ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nota reclamo defensa del consumidor


Enviado por   •  22 de Abril de 2019  •  Informes  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

Neuquén  28  de Julio de 2014.

Sres. de Defensa del consumidor:

                                                               Me dirijo a Uds., con el fin de acercarles mi reclamo hacia la empresa  MOVISTAR  E  ITAU, pasó a explicarle el porqué de mi reclamo.

El día 14 de Enero del 2014, realice la operación de CAMBIO DE EQUIPO en la empresa de MOVISTAR,  la operación la iba a realizar con la tarjeta de crédito del banco ITAU ya que tenía en ese momento una promoción del 25% de descuento  en la compra de un equipo, iba hacer cambio de celular por un galaxy s4 de un valor de $5.000 aproximadamente y  al realizar la operación la vendedora (Victoria), pasa la tarjeta por computadora , y no me da ningún tipo de comprobante diciendo que no tenia saldo,  y me dice; “No tenes cupo en la tarjeta, acércate a ITAU para ver que paso y volvè”… a esto yo le respondo; “ah!, bueno dale voy averiguo bien y vuelvo”…fui hasta ITAU consulto mi saldo y el personal del banco me dice, “mira tenes  $1.300 pesos de cupo, y esto incrementa a medida que vayas realizando compras”…  vuelvo a MOVISTAR y le comento a la vendedora lo que me dicen en el banco, y yo decido realizar la compra mediante el cobro contra factura.

El mes de Febrero me llega la primer factura del banco ITAU cobrándome un cambio de equipo con la compra realizada el 15-01-2014 con un plan de 6 cuotas de $216,70, yo procedo a no abonarla  creída de que se habían equivocado y me acerque al banco para ver que había pasado, porque yo no había realizado la compra con esa tarjeta, me dan el numero de reclamo (Nº 1566673), y en el banco me dan el 0810-333-4759, para que me fije si se había efectuado el reclamo. Al mes siguiente no iba a venir la cuota, cosa que no fue así, en  Marzo vuelvo al banco ITAU porque me vuelven a cobrar la cuota de la compra que no realice, me dicen que llame al 0810-333-4759 para hacer el desconocimiento de compra, y que baje un formulario de la pagina web www.masterconsultas.com.ar, en el cual nunca pude bajar…llamo al 0810…y me toman el reclamo el 31-03-2014 dándome otro numero de reclamo (Nº 3914465), el cual ese si queda efectivo y me dicen que queda  a investigación  a un plazo de 45 días aproximadamente.  Y en movistar m cortan la línea dado a se había generado una deuda de 15.000 pesos, debido a que la vendedora me lo había facturado por tres medios de pago, lo cuales son; CONTRAFACTURA EN 1 PAGO, CONTRAFACTURA EN 24 CUOTAS (medio que había acordado), Y POR MEDIO DE LA TARJETA NARANJA  EN UN PAGO. Para reactivar la línea a mi me cobran 3 meses Marzo-Abril y Mayo juntos de mi abono y parte de las cuotas, tarjeta en la cual tengo el debito de mi abono que se le suma la cuota del equipo al tenerlo por debito.

El mes de Abril me llega la factura con un monto de $1.197,30 me acerco otra vez al banco ITAU, ya directamente me ponen al  teléfono pregunto qué paso que me siguen cobrando, a lo cual me responden  que la investigación fue desfavorable, porque se había registrado recién el reclamo del  31-03-2014, y se tenía que realizar en los 30 días después de realizada la compra…cosa que yo hice inmediatamente cuando me llego la primer factura del banco, pero nunca me lo registraron. A principios de Mayo me llega una carta documento diciéndome que la entidad había decidido realizar el cierre de mi cuenta Nº 02099533017, el cierre se iba a realizar a partir de los 10 días, y si yo abonaba la deuda  quedaba sin efecto. A los días de que me llega la carta, me llega la otra factura con un monto de $1.329,04, vuelvo al banco apenas llega…me hacen llamar al  0810… me comunico y la representante me dice que vaya a MOVISTAR que ellos me tienen que hacer el desconocimiento de compra y realizarme una nota de crédito por el valor de la deuda que se genero..Bueno  voy…me toman el reclamo supuestamente me dan el numero de ticket (Nº 151178310) y me dicen que la COMPRA ESTABA ASOCIADA A OTRO NUMERO DE CELULAR el cual yo desconocía totalmente, supuestamente  ya estaba solucionado el tema.  Bueno me quede más tranquila, pero por poco tiempo. A fines de Mayo me llega otra factura, en donde me vuelvo acercar a MOVISTAR porque el desconocimiento de compra no se había realizado… me atiende otra representante de MOVISTAR  me repite todo el discurso de antes y me da otro numero de ticket (Nº 152136068). El 19 de junio me llega la última factura cobrándome otra cuota, y es ahí donde decido directamente acercarme a Uds. Yo puse mi volutad para solucionar todo esto, perdí mucho tiempo por la inoperancia de estas empresas. Espero una solución favorable, poniendo a disposición la documentación que tengo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com