ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia De Derecho Empresarial


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  3.117 Palabras (13 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 13

Pensamiento:

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”

Albert Einstein.

Dedicatoria:

A Dios por ser el supremo creador, a nuestra familia por su constante apoyo, paciencia y consejos en la formación de nuestra vida profesional.

Agradecimiento:

A los docentes de la Universidad Peruana Unión, por sus enseñanzas, exigencias y orientación durante nuestra vida universitaria, que con sus experiencias, ejemplos y valores hacen posible el desarrollo y consolidación de nuestra formación profesional.

ÍNDICE

Pensamiento……………………………………………………………………..1

Dedicatoria……………………………………………………………………….2

Agradecimiento………………………………………………………………… .3

Resumen…………………………………………………………………………6

Abstract…………………………………………………………………………...8

Introducción………………………………………………………………………9

TEMATICA

DECRETO LEGISLATIVO Nº 862-1996 - LEY DE FONDOS DE INVERSIÓN Y SUS SOCIEDADES ADMINISTRADORAS……………… 11

DECRETO DE URGENCIA Nº 111-2000 - ESTABLECEN DISPOSICIONES PARA FACILITAR ADECUACION DE EMPRESAS A LO DISPUESTO EN LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES……………. 12

DECRETO DE URGENCIA Nº 036-2000 - FACULTAN AL MEF CONSTITUIR PATRIMONIOS FIDEICOMETIDOS CONFORMADOS POR ACCIONES, DIVIDENDOS Y OTROS BENEFICIOS, NO RECLAMADOS POR ACCIONISTAS MINORITARIOS DE SOCIEDADES ANÓNIMAS ABIERTAS……………………………………………………………………. 14

DECRETO DE URGENCIA Nº 052-2000 - ESTABLECEN DISPOSICIONES SOBRE ENTREGA Y RECONOCIMIENTO DE DERECHOS DE ACCIONES, DIVIDENDOS, VALORES MOBILIARIOS Y OTROS BENEFICIOS DE SOCIEDADES ANÓNIMAS ABIERTAS A QUE SE REFIERE EL D.U. Nº 036-2000………………………………………… 15

RESOLUCION CONASEV Nº 042-2003-EF-94.10 - APRUEBAN REGLAMENTO DE FONDOS DE INVERSIÓN Y SUS SOCIEDADES ADMINISTRADORAS…………………………………………………………18

Resolución CONASEV Nº 024-2008-EF-94.10 (23.05.2008) - INTERPRETAN ALCANCES DEL ART. 97º DE LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES. LEY Nº 26887, EN TÉRMINOS APLICABLES CUANDO SE TRATA DE VALORES OBJETO DE OFERTA PÚBLICA EN EL MERCADO DE VALORES……………………………………………………19

Conclusiones ……………………………………………………………....... 21

Referencias…………………………………………………………………….22

Resumen

Los fondos de inversión es un patrimonio integrado por aportes de personas naturales y jurídicas para su inversión en valores y demás activos.

Esta ley de los fondos de inversión, sistematiza el desarrollo del mercado de capital para promover el impulso económico a través de la creación de caminos de financiamiento empresarial; puesto que es un objetivo del gobierno permitir ampliar las posibilidades de inversión en la economía de nuestro país.

Decreto de Urgencia Nº 111-2000 tiene por objetivo regular la organización y facilitar el funcionamiento de las empresas. Los socios se comprometen a poner un patrimonio en común como dinero, bienes o industrias, con la intención de participar en las ganancias.

Decreto de Urgencia Nº 036-2000 tiene como objetivo disponer la constitución de Patrimonios Fideicometidos conformados por las acciones, promoviendo la entrega de las acciones a sus titulares y la administración del Patrimonio Fideicometidos en beneficios de los accionistas.

Decreto de Urgencia Nº 052-2000 se crea con la necesidad de simplificar los beneficios de las sociedades anónimas abiertas, para proteger el derecho de los accionistas minoritarios para la entrega de acciones a sus propietarios para así reducir el riesgo de los litigios que duran años en el poder judicial para evitar la estabilidad jurídica y preservar la estabilidad del mercado de valores.

Resolución CONASEV Nº 042-2003-EF-94.10 se encarga de captar el dinero del público y son invertidas en diferentes actividades económicas y principalmente en el mercado de valores compra – venta de acciones de acuerdo al movimiento bursátil que se mueve a nivel mundial en los productos de mayor demanda, como son la minería, industria y comercio de los principales productos como el café, cacao entre otros.

Resolución CONASEV Nº 024-2008-EF-94.10.- La Ley General de Sociedades puede consistir en una preferencia de cantidad, de rango o de una combinación de ambas, lo que debe estar claramente establecido en el estatuto, el que, además, debe contener, con todo detalle, los términos, condiciones y plazos a los que se sujetan tanto los valores mismos como los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com