ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NATURALEZA DEL PROYECTO CAFÉ REVOLUCIÓN.


Enviado por   •  20 de Julio de 2016  •  Prácticas o problemas  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

NATURALEZA DEL PROYECTO CAFÉ REVOLUCIÓN.

INTRODUCCIÓN.

Las últimas décadas han venido marcadas en el sector cafetalero por cambios acelerados en las formas de consumir café alrededor del mundo. Un aromático tradicionalmente cultivado y comercializado por siglos, logra conquistar al sector gourmet o de especialidad. Este movimiento de consumos de cafés de alta calidad es demandado por los países consumidores y productores alrededor del mundo.

El consumo de café en los países productores ha venido creciendo en los últimos años, encontrando un aumento del 3.9% entre 2004 y 2008.  En México  el consumo de café ha aumentado en un 35 %  del 2005 al 2012.

El consumidor mexicano estaba acostumbrado a beber café en restaurantes de comida rápida y cafeterías tradicionales que tenían poco cuidado en las calidades que servían, los métodos de preparación, la definición y conocimiento de bebidas.

La inversión para montar una cafetería es mucho menor que la que se requiere para  abrir cualquier otro establecimiento que ofrece alimentos y bebidas, no se requiere mucho espacio, el café no conlleva ninguna restricción en cuanto a su consumo y gran parte del país consume café.

Por  todo ello Café Revolución lucha por mantener una mejor calidad  en la selección del grano en verde,  la profesionalización de las formas de tostado y molido, capacitar a su gente en el conocimiento del producto que ofrecemos, y redefinir las bebidas preparadas a base de café, así como elaborar alimentos  y cubrir las normas sanitarias del sector de alimentos y bebidas en México.

JUSTIFICACIÓN.

Baja inversión en insumos.

No se requiere un espacio muy grande.

Se puede tomar a cualquier hora.

No existe restricción en cuanto a su consumo.

Gran parte de la población consume café.

** datos. Falta mencionar el por qué del nombre Revolución y fundamentar los datos.

DENOMINACIÓN.

(Enuncia actividad)

Abastecedora de café revolución S. A. de C. V.

GIRO.

Cafetería y barra de café.

SECTOR

Servicios.

UBICACIÓN Y TAMAÑO.

Calle 310 #61, Col. Nueva Aztacualco, Delegación Gustavo A. Madera. Microempresa (hasta 10 empleados).

MISIÓN.

Elaborar alimentos y preparar bebidas hechas a base de café, cubriendo las normas sanitarias del sector de alimentos y bebidas en México, para el público que guste de consumir productos de calidad gourmet, realizados de forma artesanal, en el Distrito Federal.

VISIÓN.

Propiciar el consumo de productos alimenticios y café de calidad gourmet en México, fomentando la participación activa de productores rurales en la economía nacional.

VALORES.

Compromiso:

Proveedores: Cumplir puntualmente con los pagos y fechas establecidas.

Sociedad: Generar oportunidades de trabajo, un espacio limpio y de recreación de convivencia para degustar alimentos y bebidas gourmet.

Accionistas: Alcanzar las metas  establecidas para cada socio.

Empleados: Capacitar y motivar a nuestros colaboradores y fomentar el trabajo en equipo.

Clientes. Cumplir con sus expectativas.

Honradez:

Acciones con rectitud.

Calidad en el servicio:

Actividades interrelacionadas  para que el cliente obtenga un producto y servicio en el momento y las condiciones adecuadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (127 Kb)   docx (111.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com