ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestro Mundo


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  1.463 Palabras (6 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 6

Katherine María Correa Monroy

Definición de comunidad Esta comunidad está muy unida, su líder es emprendedor y siempre está buscando un beneficio común. El barrio El Juguete, se cuenta con un buen grupo de trabajo comunitario en cabeza de su presidente quien se encarga de velar por el bienestar de todos en el barrio, se realizan muchas actividades recreativas, lúdicas y que son de gran importancia con la finalidad que se puedan adquirir grandes conocimientos todos los miembros comunidad.

Se tienen en cuenta todos los aportes que cada persona hace en el barrio, sele respetan sus opiniones, se trabaja con mucho respeto y seriedad para que la junta del barrio pueda seguir trabajando por el desarrollo de él y el bien de todos los miembros de la comunidad.

Procesos de participación comunitaria Siempre se trata de darle participación a toda la comunidad, ya que de esta manera mostramos transparencia y damos confianza para todo tipo de procesos

Formas de exclusión Se trata de vincular a las personas que realmente lo deseen sin mirar a que grupo político pertenecen, su etnia, religión, etc

Necesidades o problemas Las necesidades o problemas más comunes son, la inseguridad, el consumo de sustancias psicoactivas y el manejo indebido de las necesidades.

Expectativas que tienen los miembros de la comunidad. Superar de manera rápida y conjunta de las necesidades o problemas que se presentan dentro de esta comunidad

Danys lisbeth Cuello Daza

Definición de comunidad Ser miembro de la comunidad es aquel que se encuentra integrado de manera puntual y concreta con la colaboración y plantea ideas para la solución de los problemas que afecte de manera mayoritaria a los habitantes del barrio o vereda a la cual pertenezcan.

Los elementos que se presentan en relación interna de la comunidad son los grupos humanos, territorio, sentido de pertenencia , interrelaciones La comunidad es definida como una unidad social cuyos miembros participan de algún rasgo, interés elemento o función en común con conciencia de pertenencia y sentido s de solidaridad y significación situados en una determinada área geográfica en la cual la pluralidad de personas interacciona más intensamente entre sí que en otros contextos. ( módulo de psicología comunitaria)

La comunidad siempre a buscado el bien propio los avances que han pasado a través de los tiempos, la lucha de sus miembros y los presidentes encargado de cada comunidad quienes tienen la deber civil de implementar y darle vida a las peticiones de sus habitantes de barrio, vereda o ciudad en general y así poder cumplir a cabalidad sus deberes como ente principal de su comunidad.

Procesos de participación comunitaria La forma en la que se vincula cada miembro a la comunidad es por medio de voto popular.

El desarrollo de la comunidad de construirse con identidad cultural, sustentabilidad, equidad justicia social, participación Civil y sus instituciones democráticas

Formas de exclusión No existe porque la comunidad se orienta en los principios de reconocimiento y afirmación del individuo en su derecho a ser diferente sobre la base del respeto y la tolerancia a la diferencia al otro.

Necesidades o problemas Si los entes gubernamentales nos ayudan en nuestras necesidades como comunidad ejemplo el servicio de energía eléctrica, agua potable, y gas natural ya siendo un barrio subnormal este tipo de servicios son escasos en otras ciudades, pero esta es sustentable la mayoría del tiempo.

Expectativas que tienen los miembros de la comunidad Si, la comunidad ha planteado estrategias de solución como por ejemplo la erradicación de las plagas con fumigación y la limpieza de los lotes enmontados.

Las estrategias que hemos utilizados para ayudar a la comunidad es la utilización de campañas de concientización para los habitantes de la comunidad,

Ensayo

A diario observamos que el mundo se cae a pedazos y lo único que nos queda por hacer, es observar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com