ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo 8


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  1.419 Palabras (6 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo

Observar las características y propiedades de los ingredientes que integran los productos, así como la función que realizan dentro de la mezcla

Marco conceptual

Propiedades: es cualquier propiedad en que la materia cambia de composición Cuando se enfrenta una sustancia química a distintos reactivos o condiciones experimentales puede o no reaccionar con ellos. Las propiedades químicas se determinan por ensayos químicos y están relacionadas con la reactividad de las sustancias químicas. Si no experimentan reacciones de descomposición, son elementos químicos y si lo hacen son compuestos químicos.

Las propiedades químicas pueden ser usadas para crear clasificaciones y la identificación de los elementos químicos. Por ejemplo los metales alcalinos reaccionan con el agua para formar hidróxidos; la plata no reacciona con el ácido clorhídrico pero sí con el ácido nítrico; los gases nobles presentan como propiedad la inercia química. Otra propiedad puede ser el comportamiento frente al oxígeno, al calor, etc.

En cuanto a los compuestos permite clasificarlos de acuerdo a sus funciones químicas y son utilizadas en la nomenclatura química.

Las propiedades químicas pueden ser contrastadas con las propiedades físicas, como el estado de agregación o el punto de fusión, las cuales pueden discernirse sin enfrentar la sustancia a otros reactivos.

Las propiedades físicas y químicas dependen de la estructura química.

Agua de Colonia: Original (Original Eau de Cologne) es una denominación registrada como la marca de perfume más antigua del mundo. Esta agua perfumada es una solución de aceites etéreos diluidos en un solvente etanol, que en el Agua de Colonia original de Juan María Farina (1685–1766) contiene entre 4–8% de aceites esenciales. Su nombre se debe a que fue creada en la ciudad de Colonia, Alemania.

Jabón líquido : generalmente es el resultado de la reacción química entre un álcali(generalmente hidróxido de sodio o de potasio) y algún ácido graso; esta reacción se denomina saponificación. El ácido graso puede ser de origen vegetal o animal, por ejemplo, manteca de cerdo o aceite de coco. El jabón es soluble en agua y, por sus propiedades detergentes, sirve comúnmente para lavar.

Materiales

Agua de colonia

Jabón liquido

Resultados

Agua de colonia

Agua purificada

sm= 50(8.50) = 4.25

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com