ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo: ejemplificar, transformar una debilidad en una gran fuerza


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Informes  •  4.319 Palabras (18 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 18

Capítulo 1 – Mi historia

Objetivo: ejemplificar, transformar una debilidad en una gran fuerza

Idea principal;

Cuando él tenía doce años padeció de una enfermedad en ambos ojos (Malformación de los vasos sanguíneos) que lo dejo ciego, él en un principio quería estudiar algo relacionado con crear o dirigir una empresa, los sueños de Claudio se vieron afectados por la discapacidad que poseía, eso es lo que pensaba él, con el pasar del tiempo se dio cuenta que era algo más intelectual que física (discapacidad), con la depresión, el paso varios meses acostado en la cama, con la canción “Hoy puede ser un buen día” de Joan Manuel Serrat se llenó de fuerzas y ánimos para volver a estudiar, así comenzó su nueva historia apoyado de una mezcla de sus familiares, amigos, padres, hermano y una canción como punto de partida y refuerzos.

Comenzó con visitar a un psicólogo, le apareció un oficio fácil y sencillo, así lo asumió como propio y escogió esa carrera.

En 1992, fue a solicitar el ingreso a dos universidades del sector, en ambas fue rechazadas por su condición de “invidente”, él estaba convencido que los académicos estaban equivocados.

Viajo a concepción a la corporación de ayuda al limitado visual  “Coalivi” en donde en un año termino el curso de capacitación.

En 1993, con el curso de capacitación, renovó sus ilusiones y partió a solicitar su ingreso a la universidad, pero fue rechazado con aquellos mismos argumentos, decidió cambiar de estrategia y se matriculo en una nueva universidad privada, donde su permanencia dependía de él.

En un principio, algunos de sus profesores y compañeros tenían la idea que Claudio con su discapacidad no tenía nada que hacer en psicología pero al pasar el tiempo y con el esfuerzo de él fueron cambiando de idea. Una vez terminado con psicología, decide estudiar una maestría en administración de Negocios (MBA) en donde se tituló.

Conclusión:

En circunstancias adversas que nos brinda la vida, tendemos a plantearnos el presente y el futuro, en los momentos cruciales y sensibles, tendrás que optar por  deprimirte o quejarte por lo injusto, que es la vida, o bien enfrentar este nuevo, complejo e incierto desafío de una manera estrategia con mucho esfuerzo y motivación.

Capítulo 2 – Mi historia y la suya, la de todos

Objetivo: resiliencia, capacidad de adaptarse a las situaciones adversas

Idea principal;

Se ha escuchado muchas veces el tipo de historia donde personas con discapacidad física, económicas, socioculturales, o de otro tipo logran sus metas con tesón y esfuerzo.

Por distintas razones el ser humano, por su estructura mental, tiende a resaltar los logros ajenos sobre los propios, así minimizándolos, siendo un tipo de mecanismo de defensa efecto para la supervivencia.

Todos poseen  las  capacidades y competencias suficientes para poder resolver de manera más efectiva los desafíos, bastando con cambiar las estrategias con más motivación y  con espíritu de superación. Transformando nuestras debilidades en una gran fuerza.

El modo de enfrentar los conflictos, existen personas que asocian lo que les suceda con lo externo, sea bueno o malo, también existen aquellos que identifican las causales en niveles personales.

Hay que buscar otra solución que no sea quejarse, otras alternativas,  cumpliendo los sueños de manera estrategia, llevar a cambiar las estrategias según las condiciones que esté viviendo y, no cambiar de sueño. Logrando aumentar la satisfacción y motivación para emprender mayores retos.

Conclusión:

Para poder lograr emprender en el mundo de hoy hay que saber adaptarse a los problemas y a las dificultades que se presenten de la mejor manera posible, dependerá de cada uno como estos problemas lo afecten, y superarlos dependerá de su empeño y ganas de salir adelante.

Capítulo 3 – Mi propia empresa

Objetivo: Capacidad de auto valorarse y trabajar en conjunto

Idea principal;

 La percepción de este tiempo sobre los objetos, lugares, situaciones, productos y servicios logra captar una digna impresión en donde se exige un desembolso económico directo e indirecto.

Para el emprendedor de esta nueva época tiene que poseer gran fortaleza interior, con  esfuerzo, capacidad de automotivación, el hecho de mirar al mundo de una manera particular, tolerante a  la frustración, flexibilidad en sus actos y pensamientos.

Existen muy pocos emprendedores a nuestro alrededor; esto es debido a que esta sociedad no motiva ni fomenta la aparición de personas emprendedoras. Si bien existieron fueron debido a causas diferentes de un ambiente de crianza tradicional.

El concepto de emprendedor ha cambiado con el pasar del tiempo; en el comienzo un emprendedor debía partir de la base de una buena idea, la creatividad era el bien más preciado y mejor pagado. En cambio el emprendedor actual lo que más se valora es la capacidad de salir de lo seguro y confortable y  arriesgarse a competir en el mercado actual ya que financiamiento y buenas ideas ahí por todos lados.

 El concepto de “propia empresa”; tiene relación con la capacidad de autogobernarse, administrarse, controlarse y responsabilizarse por sus actos y virtudes. Declararse como su propia empresa no le implica literalmente formar una; es una cuestión de convicción, es la capacidad de sentirse como una empresa de modo que cualquier cosa que le pase pueda afectar sus relaciones con la empresa en la que trabaja y de este modo se vean perjudicada las dos.

 Conclusión:

Hay que ser perseverantes ante cualquier adversidad dentro de un área de trabajo, tener capacidad de renovarse e innovarse. Tener en cuenta que la gestión que uno lleve con uno mismo se verá reflejado en su gestión en la empresa y en el éxito.

Capítulo 4 – ¿Por qué las cosas no me salen como quiero?

Objetivo: Entender que cada empresa tiene su cultura organizacional

Idea principal;

El concepto de cultura organizacional es parecido a lo que se conoce como cultura de un país, se asemeja en el modo  particular de comportamiento y teniendo un lugar determinado, para adaptarse a otra empresa, lugar, cuidad, el comportamiento deberá ser acorde con la reglas y el estilo de vida de las personas.

Cada empresa cuenta con una cultura organizacional, la empresa debe tener un comportamiento, sentimiento y pensamiento acorde al lugar y ambiente de trabajo, en cada empresa hay reglas y estilos de vida distintos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.4 Kb)   pdf (161.6 Kb)   docx (71.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com