ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos De Interpretación Del Derecho Y La Norma


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA DE INTERNET

Empezó en los Estados Unidos de América en 1969, como un proyecto puramente militar. La Agenciade Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA) desarrolló una red de computadorasllamada ARPANET, para no centralizar los datos, lo cual permitía que cada estación de la red pudieracomunicarse con cualquier otra por varios caminos diferentes, además presentaba una solución paracuando ocurrieran fallas técnicas que pudieran hacer que la red dejase de funcionar.

Los sitios originales que se pusieron en red eran bases militares, universidades y compañías concontratos del Departamento de Defensa. Conforme creció el tamaño de esta red experimental, lo mismosucedió con las precauciones por la seguridad. Las mismas redes usadas por las compañías y lasuniversidades para contratos militares se estaban volviendo cada vez más accesibles al públicoComo resultado, en 1984, ARPANET se dividió en dos redes separadas pero interconectadas. El ladomilitar fue llamado MILNET. El lado educativo todavía era llamado técnicamente ARPANET, pero cadavez se hizo más conocida como Internet.

En mayo de 1995, entre 35 y 45 millones de personas usaban Internet y este número fue creciendo mesa mes en un 10 a 15%. Las estimaciones actuales colocan al número de personas en Internet en enerode 1997 en 62 millones de usuarios individuales.

Podemos decir que el resultado final es que lo que comenzó como un proyecto de investigacióngubernamental y educativa ahora se ha convertido en uno de los medios de comunicación másimportante de la actualidad. Nunca antes había sido posible tener acceso a tantas personas de culturasy antecedentes tan variados.

Además podemos decir que la Internet no es gratis, la pagamos básicamente nosotros, loscontribuyentes, centros de investigación, educacionales, institutos y universidades, las empresascomerciales, nosotros a través del incremento en sus productos y la publicidad.

Historia de HTML

El origen de HTML se remonta a 1980, cuando el físico Tim Berners-Lee, trabajador del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) propuso un nuevo sistema de "hipertexto" para compartir documentos.

Los sistemas de "hipertexto" habían sido desarrollados años antes. En el ámbito de la informática, el "hipertexto" permitía que los usuarios accedieran a la información relacionada con los documentos electrónicos que estaban visualizando. De cierta manera, los primitivos sistemas de "hipertexto" podrían asimilarse a los enlaces de las páginas web actuales.

Tras finalizar el desarrollo de su sistema de "hipertexto", Tim Berners-Lee lo presentó a una convocatoria organizada para desarrollar un sistema de "hipertexto" para Internet. Después de unir sus fuerzas con el ingeniero de sistemas Robert Cailliau, presentaron la propuesta ganadora llamada WorldWideWeb (W3).

El primer documento formal con la descripción de HTML se publicó en 1991 bajo el nombre "HTML Tags" (Etiquetas HTML) y todavía hoy puede ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com