 de 3

MÓDULO 2

1.- A partir de los conceptos que aparecen en su libro de texto elabore su propia definición de comunicación.

Para la comunicación es el arte de intercambiar información entre los seres humanos, ya que sin la comunicación es imposible que los seres humanos puedan convivir.

2.- Establezca diferencias entre comunicación científica y literaria.

La diferencia entre estos dos tipos de comunicación es que la comunicación cientifica abarca todo lo que tiene que er con la ciencia y la literia se basa mas en cuentos y obras literarias escritas en el pasado

3.- Complete el siguiente cuadro teórico de los elementos fundamentales de la comunicación: Realidad, emisor, canal, mensaje, receptor y código.

4.- Investigue las características generales de la Descripción.

• Escoger los rasgos principales, los detalles concretos. Ejemplo no es lo mismo decir una casa bonita que decir una casa blanca, con tejado rojo y con flores multicolores adornando la entrada. Hay se nota claro los datos concretos para la descripción de la casa.

• Calificar o determinar los rasgos escogidos con abjetibos y comparaciones que reproduzcan en la mente del lector la imagen deseada. Por ejemplo, si decimos: sus ojos eran negros, tan negros como la oscuridad de una noche sin luna, estamos frente a una descripción mas precisa que si solo decimos sus ojos eran negros.

• Ordenar los adjetios para que produzcan mayor impacto en el lector. Por ejemplo si decimos: la niee estaba blanca, muy blanca, el lector imaginaria una escena en la que la niee es muy limpia, puesto que esta siempre es blanca.

5.- Establezca la diferencia entre Descripción Científica y Literaria.

Porque la literatura de vez en cuando posee en la ficciòn y fantasia, y muchas variedades de temas que la ciencia nunca practica.

6.- Investigue las características generales de la Narración.

Subjetiva

Objetiva

Histórica

Realista

Fantástica

De ciencia ficción

7.- Establezca diferencias entre Descripción y Narración.

La descripción es un dibujo hecho con palabras y la narración es un relato de lo más suceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com