ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  1.410 Palabras (6 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

En este pequeño ensayo, se explicará un tema complicado que desde décadas anteriores hasta la actualidad se ha manifestado y afectado el progreso de los países en cualquier parte del mundo, un ejemplo muy claro es México, en cierta parte, a pesar de los cambios que se han generado en estos últimos años, han sucedido aflicciones y perjuicios que inquietan tanto a las personas como a la propia nación.

Por esta razón, se hablará sobre la sociedad mexicana como factor en el deterioro del país; es la principal problemática que está perturbando a que el estado, cada día se encuentre en una situación de complejidad, puesto que, gracias a las malas decisiones, actitudes y acciones que se efectúan diariamente por parte del gobierno, la comunidad y las empresas e instituciones que lo conforman; hasta cierto punto ocasionar que México poco a poco se devaste.

Asimismo, se expondrán algunos fundamentos de acuerdo a lo anterior, dando referencia a como están involucrados en toda esta dificultad y a pesar de las diferencias de cada quien, se puede encontrar un solo aspecto que los identifica a todos ellos, así como la culpabilidad que comparten respecto a todos los daños que les originan al país día con día.

Sin embargo, existe otro factor en común el cual es, la manera de pensar; en donde cada uno de ellos solo piensa logar el bienestar de sí mismo y no de las consecuencias que se pueden conllevar.

Es por ello, que también se darán algunas sugerencias para que se pueda cambiar un poco esta problemática y así México se pueda convertir en un lugar donde exista una ciudadanía consciente y responsable.

I. La Sociedad Mexicana como factor en el deterioro del país.

Desde años anteriores hasta hoy, México cada vez se encuentra en un contexto de complicaciones, causadas por las malas acciones y comportamientos que ejerce toda la sociedad mexicana, en donde, el principal afectado es el país, al ser visto como uno de los más peligrosos al percibir todos esos conflictos que se originan y al mismo tiempo dejar de ser uno de los más turísticos y visitados.

Por tal motivo, se explicará a continuación como el gobierno, la comunidad y tanto las empresas como instituciones, son responsables de todos estos peligros que diariamente se llevan a cabo, por las decisiones que se toman y más que nada por el pensamiento de cada uno de ellos, pues solo se busca la felicidad y la comodidad de uno mismo, sin pensar en las implicaciones que todo eso puede ocasionar a las demás personas

GOBIERNO.

Es aquí donde el presidente, los diputados y senadores tienen la obligación de convertir a México, en un mejor sitio para el bienestar de los mexicanos, por esta razón, tienen de su lado el apoyo y ayuda de diversas organizaciones para el progreso del país, pero al mismo tiempo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Pero resulta, que en algunas ocasiones no cumplen adecuadamente con ese compromiso como lo escribe Adalberto Reales (2005) “No es posible ocultar por más afecto o miope que se quiera ser para no dase cuenta que el gobierno tiene cuota de culpa cuando son ajenos a negarles el derecho que les asiste a las comunidades para ser atendidas en sus necesidades apremiantes”.

Es decir, a pesar de que todos ellos trabajan poco días a la semana y cobran todos los demás como si fueran altos ejecutivos, tiene la imprudencia de prohibirles la ayuda que muchas de las veces los mexicanos necesitan como son; becas para los hijos, arreglos para la vivienda, asuntos legales, entre otros. El gobierno no los atiende como deberían, los ignoran y peor aún no les resuelven nada de sus problemas.

Por otra parte, está la corrupción; un ejemplo muy claro está en los policías, puesto que, ahora son más los casos que se ven, donde ellos abusan de su poder con sobornos, chantajes, entre otros con el fin, de obtener recursos económicos por parte de los ciudadanos. Pero ahora, hasta se convierten en cómplices de secuestradores y asesinos.

A pesar de cómo estos factores se manifiestan y se pueden observar día con día, esto se relaciona con el escepticismo, ya que, el gobierno al estar consciente de que estos actos están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com