ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Notas De Nefermeriaa


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  1.679 Palabras (7 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 7

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

Como ya sabemos, Florence Nightingale fue la fundadora de la enfermería moderna, se destacó desde muy joven en matemáticas, y aplicó sus conocimientos de estadística a la epidemiología y a la estadística sanitaria. Concentró su inteligencia y su voluntad para romper con las tradiciones victorianas. Utilizó su perseverancia y persistencia al vivir una vida moderna sirviendo a la humanidad.

En 1859 publica su libro Notas sobre Enfermería donde menciona: Qué es y qué no es. Las palabras “qué es y qué no es” son profundas y sustanciales, en donde se puede percibir qué es lo específico de la enfermera y cuáles son sus límites, además de la responsabilidad personal de ésta en el bienestar del paciente.

Florence Nightingale menciona “De ninguna manera estas notas tienen la intención de ser una regla de pensamiento por la cual las enfermeras pueden enseñarse a sí mismas a cuidar, ni mucho menos un manual para enseñar a las enfermeras el arte de cuidar. Están dirigidas sencillamente a dar algunas ideas a mujeres que tienen el cargo personal de la salud de otros.” Desde entonces en esos tiempos, distingue a las enfermeras con criterios, conocimientos y decisiones propias; como ya sabemos, que el cuidar surge como un acto de vida propio de la existencia del hombre, por lo cual, el cuidar estaba confinado a las mujeres; pero el cuidado se ha transformado con la historia. El cuidar ahora en este tiempo es una actividad profesional; la enfermería también ha evolucionado según el contexto histórico. Ella menciona que la enfermería era mucho más de lo que ella vislumbraba en ese momento y lo plasmó así: “Yo utilizo la palabra enfermería a falta de otra mejor. Se ha limitado a significar poco más que la administración de medicamentos y la aplicación de cataplasma. Pero debería significar el uso apropiado del aire, la luz, el calor, la limpieza y su administración, y con menor gasto de energía por el paciente”.

DESARROLLO

Florence desarrollo una serie de necesidades, las cuales son importantes tanto para el enfermo y como para el no enfermo a continuación se explicara cada uno de ellas.

La primera nota de enfermería que ella escribe es sobre:

I. Ventilación y calefacción

Esta es la primera regla de enfermería y la última que debe fijarse la atención de una enfermera, lo más esencial para el paciente, si no lo cual el resto de lo pueda hacer por él es como si no hiciera nada. Esta está basada en la necesidad de mantener el aire que respire el enfermo puro, ya que en muchos sitios existe la costumbre de airear la habitación de manera que el aire que penetra en ella es el procedente del pasillo, el cual esta comunicado con el aire de las salitas y de otras habitaciones, por lo cual el aire estará contaminando con humos, gases e inhalaciones, y nunca puede ser igual que el aire que proceda desde el exterior, que realmente será mucho más puro.

II. Salubridad de las casas

Esto habla de que la casa debe de disponer de aire puro, agua pura, desagües eficaces, limpieza y luz.

Aquí resalta la importancia de la limpieza, tanto dentro como fuera de la casa, ya que si no hay limpieza, la ventilación no sirve para nada, pues lo único que se logra es que haya más suciedad y trasladarla de un lugar a otro.

III. Administración y cuidado de los pequeños detalles

Debemos de saber conseguir que el paciente haga lo mismo cuando estamos allí que cuando no lo estamos. También cabe destacar que hay que ser puntual a la hora de realizar todas las tareas de enfermería, y el silencio es fundamental que se mantenga a partir de las 22 horas.

Una habitación deshabilitada puede ser un foco de contaminación al carecer de ventilación y limpieza. Siempre hay que decirle al paciente cuando vamos a estar ausentes, cuando volveremos si la ausencia es por un día o por varios, esto debido a que la falta de información puede causar en el paciente desconfianza.

Otro punto importante no es cómo podemos hacer una cosa concreta por sí mismo, sino como podemos nosotros asegurar que se haga siempre, aunque no estemos.

IV. El ruido

Esto es algo innecesario o el ruido que crea inquietud en la mente, daña al paciente y daña mucho más que el ruido necesario. Por eso nunca hay que permitir que el ruido despierte a un paciente, ya que si está en su primer sueño, seguramente no podrá volver a dormirse. Lo más aconsejable es que cuando hay que hacer algo, debemos hacerlo con paso ligero y mano firme y rápida.

Asegurarse de que las puertas y ventanas estén en buenas condiciones que no hagan mucho ruido y no sean movidas por el viento.

Evitar hablar con un cliente cuando está caminando, pues se parara para oírnos y esto le causara un gran esfuerzo.

V. La variedad

Como sabemos el paciente se cansa de estar siempre en la misma habitación, por lo que mejora mucho al paciente en pasear y comer con otros enfermos en otras habitaciones, esto si el cliente así lo desea y está en su mejor comodidad de acuerdo a su estado de animo

También hay que moverles la cama, poner objetos en las paredes, bueno en fin de manera que haya una variedad.

VI. Alimentación

Debemos de evitar de dar alimentos sólidos antes de las 11 de la mañana, pues tendrá la boca seca y les costara tragar. Hay que dar el alimento con la frecuencia y puntualidad que requieran. De igual modo no retirar la comida que no come el paciente, podemos dejarlo a un lado de la cama con la esperanza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com