ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Para Mejorar


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  4.960 Palabras (20 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 20

6 Duras Verdades Que Harán de Ti una Mejor Persona

Por David Wong – Diciembre 17, 2012

Artículo original en inglés: 6 Harsh Truths That Will Make You a Better Person | Cracked.com.

“¿Hacer qué?” preguntarás. NO LO SÉ. DESCUBRÁMOSLO JUNTOS, CABRONES.

Para el resto de ustedes, quiero que intenten lo siguiente: Nombren cinco cosas impresionantes de sí mismos. Escríbelas o solo dilas bien alto. Pero este es el truco –no se te está permitido listar algo que tú seas (p.ej: Soy un chico bueno, soy honesto), sino en su lugar solo puedes listar cosas que tú haces (p.ej: Acabo de ganar el torneo nacional de ajedrez, hago el mejor chilli con carne de la ciudad). Si te pareció difícil, bueno, este listado es para ti, y vas a odiar leerlo. Mi única defensa es que esto es lo que me habría gustado que alguien, alrededor de 1995, me hubiera dicho.

#6. AL MUNDO SOLO LE IMPORTA LO QUE PUEDE OBTENER DE TI.

Manos

Supongamos que la persona que más amas en este mundo acaba de recibir un disparo. Él o ella yace en la calle, sangrando y gritando. Un tipo se aproxima rápidamente y dice, “Haga espacio”. Observa la herida de bala de tu amada(o) y saca una navaja –va a operar ahí mismo, en la calle.

"Ok, ¿quién de ustedes es el herido?"

“Ok, ¿quién de ustedes es el herido?”

Preguntas, “¿Es usted un doctor?”

El tipo responde, “No.”

Dices, “Pero usted sabe lo que hace, ¿es cierto? Usted es un viejo médico del Ejército, o …”

En este punto el tipo se irrita. Te dice que es un buen tipo, que es honesto, que es puntual. Te dice que es un gran hijo para con su madre y que tiene una vida muy rica, llena de satisfactorios hobbies. Se jacta de que nunca usa lenguaje grosero.

Confundido, dices, “¡Cómo putas puede algo de eso interesar cuando mi (esposa/esposo/mejor amigo(a)/pariente) yace aquí muriendo desangrado! ¡Necesito a alguien que sepa cómo operar con heridas de bala! ¿¡¿Puede usted hacerlo o no?!?”

Ahora el hombre se pone perturbado –¿por qué está usted siendo tan superficial y egoísta? ¿Acaso no le importa a usted alguna de sus otras buenas cualidades? ¿No acaba de oírle a él decir que siempre recuerda los cumpleaños de sus novias? A la luz de todas las cosas buenas que él es, ¿realmente importa si él sabe cómo llevar a cabo una cirugía?

En ese momento de pánico, con tus manos ensangrentadas lo sacudirás de los hombros gritándole, “Sí, estoy diciendo que ninguna de esa otra mierda importa, porque en esta situación en específico lo único que necesito es a alguien quien pueda parar la hemorragia, maldito loco güevon”.

"No lo entiendo. ¿Serviría de algo si me pongo una bata de laboratorio? Aquí esta, un segundo, déjenme solo me..."

Aquí va mi terrible verdad acerca del mundo de los adultos: Tú estás en esa misma situación todos y cada uno de los días. Eres solo el tipo confundido con la navaja. Toda la sociedad es la sangrante víctima del disparo.

Si quieres saber por qué la sociedad pareciera evitarte o por qué pareciera que no recibes respeto, es porque la sociedad está llena de personas que necesitan cosas. Necesitan viviendas en que vivir, necesitan comida para alimentarse, necesitan entretenimiento, necesitan satisfactorias relaciones sexuales. Llegas a la escena de esa emergencia, sosteniendo tu navaja de bolsillo, por la mera virtud de haber nacido –el momento en que viniste a este mundo, es el momento en que te convertiste en parte de un sistema diseñado exclusivamente para atender las necesidades de la gente.

“Aquí está la mierda que necesitabas, ahora vete a la mierda”

Ya sea que te dediques a encargarte de aquellas necesidades al aprender un único conjunto de habilidades o el mundo te rechazará sin importar cuán amable, generoso y educado pueda que seas en realidad. Serás pobre, estarás solo y serás dejado a morir súbitamente en la intemperie.

¿Te parece esto cruel, insensible o materialista? ¿Qué hay del amor y la compasión –acaso no importan estas cosas? Por supuesto. Siempre y cuando resulten en tí haciendo cosas por las personas, cosas que no puedan obtener en otro lado. Para que conste…

#5. LOS HIPPIES ESTABAN EQUIVOCADOS

Para aquellos de ustedes que por cualquier razón no pueden ver videos, este es el famoso discurso que Alec Baldwin da en la obra maestra del cine Glengarry Glenn Ross. El personaje de Baldwin –quien todos ustedes asumen es el villano—se dirige a un cuarto lleno de tipos y les taladra otro orificio, diciéndoles que están a punto de ser despedidos a menos de que “cierren” las ventas que les han sido asignadas:

“¿Eres un buen chico? No me importa una mierda. ¿Buen padre? ¡Jódete! Vete a casa a jugar con tus hijos. Si quieres trabajar aquí, cierra”.

Es brutal, irrespetuoso y limita con lo sicopático, pero también es una expresión honesta y precisa de lo que el mundo espera de tí. La diferencia es que, en el mundo real, las personas consideran equivocado hablar de este modo, por lo que han decidido que es simplemente mejor dejarte seguir fracasando.

"Niños, bienvenidos a la clase del Sr. Baldwin --¿están todos aquí? Empezaré de todos modos"

Aquella escena cambió mi vida. Si supiera cómo, programaría mi alarma para que cada mañana me despertara con ese discurso. Alec Baldwin fue nominado al Oscar por esa película y eso que esa es la única escena en la que él aparece. Como personas más inteligentes que yo lo han señalado, el genio de este discurso es que la mitad de las personas que lo miran piensan que el punto de la escena es “Wow, ¿cómo sería tener un jefe tan hijo de puta como este?” mientras que la otra mitad piensa, “¡Que chévere, salgamos a vender algunos bienes raíces!”

O, como The Last Psychiatrist (El Último Psiquiatra) lo ha puesto:

“Si estuvieras en esa oficina, algunos de ustedes verían esto como un trabajo, pero se alimentarían de la energía del mensaje de todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com