ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo No.1 De Organizacion Y Metodos


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  1.896 Palabras (8 Páginas)  •  1.311 Visitas

Página 1 de 8

2.1 Leer los temas del Capítulo 1: “Contenido y alcance de la Organización y Métodos”. En la medida que lee cada una de las lecciones, debe tener la precaución de ir resaltando los conceptos, palabras que le sean desconocidas o que sean de su interés.

2.2 Elaborar un Glosario: con las palabras resaltadas durante el proceso de lectura, seleccionar de cada lección como mínimo dos conceptos o palabras claves que le hayan llamado la atención y presentar una definición, construida con sus propias palabras. (Cada estudiante debe aportar diez (10) conceptos o palabras claves, con su respectivo significado).

2.3 Revisar por lo menos dos (2) aportes de sus compañeros y opinar sobre la definición, es decir, si está de acuerdo o no, justificando su participación. Aunque los conceptos, términos o palabras claves sean las mismas, la definición deben ser diferentes, dado que corresponde a lo que cada uno entiende.

2.4 Con las palabras, conceptos o términos se debe elaborar de manera grupal, un Mapa Mental (Ver instrucciones en la Caja de Herramientas). El resultado de esta actividad, es decir, el Mapa Mental, se debe incluir en el documento final del grupo.

Glosario del Grupo Colaborativo

Organizar: Es el proceso de asignar derechos y obligaciones conducentes ala consecución de los objetivos de la empresa.

Simplificación del Trabajo: No es más que la labor que realizamos constantemente a través de la utilización de planes organizados que sirven para la aplicación de mejores técnicas que faciliten la ejecución de las tareas.

Creatividad: Capacidad Inventiva y de pensamiento original de la cual disponemos las personas.

Pragmatismo: Son las técnicas que utilizamos para realizar algo mas rápido.

Persuasión: Método de influencia social para guiar a la gente y a uno mismo hacia el desarrollo de una idea.

Fructífero: Algo que produce frutos (buenos resultados) que son de utilidad.

Resistencias injustificadas: Capacidad y voluntad de cambio del personal y que es el factor clave que limita la capacidad de un grupo de trabajo.

Adiestramiento: Es un proceso educativo a corto plazo, aplicado de manera organizada, mediante el cual las personas aprenden conocimientos, aptitudes y habilidades necesarias para el cumplimiento de los objetivos de la organización.

Consultor interno: Es el medico empresarial entendiendo como tal, que es el que explora, diagnostica, plantea diferentes soluciones, interviene y evalúa el comportamiento empresarial.

Staff and line: Es la capacidad del personal de apoyo de investigar, buscar y dar asesoría a los gerentes de línea.

Simplificación: hacer las cosas más fáciles y sencillas

Método: forma de hacer una actividad de manera ordenada

Especializada: adiestramiento para hacer una actividad específica de la mejor manera posible

Creatividad: es una capacidad que tienen algunas personas de producir nuevas cosas, pueden ser desde lo material e intelectual.

Aceptación: aprobar de manera voluntaria una cosa, o la acción de las personas, por ejemplo la gestión del analista de organización y métodos en la empresa

Persuasión: capacidad de influir en las decisiones de otros para lograr un fin determinado

Alto nivel: que está más arriba, es una posición en la cual se tienen mayor capacidad de decisión, como también mayores responsabilidades y funciones con relación a cargos inferiores.

Relaciones: acción que surge de la comunicación con otras personas, también de la interacción y compartir diferentes situaciones en determinados contextos.

Reorganización: volver a empezar, desordenar y volver a amar lo que estaba haciéndose de alguna manera, es querer hacer las cosas de otra manera buscando hacerlo mejor de cómo estaba.

Procedimientos: guías donde se expresa el método o los pasos para hacer determinada actividad de manera ordenada y estructurada.

Complacencia: satisfacción del resultado de algo

Simplificación: hacer las cosas más fáciles y sencillas

Método: pasos para hacer una actividad de manera ordenada

Especializada: capacitación avanzada para hacer una actividad específica de la mejor manera posible

Creatividad: capacidad y agilidad que posen algunas personas de producir nuevas cosas, pueden ser desde lo material e intelectual.

Aceptación: estar de acuerdo con resultados logrados

Persuasión: influir en las decisiones de otros para lograr un fin determinado personal o colectivo.

Alto nivel: alta mente capacitado o adinerado

Relaciones: comunicación o socialización entre personas del común, empresarios, empleados, otros

3.1 Leer los temas: la resistencia al cambio, Métodos estadísticos más comunes, aplicaciones generales, introducción al análisis de datos y el puesto de trabajo.

3.2 Después de leer las lecciones anteriores, cada integrante del pequeño grupo colaborativo deber proponer dos (2) preguntas contextualizadas tipo evaluaciones de la UNAD, es decir, una (1) de Selección Múltiple con Única Respuesta (SMUR) y otra de Selección Múltiple con Múltiple Respuesta (SMMR). Suba las preguntas con las cuatro opciones de respuestas, pero sin especificar la respuesta correcta.

3.3 Cada integrante del pequeño grupo debe seleccionar las preguntas planteadas por uno (1) de sus compañeros, responderla con la justificación respectiva. Todos los integrantes del pequeño grupo deben verificar las respuestas dadas a sus preguntas y retroalimentar las respuestas dadas por sus compañeros, confirmando si la respuesta dada es correcta o no, con argumentos válidos.

3.4 Las 10 preguntas del pequeño grupo, con las respectivas respuestas y justificación, formarán parte del documento final.

3.5 Revisar la presentación “Diseño de Cargos y Medición del Trabajo”, y el documento “Caso de Estudio Arte S.A.”, seleccionar un cargo y analizarlo bajo las preguntas: quién, qué, cómo, cuándo, dónde y por qué, del mismo dentro de la organización.

Listado de preguntas y respuestas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com