ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nació en una granja, el 30 de julio de 1863, en el condado de Wayne en el estado de Michigan en los EE.UU, área que más tarde se convirtió en Dearborn.


Enviado por   •  13 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  2.204 Palabras (9 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 9

Nombres y apellidos.

Winston Henry Consiglieri más conocido como Henry Ford

Fecha y lugar de nacimiento.

Nació en una granja, el 30 de julio de 1863, en el condado de Wayne en el estado de Michigan en los EE.UU, área que más tarde se convirtió en Dearborn.

Nombres de su madre, padre y hermanos.

Sus padres fueron William Ford nació en Ballinascarthy cerca de Clonakilty, County Cork, Irlanda (1826-1905) y Mary Litogot hija de inmigrantes belgas (1839-1876); Se casaron el 21 de abril de 1861, en el Condado de Wayne, Michigan.

Tuvieron ocho hijos, seis de los cuales sobrevivieron hasta la edad adulta. Se mudaron a Detroit, Michigan.

  • Henry Ford 1863-1947; fue el primer hijo de William y Mary Ford. Él es el fundador de la Ford Motor Company.
  • John Robert Ford 1865-1927; era el segundo hijo de William y Mary Ford.
  • Margaret Ford 1867-1960; fue el tercer hijo de William y Mary Ford.
  • Jane Ford 1869-1906; era el cuarto hijo de William y Mary Ford.
  • William Ford, Jr. 1871-1959; era el quinto hijo de William y Mary Ford.
  • Robert Ford        1873-1934: fue el sexto y último hijo de William y Mary Ford

Lugar, país de habitación en su trayectoria de vida.

Henry Ford, nació en el seno de una familia pobre, en una granja, en un pueblo rural al oeste de Detroit.

En 1879, a los 16 años, dejó su casa y se dirigió a Detroit para trabajar como aprendiz de maquinista.

En 1882, a los 19 años, volvió a Dearborn para trabajar en la granja y se encargó del manejo de la máquina de vapor portátil Westinghouse hasta hacerse un experto.

Con 25 años, durante su matrimonio con Clara Bryant en 1888, Ford se mantuvo mediante la granja y operando un aserradero.

A los 28 años, Ford volvió a instalarse en Detroit en 1891 y entró a trabajar como mecánico en la Edison Illuminating Company.

El 16 de junio de 1903, Henry Ford con 40 años, fundó La empresa multinacional estadounidense constructora de automóviles con base en Dearborn, Michigan (Estados Unidos), Ford Motor Company (a menudo llamada simplemente Ford), en Detroit Michigan.

Siendo su residencia hasta su muerte a los 84 años, su casa de Fair Lane, Dearborn, Michigan (EEUU).

Estudios Efectuados.

Recibió solo una educación elemental, se educó en una escuela de solo una clase en la que pronto se destacó por su interés en la mecánica. Y se formó como técnico maquinista en la industria de Detroit. Compaginó sus estudios secundarios en Dearbon con las labores agrícolas y ganaderas de la modesta granja familiar.

Experiencia Laboral.

En 1903, cuando contaba 40 años, decidió fundar su propia compañía, la Ford Motor Company. Donde se desempeño como ingeniero y empresario.

En 1891, Henry Ford trabajó en la Edison Illuminating Co., a los 30 años ya desempeñaba el puesto de ingeniero jefe de mecánicos.

En 1878, con apenas 16 años, Henry Ford se fugó de su casa para dirigirse a pie a Detroit, con intención de trabajar como mecánico, lo que consiguió pronto al ser admitido en un pequeño taller de maquinaria, el Detroit Automobile Company. Al poco tiempo regresó a Dearbon con la experiencia necesaria para dedicarse a la reparación de máquinas de vapor y al estudio y composición de relojes.

Aspectos y situaciones relevantes e importantes en su vida.

Doctorado en Ingeniería se reconozcan en virtud de la Universidad de Michigan y Michigan State College, y recibió un LLD honorario de la Universidad de Colgate.

Desde niño demostró una gran afición y dotes excepcionales para la mecánica, Ingeniero industrial estadounidense, pionero de la industria automovilística, fue el primer constructor de automóviles que utilizó las técnicas de producción en masa y el trabajo en cadena, a la par que perfeccionó los anteriores rudimentarios modelos. Henry Ford, no sólo puso el coche al alcance de la gran mayoría de los estadounidenses, sino que también influyó de manera decisiva en la industrialización de la sociedad y en el progreso tecnológico estadounidense.

A los 30 años Ford ya era el ingeniero jefe, en la Edison Company, un gran mérito para una persona sin apenas formación. Por aquel entonces, el puesto de ingeniero le otorgaba mayores recursos económicos y tiempo suficiente para continuar con su proyecto de construcción de un vehículo de gasolina. Hacía tiempo que Henry había descartado el vapor como medio de propulsión. Henry Ford ocupaba la mayor parte de su tiempo libre, fundamentalmente las noches, en la construcción del que sería su primer coche sin caballos, que acabó en el pequeño taller que tenía en su casa en junio de 1896. Se trataba de un vehículo de cuatro ruedas arrastrado por un motor de dos cilindros y de cuatro tiempos, refrigerado con agua y sin marcha atrás. Aunque no aportó ninguna novedad mecánica respecto a los autos que habían fabricado los alemanes Gottlieb Daimler y Carl Benz, Henry Ford introdujo novedades relacionadas con su construcción en serie y con las ventajas económicas que proporcionaba a los futuros usuarios (el coche salió a la venta por tan sólo 200 dólares).

Henry el 19 de agosto de 1899 abandonó la Edison y fundó en 1903 la Ford Motor Company. Ford lanzó por fin, a principios de 1908, la primera serie de su flamante Ford-T a un precio único y revolucionario en el mercado, 500 dólares, bastante bajo en comparación con los 2.000 dólares que constituían el precio medio de un coche por aquella época. El éxito fue fulminante y las ventas se multiplicaron por cinco. Fue por aquel entonces cuando Ford, exultante y feliz, afirmaba: "Daré a cada americano un automóvil del color que prefiera, con tal de que sea negro". De repente, una gran cantidad de campesinos y obreros de las ciudades podían disponer de su propio vehículo, lo cual revolucionó incluso los hábitos sociales del país.

Henry Ford fue un pionero del estado de bienestar a través de la sociedad de consumo. Buscó mejorar el nivel de vida de sus trabajadores y reducir su rotación. La eficiencia suponía contratar y mantener a los mejores trabajadores. El 5 de enero de 1914, Ford anunció su programa retributivo de 5 dólares al día. Este programa revolucionario también incluía la reducción de la jornada laboral de 9 a 8 horas al día, 5 días a la semana, así como el ya mencionado incremento desde 2,34 dólares al día hasta 5 para los trabajadores calificados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (113.4 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com