ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo 2: "Planificación Y Evaluación Para Los Campos De Formación: Lenguaje Y Comunicación, Y Desarrollo Personal Y Para La Convivencia.


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 4

Reforma Integral de la Educación Básica

Diplomado para maestros de primaria:

3º y 4º grados.

Actividades 38, 39 y 40.

Módulo 2:

“Planificación y evaluación para los campos de formación: Lenguaje y comunicación, y Desarrollo personal y para la convivencia.

ACTIVIDAD 38

• Realizar una breve búsqueda sobre uno de los siguientes temas, usando únicamente las fuentes de internet.

a) Géneros literarios: Es un sistema que permite la clasificación de obras literarias de acuerdo con criterios semánticos, sintácticos, fonológicos, discursivos, formales, contextuales, situacionales y afines. En la historia, ha habido varias clasificaciones de los géneros literarios, por lo que no se puede determinar una categorización de todas las obras siguiendo un criterio común.

Los géneros literarios son modelos de estructuración formal y temática de la obra literaria que se ofrecen al autor como esquema previo a la creación de su obra. Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido. La retórica clásica los ha clasificado en tres grupos importantes: lírico, épico y dramático.

b) Osteoporosis: es una disminución de la masa ósea y de su resistencia mecánica que ocasiona susceptibilidad para las fracturas. Es la principal causa de fracturas óseas en mujeres después de la menopausia y ancianos en general. La osteoporosis no tiene un comienzo bien definido y, hasta hace poco, el primer signo visible de la enfermedad acostumbraba a ser una fractura de la cadera, la muñeca o de los cuerpos vertebrales que originaban dolor o deformidad.

c) Mitosis: La mitosis es el proceso de división celular por el cual se conserva la información genética contenida en sus cromosomas, que pasa de esta manera a las sucesivas células a que la mitosis va a dar origen. La mitosis es igualmente un verdadero proceso de multiplicación celular que participa en el desarrollo, el crecimiento y la regeneración del organismo.

Meiosis: La meiosis es un proceso en el que, a partir de una célula con un número diploide de cromosomas (2 n), se obtienen cuatro células hijas haploides (n), cada una con la mitad de cromosomas que la célula madre o inicial. Este tipo de división reduccional sólo se da en la reproducción sexual, y es necesario para evitar que el número de cromosomas se vaya duplicando en cada generación.

d) Hermenéutica: en términos generales es la pretensión de explicar las relaciones existentes entre un hecho y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com