ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel De Ingenierp


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

Facultad de Ingeniería

Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil

2013 II

Curso: TOPOGRAFIA I

Tema: “Radiación”

Profesor: Ing. Jorge La Cruz Aguirre

Alumno: Palomino Apaza, Oscar Eduard

Grupo: 2

Subgrupo: 1

Fecha de ejecución: 07/09/13

Fecha de entrega: 09/09/13 Nota:

INDICE

I.- INTRODUCCION

II.- GENERALIDADES

III.- OBJETIVOS

3.1. Objetivos generales

3.2. Objetivos específicos

IV.- MEMORIA DESCRIPTIVA

4.1. Marco teórico

4.1.1. Azimut

4.1.2. Planimetría

4.1.3. Altimetría

4.1.4. Brújula

4.1.5. Cota conocida

4.2. Procedimiento

V.- CONCLUSIONES

VI.- RECOMENDACIONES

VII.- PANEL FOTOGRAFICO

VIII.- BIBLIOGRAFÍA

Introducción

En estepresente informe contiene las actividades realizadas durante la práctica en campo Nº2, las cuales se llevaron a cabo gracias a los integrantes del grupo.

Para responder al problema planteado de cercar el terreno bajo un canal se realizó el método de radiación, que se plantea cuando desde un punto interior del polígono de base sea posible ver los vértices de este y no se dificulte la medida de las distancias del punto interior a los vértices. Estas líneas auxiliares se le denominan radiaciones, se miden los lados del polígono.

Mediante un B.M y el plano de referencia trazaremos puntos específicos alrededor del área de trabajo para que en cada esquina podamos radiarlas y asícalcular el perímetro para formar el canal planteado con sus respectivas distancias y ángulos.

Además;Se conocerá los diferentes métodos que permitieron su desarrollo (Azimut).

Generalidades

En esta práctica de campo procederemos a ubicar 8 puntos correspondientes en el área de trabajo. Así mismo, el cálculo de su perímetro y ángulos interiores apara ello se utilizó un conjunto de estrategias como el método de conservación del azimut, que nos facilitó el cálculo de los ángulos y por ende sus distancias de un punto a otro.

Fue necesario que el grupo haga un reconocimiento del área y la ubicación de los respectivos puntos de manera que no se pierda la ubicación de cada uno de ellos, se recomendó ubicarlos en referentes sólidos y sobre las estrategias para formar dicha figura correspondiente solo se necesitó los datos que atribuyo el profesor y las indicaciones de las mismas, este practica se realizó en un tiempo de una hora aproximadamente.

Objetivos

3.1. Objetivo general:

Mediante el método de radiación encontrar y reconocer la distancias que se encuentran en el área de trabajo y responder la pregunta planteada por el profesor del curso.

3.2. Objetivos específicos:

Encontrar las cotas de los puntos topográficos, ubicados en las veredas, del perímetro del jardín, respecto al valor del B.M. asignado.

Calcular los ángulos interiores de cada figura.

Dibujar a escala, en “vista horizontal” (“planta”), el perímetro del área de trabajo, con la orientación magnética. (Con cálculo previo de las distancias entre puntos).

Dibujar, a escala, el perfil de las cotas (distancia parciales vs. Cotas)

Memoria descriptiva

Teorías y procedimientos utilizados:

Marco teórico

4.1.1 Azimut

Es la dirección que tiene como origen la línea Norte y su valor es de 360º o 0º.

4.1.2. Planimetría

Es aquella rama de la Topografía que se ocupa de la representación de la superficie terrestre sobre un plano. Así mismo centra su estudio en el conjunto de métodos y procedimientos que tenderán a conseguir la representación a escala de todos aquellos detalles interesantes del terreno en cuestión sobre una superficie plana, exceptuando su relieve y representándose en una proyección horizontal.

4.1.3. Altimetría

Es la rama de latopografía que se ocupa de estudiar el conjunto de procedimientos y de métodos que existen para poder determinar y representar la altura o cota de cada punto respecto de un plano de referencia.

4.1.4. Brújula

Puede apoyarse en el trípode, bastón o vara cualquiera. Las letras (E) y (W) de la caratula están invertidas debido al movimiento relativo de la aguja respecto a la caja. Con el espejo se puede ver la aguja y el nivel circular al tiempo que se dirige la visual. Se emplea para levantamiento secundario, reconocimiento preliminar, medir ángulos verticales y pendientes de los polígonos apoyados.

Funcionamiento:

Se encontró la orientación con respecto al Norte Magnético del lado AD.

4.1.5. Cota conocida

En topografía BM hace referencia a un Banco de Marca, y el BN referencia a un Banco de Nivel. Que son las marcas colocadas en puntos estratégicos de una ciudad, o construcción importante. Y de dichos bancos se puede saber la altura con respecto al nivel del mar (altimetría).

Con los BN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com