ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ninguno nace para pasar la vida sin trabajo”


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.656 Palabras (7 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]The company men[pic 2]

“Ninguno nace para pasar la vida sin trabajo”

(Séneca)

La historia:

El protagonista, Bobby Walker vive su mejor momento profesional, familiar y social. Disfruta del sueño de muchos americanos, un buen trabajo, una vida acomodada y un reconocimiento social. Pero a consecuencia de la crisis financiera y la política de reducción de personal, él y sus dos compañeros Phil Woodward y Gene McClary pierden su trabajo. Los tres ejecutivos de la empresa de construcción de barcos, igual que miles de empleados, sufren la reestructuración corporativa de la prestigiosa compañía GTX y se ven obligados a redefinir sus vidas a nivel personal, laboral, familiar y social.

[pic 3]

1. Identifica 2 de los temas de más abajo que trabaja la película que tuvieron impacto en ti y porque?

Temas:

• Familia:

En la crisis económica no solamente se ha irrumpido el ámbito de la vida familiar cambiando algunas prácticas de consumo por ejemplo como esquiar, viajar, compras grandes, salidas fuera de casa, sino que también ha afectado las relaciones interpersonales, originando conflictos, La primera fuente de estos conflictos es la inseguridad que genera el desempleo, la escasez de recursos para asegurar la alimentación, la falta de viviendas, los gastos para la educación y para la vestimenta, entre otras cosas…

• Crisis Economica

La crisis económica es un problema que día a día afecta en nuestra sociedad que poco a poco se deteriora en nuestras vidas, ver como se afectan las familias por el alto desempleo en todos lados,

“El dinero es como el profundo mar, en donde el honor, la felicidad, la conciencia y la verdad puedan fácilmente ahogarse.”

Ivan Kozlof, 1774- 1838

2. Identifica 2 de los valores de más abajo que trabaja la película que tuvieron impacto en ti y porque?

Valores:

Amor

El amor todo lo puede, para mi el apoyo familiar y ver como su esposa e hijos estaban ahí siempre para Bobby, trataban de darle siempre fuerza para seguir adelante.

Convivencia pacífica

A pesar de todo todos terminaron llevándose bien y haciendo las cosas bien, me gusto ver como Bobby y el hermano de su esposa hicieron la paces, el se negaba a trabajar con el mas sin embargo el hermano siempre quiso ayudarle.

[pic 4]

3. Analizar y desarrollar las siguientes preguntas:

A. ¿Por qué crees que es importante hoy día tener un trabajo?

Por qué el hombre para poder subsistir debe realizar actividades de diverso tipo que tienen como objetivo principal proveerle de aquellos elementos necesarios como alimentos, abrigo, protección, etc.

¿Por qué el trabajo es un derecho?

El derecho a trabajar representa un derecho fundamental de las personas que se reconoce en las normas fundamentales de derechos humanos que encuentra su fundamento en los principios de dignidad y autonomía de cada persona.

Se entiende que el trabajo es ordenador de la vida familiar y de los roles que se desempeñan al interior de una familia puesto que muchas rutinas personales están organizadas en base a las exigencias u obligaciones laborales.

¿Qué aporta el trabajo a las personas?

  • Beneficios Económicos, gracias a estos se pueden costear los bienes y servicios que consume tanto el trabajador como su familia.
  • Beneficios Sociales, ya que lo desarrollamos por y para la sociedad, la labor productiva le da al individuo la sensación de estar haciendo “algo que sirve”.
  • Beneficios Psicológicos, esa interacción social que se deriva del trabajo, exceptuando los casos de acoso laboral, es saludable.
  • Autoestima estar envuelto por tareas, demandas, objetivos y, en general, todas las obligaciones derivadas del trabajo, construyen día a día la confianza en nosotros mismos y afectan en buena medida a nuestra autoimagen, a cómo nos vemos y consideramos como personas.

B. ¿Qué tipos de trabajos conocemos?

  • Trabajo que extraen materias primas, por ejemplo un agricultor, pescador y minero.
  • Trabajo que elaboran productos, por ejemplo un zapatero, carpintero, panadero y una modista.
  • Trabajos que prestan servicios, por ejemplo una profesora, doctora,  un periodista.

 ¿Cómo se consiguen? 

Aplicando a una empresa en el área en la cual puedas desempeñar todas tu habilidades tanto las aprendidas como con la que naces.

¿Qué valores conllevan?

  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Integridad
  • Lealtad

C. ¿Cómo está el panorama actual de trabajo en nuestro país?

MAL. Muchas personas desempleada y pasando precariedades, personas con un grado académico alto y sobreviviendo como puedan. Dia con dia el desempleo aumentando entre jóvenes y adultos, solo unos pocos beneficiándose.

 Nos informamos y hacer una reflexión sobre la tasa de desempleo en América, en Europa, en el mundo.

D. ¿Qué piensas de una persona que no tiene trabajo? 

La mitad de la población desempleada no busca trabajo, ni pretende ser contratado por una empresa pública o privada simplemente deciden vivir del cuento, sin embargo la otra mitad si desea ser tomada en cuenta, poder ser una persona prospera para su familia pero simplemente debido a la alta tasa de desempleo tienen que auto emplearse poniendo mercerías en sus casa, salones de belleza, colmaditos, etc. Siendo capaces de tener un empleo mejor y capacitado para su nivel académico.

Mi mayor ejemplo esta en mi casa, lo vivo día a día, mi papa es Ing. Civil desempleado y mi mama es Contadora desempleada también, ¿Qué pasa en una familia en la que los pilares están desempleados?  Nada a nadie le importa los políticos haciéndose más ricos, el mismo grupito siempre y los pobres con ganas de echar para adelante  hundiéndose cada vez más, porque no se les da la oportunidad.

Elabora un listado de sentimientos producidos ante la ausencia de trabajo.

  • Estrés
  • Desesperación
  • Tristeza
  • Ganas de Superación
  • En ocasiones baja autoestima
  • Inseguridad
  • Incertidumbre
  • Depresión

E. ¿A dónde acudimos para encontrar trabajo? Exponemos y comentamos esta búsqueda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (701.9 Kb)   docx (689.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com