ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Samsung Electronics


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 6

Samsung Electronics es una empresa multinacional electrónica y de tecnologías de la información, de nacionalidad coreana ubicada en Samsung Town, Seúl; siendo la principal subsidiaria del Grupo Samsung. Esta compañía cuenta con plantas de ensamble y redes de ventas en sesenta y cinco países con más de doscientos mil empleados.

Entre las estrategias que ha utilizado Samsung tenemos que esta gran empresa ha logrado adelgazar su estructura de costos, al eliminar de sus modelos recursos que no agregaban valor ni a la compañía ni al cliente, mediante un mejor control de sus marcas y de sus costos. Todo esto les ha permitido producir buenos artículos, generando más valor tanto para la compañía a través de la inversión, investigación y desarrollo, y como para sus clientes, a través de productos con mejores propuestas de valor, es decir cumplir con las necesidades y satisfacción del cliente, a precios justos y a mejores ofertas. De igual manera fueron asignados mayor eficiencia en la utilización de recursos, acelerando el ciclo de los procesos, en cuanto al volumen esperado y así obtener ganancias planeadas justo a tiempo. Esto incluye tiempo de entrega, rendimiento, vueltas de inventario, utilización de activos, etc., necesarios para hacer llegar la propuesta de valor al cliente, capitalizar y reinvertir.

Es por ello que esta empresa identifica las expectativas de los consumidores para tratar de incorporar dichas características a sus productos, es decir que Samsung ha podido apreciar la oportunidad de satisfacer a través de la innovación disruptiva las necesidades de un gran grupo de clientes potenciales, quienes se encontraban excluidos del mercado, puesto que los productos existentes eran demasiados caros o bien no resolvían de manera convincente un problema o no se encontraban satisfechos a la necesidad de cada uno.

Se opina que estas posibilidades que se han encontrado en esta empresa de Samsung, es aplicable generalmente a todas las empresas exitosas en el mercado global, ya que la oportunidad que ha surgido de diversificar productos para obtener una mayor participación en el mundo empresarial basado en uso de la tecnología, ha venido a satisfacer y a cumplir con cada una de las necesidades de los clientes.

La necesidad de responder a los cambios de los entornos interno y externo de las empresas, obliga a reinventar modelos de negocios constantemente, esto define una decisión aceptable ante la polémica en el mercado, obligando a ofrecer productos y servicios cada vez más personalizados, es decir, con una composición de elementos de la propuesta de valor cada vez más complejos, considerando cuáles son los recursos y procesos claves necesarios para entregar ese valor, apreciando la misión y visión de la empresa y la importancia que tienen al definir las metas del negocio, adicionalmente acompañado de la metodología seleccionada para conseguir los objetivos planeados.

La visión corporativa de Samsung se ha afiliado en los lemas de: “Todos quieren conocer el futuro”, y “el futuro se diseña”, esto da el significado que la empresa crea compromisos en inspirar a sus comunidades aprovechando nueva tecnología, productos innovadores y soluciones creativas, otorgados a sus valores básicos como son su propia industria, socios y empleados. A través del esfuerzo que hace Samsung de diseñar y crear una nueva tecnología en el uso de los diferentes equipos producidos contribuye a un mundo mejor y a experiencia más enriquecida para todos sus clientes.

Igualmente Samsung mediante sus enfoques estratégicos de gestión, como: creatividad, colaboración y talento, han obtenido grandes logros, puesto que ellos visualizan las nuevas áreas de crecimiento, como lo son: la salud, la medicina y la biotecnología, es decir que esta compañía toma en cuenta los compromisos de ser un líder creativo en el mercado global convirtiéndose en una empresa exitosa e imparable, ya que destina su talento y tecnología a crear productos y servicios de gran calidad, que contribuyen a mejorar la sociedad global, es por ello que dicha empresa pone a disposición muchas oportunidades para que sus empleados desarrollen su potencial, moviéndose a través de su pasión por la excelencia y el firme compromiso de desarrollar los mejores productos y servicios del mercado.

Cabe destacar que el principio fundamental de esta empresa es la ética empresarial, es decir, todo lo que hace está determinado por una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com