ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monitoreo Ambiental


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 5

Monitoreo ambiental

Microambiente

La empresa

DiscoRoller es una empresa que ofrece el servicio de renta y uso de un lugar para patinar, se trata de un negocio de alquiler de patines que además tiene servicios de alimentos y recreo para niños, jóvenes y adultos.

Este lugar también es utilizado para realizar eventos sociales como: cumpleaños, graduaciones, 15 años, etc.

Proveedores

Los proveedores son diferentes marcas de patines, productos alimenticios y de seguridad personal. Como por ejemplo:

Los clientes

Dirigido a los segmentos como son, niños, adultos y jóvenes. Es decir cualquier persona dispuesta a patinar, ya que además se cuenta con el servicio de lecciones o bien, también se tiene un área de recreo con video juegos, juegos móviles entre otros.

La competencia

Cualquier lugar que brinde un espacio de diversión como adventure land, restaurantes con áreas infantiles, que también renten su espacio para celebraciones, se contemplan como posible competencia. El factor que hace destacar esta empresa es la pista de patinaje ya que no hay un lugar como este en la zona.

Macro ambiente

Entorno Social y Cultural

Existen muchos lugares de recreación, y muchos de ellos son para jóvenes y en pocos casos niños. La intención es crear un lugar para ambo e incluso adultos, es conocido la popularidad que tiene la pista de hielo en la época invernal, donde mucha gente acude a patinar y divertirse, pues este lugar tendría una diversión similar todo el año.

Entorno Demográfico

Las personas que componen nuestro entorno demográfico, son aquellas que tienen el hobby de patinar o bien aquellas que deseen aprender, y finalmente también quienes solo desean acudir a un lugar para su recreación.

Ambiente Económico

Dirigido a personas de clase Media-alta, la renta, venta y posibles lecciones, son bastante económicas en ámbitos de precios.

Por ejemplo cualquiera puede rentar y si lo desea adquirir una membresía que reduce el precio total y aumenta promociones. La intención es dar un servicio al alcance de este segmento en particular

Ambiente Natural

Esta empresa no afecta directamente el ambiente, posiblemente se encuentren factores como los desechos, basura u otro factor, es por ello que a los clientes se les ofrecerá una cultura sobre dividir la basura, reciclarla y no ensuciar las instalaciones.

Ambiente Tecnológico

El equipo será nuevo y tendrá una constante revisión, como parte de un sistema de prevención de riesgos y seguridad para nuestros clientes. Se implementara un sistema de mejora continua en el Equipo de protección personal así se garantiza estar al día en la tecnología de seguridad.

Ambiente Legal

El establecimiento cumplirá con las normas estipuladas sobre lugares de recreación de grandes masas, que hablan sobre un alto nivel de seguridad, monitoreo de las actividades que se realizan dentro del lugar y un equipo de seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com