ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos De Cafes


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

DEMANDA: El objetivo es cuantificar la demanda existente por el servicio que se pretende brindar.

1.1 DESCRIPCIÓN DEL BIEN O SERVICIO

Definición:

Se denomina supermercado a aquel establecimiento que tiene como principal finalidad acercar a los consumidores una importante variedad de productos de diversas marcas, precios y estilos. A diferencia de lo que sucede con gran parte de los negocios, un supermercado se caracteriza por exponer estos productos al alcance de los consumidores, quienes recurren al sistema de autoservicio y abonan la cantidad de ítems elegidos al final en la zona de cajas. El servicio que se desea implementar en la ciudad de Arequipa, consiste en básicamente lo mismo, pero saltándose el tiempo de ir hasta el supermercado, el fastidio del tráfico y la interminable espera por las colas, haciendo más efectivo, rápido, moderno este sistema.

Zona de Influencia:

Tipo de bien:

En este caso nuestro servicio es un tipo de servicio a domicilio, mediante la página web, los clientes podrán realizar sus compras y nos encargaremos de que el pedido llegue tal y como fue pedido.

Fortalezas y Debilidades Competidores:

Metro: Metro está ubicado en el Mall Arequipa Center, así que además de hacer compras para el mes, tienen cerca las diferentes tiendas de ropa, accesorios, línea blanca, etc. Que pueden aprovechar los compradores para visitar al mismo tiempo.

Las debilidades de Metro son las largas colas de espera, la mala atención al cliente.

Tottus: Tottus está ubicado en la avenida Ejército en el Open Plaza, que queda a lado de Saga Falabella, además es una zona céntrica donde los compradores pueden aprovechar para comprar muchas otras cosas más al igual que en metro.

La debilidad de Tottus es la larga cola de espera.

Plaza Vea: Plaza Vea tiene 2 tienes, está ubicado también en la avenida ejército en el Mall Real Plaza, del mismo modo los compradores tienen otras opciones al momento de realzar sus compras aquí.

Las debilidades son: las colas de espera, la congestión del tráfico vehicular.

Super: Super cuenta con 2 tiendas ubicadas en el Centro de la ciudad que vendría a ser su mayor fortaleza, todo el mundo en cualquier momento puede recurrir a este supermercado, por su lugar.

Sus debilidades son: no cuenta con cochera de vehículos, las colas son tediosas, y no tiene tanta variedad de productos como los demás supermercados.

¿Cuáles son sus objetivos y estrategias?

Metro:

Plaza Vea: La visión de plaza vea es ser la primera opción de compra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com