ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOTAS HARINA DE PLATANO


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 5

PLÁTANOS PASOS: Para conservar los plátanos reduciendo la fruta seca, como se hace con los higos, ciruelas, dátiles y uvas, se necesita escogerlos bien maduros, con la piel amarilla y aún manchas de negro; se exponen bien al sol en tablas, se pelan cuando empiezan a marchitarse y se continúa sometiéndolos ala acción del sol hasta que se revisten de una florescencia

azucarada; entonces se comprimen blandamente para aplastarlos y se envuelven uno por uno en hojas secas del mismo banano, para exportarlos en cajitas de madera. Así arreglados duran por tiempo indefinido y tienen la propiedad de resistir los ataques de los insectos. En otros lugares preparan los plátanos con la sola diferencia de iniciar la panificación en hornos a temperatura moderada, para después secarlos al sol; pero uno y otro procedimiento sólo producen buen resultado en las localidades donde la atmósfera sea bastante seca; en las regiones húmedas el resultado es negativo y el producto detestable.

VINAGRE DE GUINEO: Es uno de los mejores, y si no podría exportarse, al menos debería preferirse a los vinagres extranjeros para el consumo nacional. Se obtiene colocando los guineos con sus cáscaras bien maduras o ya en vía de descomposición, sobre un cedazo, y éste sobre un barril, donde poco a poco irá goteando el vinagre. Para que salga bueno, nunca debe agregársele agua.

Otro método es el siguiente: Amásense con las manos los guineos pelados y bien maduros, colóquese la masa en una olla de barro, cuya boca se atapa con un lienzo limpio. A los tres días la masa flota en un líquido transparente que se cuela a través del lienzo y se envasa en botellas bien tapadas para su conservación y expendio.

BEBIDA DE PLÁTANO: Hervir tres plátanos en un litro de agua, y cuando se vea que están cocidos, se filtra, yde este líquido ya frío se toma cuando se quiera.

VINO DE CAYENA: Se prepara de dos modos en la Guayana Francesa y en la Costa de Esmeraldas en Ecuador: cierne a través de cedazos la masa de los plátanos maduros; reducida la pulpa a bolsas de regular tamaño, secándolas al sol o sobre la ceniza caliente (rescoldo) durante bastante tiempo para que se opere una fermentación en el interior; disuélvase después en agua cuando se quiera usar. O bien, cuecen los plátanos maduros, los ciernen y los dejan fermentar. El vino de cayena es agradable, refrigerante, nutritivo y con poca esencia.

CERVEZA DE PLÁTANO: Los africanos de la región de los Lagos la fabrican de ésta manera: Secan al sol los plátanos maduros, cocinándolos y luego los dejan enfriar y fermentar; adicionan después agua suficiente y la bebida queda lista. Cuando mezclan partes iguales de plátano y yuca rallada emplean el mismo procedimiento y producen la mejor cerveza del mundo, al decir de algunos viejos.

LICOR DE PLÁTANOS: Se pelan seis plátanos maduros, se machacan bien y se ponen en un recipiente con medio litro de alcohol de 900, 500 gis. de azúcar y un litro de agua. Se deja la mezcla ocho días, después se pasa por papel filtro y se embotella. Se le puede dar color.

CONTRA EL ESTREÑIMIENTO: En ayunas un banano con un vaso de agua. Con esto se combate el estreñimiento.

ES PECTORAL Y COMBATE LA ANEMIA: El banano bien maduro calma los nervios y es indicado para los riñones, aumenta la secreción láctea.

EL PLÁTANO, ANTÍDOTO CONTRA LA TISIS: El importante libro "La salud por medio de las Plantas Medicinales", por un sacerdote salesiano, trae un apéndice con el título: El plátano, antídoto contra la Tisis, el cual queremos reproducir íntegramente por creerlo de mucha importancia: A propósito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com