ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS DECATHLON CASTELLÓN


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  6.068 Palabras (25 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 25

ORGANIZACIÓN

DE

EMPRESAS

DECATHLON

CASTELLÓN

Javier Sanz                               Marta Caballero

Alba Bustamante                    Jose Luis Feliu

Tulio Vivona                            Ferran Tárrega

ÍNDICE                                                                Pág.

A) Características generales de la empresa……………………….3

B) La dirección y la toma de decisiones……………………..…….13

C) La planificación……………………………………………….…...15

D) La organización……………………………………………………19

E) El control……………………………………………………………20

F) Opinión personal del grupo……………………………………….22

G) Referencias bibliográficas………………………………………..22

  1. Características generales de la empresa

Proyecto análisis y diagnóstico empresa

Para el proyecto de análisis y diagnóstico de la empresa nuestro grupo,  hemos elegido la empresa Decathlon , una multinacional dedicada a la venta de material deportivo.

Concretamente analizaremos sus locales situados en Castellón de la Plana.

Decathlon se fundó en Lille (Francia) en 1976 con el objetivo de hacer del deporte una práctica agradable y atractiva para toda la población.

El grupo comercial al que pertenece la empresa es Oxylane, creado en 2008 y está compuesto por una serie de empresas dedicadas al bienestar físico. Decathlon es una empresa multinacional con presencia en 17 países de Europa, Asia y Sudamérica y cuenta con 769 puntos de venta, de los cuales 100 se encuentran en España.

En cuanto a su estrategia comercial, la Compañía se lanzó al mercado en 1997 con la marca Tribord, la primera marca propia dedicada a los deportes náuticos. Esta marca fue muy exitosa y actualmente es una de las marcas que producen el mayor volumen de ingresos. Posteriormente, Decathlon creó una gran variedad de marcas propias, cada una dedicada a un grupo de deportes, como, por ejemplo, Quechua o Domyos.

Hoy en dia, Decathlon cuenta con su propio departamento de I+D  para la creación e innovación de productos destinados a sus diferentes marcas con el objetivo de productos innovadores y de calidad para distinguirse de sus competidores.

Actualmente Decathlon es una de las principales referencias en el mercado de equipos deportivos de bajo costo y vende sus productos a marcas reconocidas internacionalmente (Salomon, Nike, Columbia, etc.) ya través de sus marcas de propias previamente mencionadas.

La empresa ofrece una multitud de productos dirigidos a todos los tipos de clientes de todas las clases profesionales, económicas y sociales y, por supuesto, para todas las edades.

Aquí en España Decathlon ha experimentado un excelente crecimiento en sus ingresos registrados desde 263 millones de euros en 1999 a más de 1100 millones de euros en la actualidad. Este enorme crecimiento se debe, básicamente, a dos factores; La mejora de la rentabilidad del

(Del 3,24% al 13,93%) y la reducción de su deuda (del 85,45% al ​​46,48%). Debido a este gran crecimiento la plantilla se ha beneficiado enormemente, ya que ha crecido cinco veces alcanzando, en la actualidad, más de 12000 empleados en España.

La tienda Decathlon en la que nos concentramos en Castellón está ubicada en una zona comercial, concretamente en la calle Grecia, que es un punto estratégico, ya que aquí también podemos encontrar tiendas como Kiabi, Leroy Merlin y Centro de Oportunidades El Corte Inglés, además el centro comercial Salera se encuentra a sólo 1,5 km de distancia. Todo esto permite a Decathlon beneficiarse del movimiento de personas entre estas tiendas permitiendo una visita Decathlon y así dar el mayor rendimiento posible a la tienda.

En cuanto al tamaño de la tienda, cabe destacar que es uno de los más grandes de España, con más de 8000 metros cuadrados dedicados a más de 65 deportes diferentes. Por último, entre personal permanente y temporal de la tienda tiene más de 100 empleados.

Objetivos

Podriamos definir como el objetivo principal de Decathlon “el fomentar la práctica del deporte entre la gente de diferentes edades”.

Lo que la empresa aspira con su objetivo es dar a todos la disponibilidad de productos deportivos de calidad a un precio razonable para que todos puedan experimentar la

Ventajas de practicar deporte.

El objetivo en cuanto a la producción de la empresa en Decathlon seria "Ser la empresa líder en la cantidad de artículos vendidos en cada una de sus marcas propias" siempre intentando tener unos precios “ lo más bajos posibles”.

Esta empresa intenta cumplir sus objetivos siendo fieles siempre a los valores que les caracterizan como la honestidad , la vitalidad y predisposición a la mejora y el compromiso con el cliente.

Objetivos Estratégicos

Los objetivos de las estrategias de comunicación de Decathlon Castellon son:

• Aumentar el conocimiento de la marca por parte del cliente.

• Separarse de la competencia.

• Orientar al cliente en el proceso de elección del establecimiento.

Para alcanzar estos objetivos la Compañía utiliza dos tipos de publicidad:

• Por un lado Decathlon utiliza publicidad institucional que está diseñada para mejorar

La posición de la empresa en el mercado aumentando su proyección y

Los clientes relacionan Decathlon con el deporte.

• Por otro lado, hay publicidad de productos que se utiliza para presentar y promover

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.8 Kb)   pdf (248.6 Kb)   docx (39.5 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com