ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría del Estado - Rebelión en la granja


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  2.922 Palabras (12 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 12

Universidad Tecnológica de México

Campus Sur

Rebelión en la granja

Moreno Pacheco Sergio Iván

Erick Sánchez

Teoría del Estado

1er.Cuatrimestre

Licenciatura en Derecho

 

Indicé

Introduccion.........................................................................3

I. Reunión en el Granero………………………………..........4

II. Snowball y Napoleon……………………………………….5

III. El trabajo en la granja……………………………………..6

IV. Historia de la rebelión……………………………….........6

V. El asunto del molino de viento……………………………7

VI. Sus relaciones con los humanos………………………..7

VII. Un tiempo tormentoso…………………………………....8

VIII. El camarada Napoleon……………………………….....9

IX. Granja Animal fue proclamada republica……………....9

X. La verdadera felicidad…………………………………….10

Conclusiones…………………………………………………..11

Aportaciones a la materia…………………………………….12

Introducción

El poder puede cambiar ideales, puede hacer que tus amigos se vuelvan tus súbditos, puede cambiarte  sin darte cuenta.

En este libro de George Orwell  Rebelión en la granja  podemos comparar esta fábula con la Revolución Rusa y un ideal de industrialización. También se puede apreciar  como el poder corrompió a un grupo de individuos (los cerdos) que se sintieron superiores a sus demás “camaradas” (los demás animales)  y que poco después incrementaron su abuso hacia ellos hasta el punto en que las condiciones de vida eran peores que antes de la Rebelión. El sueño de un viejo cerdo (viejo mayor) de una granja en el que todos los animales fueran iguales y produjeran alimentos para ellos mismos sin que los Seres Humanos sacaran ventaja de ellos quedo desvanecida en el aire cuando hubo un choque de ideales entre Napoleón y Snowball.

Napoleón un cerdo inteligente hizo uso de la fuerza para dominar y controlar a sus camaradas de granja, sacando beneficio de ellos. Los animales a falta de inteligencia se dejan manipular por un grupo de líderes que les dicen que todas las órdenes dadas por ellos están bien, cuando en relidad esto los perjudicara más.

Estas manipulaciones del poder las podemos observar hoy en día en nuestro país o ciudad por parte de nuestros líderes o gobernantes que solo buscan su bienestar ($$$) y se aprovechan de la sociedad.

I.- Reunión en el granero

El Sr. Jones dueño de la granja Manor llega a su casa borracho y olvida cerrar las ventanillas, se quita las botas y se duerme alado de la señora Jones.

Cuando las luces se apagaron los animales se iban a reunir en el granero con el Viejo Mayor un cerdo anciano que tenía algo que decirles  sobre un sueño que tuvo la noche anterior, era tan estimado que a los animales no les importaría perder una hora de sueño para escuchar lo que el viejo mayor tenía que decir.

Mayor estaba en un extremo del granero sobre una especie de plataforma, mayor era un cerdo anciano de 12 años muy sabio que se había puesto bastante gordito.

Poco a poco empezaron a llegar todos los animales, primero llegaron los perros bluebell, jessie y pincher, poco después llegaron los cerdos, las gallinas, las palomas, las ovejas, los caballos bóxer y clover, la cabra Muriel, benjamín el burro y mollie la yegua blanca.

Cuando todos los animales estaban presentes en el granero el viajo mayor empezó a hablar refiriéndose a los animales como “camaradas”, el viejo mayor empezó a cuestionar la vida que llevaban  como animales de granja lo explotados que son por su amo y la vida que tenían, también dijo que el hombre era el enemigo de los animales y que le quitaba alos animales todo lo que producían para bien del amo.

Lo que mayor exigia era justicia y rebelión ante el Sr. Jones, y que la granja debería ser administrada por ellos y no por el hombre. Poco después de contar eso el viejo mayor conto el sueño que tuvo a los demás animales diciendo que en los tiempos de antes cuando él era joven se cantaba una canción llamada  “Bestias de Inglaterra” y enseguida empezó a cantar, después de unas repeticiones todos los animales empezaron a cantarla, los animales más inteligentes se la aprendieron enseguida, todos los animales estaban muy contentos por la nueva canción que habían aprendido. Pero desgraciadamente el alboroto generado por el ruido despertó al Sr. Jones haciendo que tomara una escopeta de un rincón y dispara al aire.

II. Snowball y Napoleón

Unas cuantas noches después el viajo mayor murió mientras dormía.

Los cerdos como animales más inteligentes tuvieron el deber de liderar a los demás animales para la rebelión pronosticada por mayor, El liderazgo se empezó a dar en los cerdos más maduros que fueron Snowball y Napoleón y también en un pequeño cerdo llamado squealer, ellos elaboraron un sistema basado en las enseñanzas del viajo mayor al que llamaron “Animalismo”. Durante un tiempo estuvieron celebrando reuniones secretas en el granero exponiendo las ideas del animalismo a los demás animales, al principio hubo mucho apatía por los comentarios hechos por los animales de que no debería haber una “Rebelión” ya que el Sr. Jones era el amo y él les daba alimento a todos que sin el morirían de hambre. Cuando estas reuniones terminaban el canto de Bestias de Inglaterra se escuchaba.

La rebelión se dio de manera inesperada, ya que el Sr. Jones a pesar de ser un granjero astuto había caído en vicios como el alcohol y había descuidado mucho la granja ala que le hacían falta unos cuantos arreglos.

Un sábado el Sr. Jones fue a Wellington y se emborracho y no regreso hasta el día siguiente del medio día eh inmediatamente se fue a dormir olvidando dar de comer a sus animales que ya tenían un día sin comer, los animales con mucha hambre no aguantaron más y una de las vacas de una cornada rompió la puerta del depósito donde se guardaba la comida y todos los animales empezaron a comer rápidamente, en ese momento el Sr. Jones se despertó y fue a revisar que había ocurrido, acompañado de sus 4 peones se dio cuenta lo que los animales habían hecho y empezaron a dar latigazos, los animales hambrientos no soportaron más y empezaron a golpear a su amo y sus peones sin darse cuenta empezaron a perseguirlos hasta los límites de la granja, la señora jones escapo desde atrás de la granja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)   pdf (176.7 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com