ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos PAE


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.986 Palabras (12 Páginas)  •  1.012 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN

El proceso de atención de enfermería (PAE), es la aplicación del método científico en la práctica asistencial enfermera, lo que nos permite prestar cuidados de una forma racional, lógica y sistemática, lo que resulta de vital importancia cuando se trabaja en el ámbito de las urgencias.

Como todo método, el PAE, configura un número de pasos sucesivos que se relacionan entre sí, y aunque se estudien por separado todas las etapas se superponen y que a continuación le proporcionare.

OBJETIVO.

En cuanto a los objetivos del PAE, el principal se centra, en constituir una estructura que pueda cubrir, de forma individualizada, las necesidades del paciente, familia y comunidad. Y si comentamos las ventajas, estas, tienen repercusiones sobre la profesión, considerando a la enfermería como una disciplina con carácter científico que se centra en la respuesta humana del individuo; sobre el paciente, que participa en su propio cuidado y este se le presta de forma continua y con calidad en la atención de forma individualizada, y sobre la enfermera, aumentando su satisfacción y su crecimiento profesional ante la consecución de objetivos, hace que se convierta en experta, le impide omisiones o repeticiones innecesarias optimizando el tiempo, además de poder realizar una valoración continua del paciente, gracias a la etapa de evaluación, que permite la retroalimentación del proceso, y poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos sobre el P.A.E. además de realizar un completo seguimiento de un paciente, detectando con anterioridad las posibles necesidades no cubiertas y Establecer una relación de empatía con el paciente que nos ayude a llevar a cabo una atención integral del mismo.

FICHA DE IDENTIFICACION.

La persona a quien se aplica la siguiente valoración de las 14 necesidades básicas, de según Virginia herdenson lleva por iniciales H.CH.L. De sexo Masculino con fecha de nacimiento 28 de marzo de 1983 lo cual nos indica que tiene 32 años de edad. Con una escolaridad de Lic. Terminada en Contaduría Publica. De estado civil casado con la señora K.M.CH. Desde hace 9 años con el cual procreo 2 hijos un niño de 5 años y una niña de 7 años. Todos reciben prestación de salud en el IMSS del seguro social. Residen en el domicilio ubicado en la 7ª OTE entre 6ª y 7ª SUR del barrio San Ramón de Ocozocoautla de Espinosa Chiapas desde su infancia, la familia goza de un nivel socioeconómico medio, donde viven está construida de tabique, techo de concreto, piso de loseta y cemento. La vivienda no presenta hacinamiento ni agrietamiento alguno.

SIGNOS VITALES:

T. A: 110/90.

F. C: 81 lpm.

F.R: 22 r.m.

TEMPERATURA: 36º

SOMATOMETRIA:

PESO: 79 kg.

TALLA: 1.72 mts

1. NECESIDAD DE OXIGENACION.

Datos objetivos.

Se observa a la persona consciente en su capacidad mental, con los signos vitales que son las siguientes T/A 110/90 FC 81 X FR 22. Temperatura 36º el paciente refiere no tener ningún tipo de alteración en cuanto a su respiración no presenta disnea taquipnea o ninguna tipo de alteración sobre su respiración. Durante el proceso de respiración el cual se presenta normal sin ruidos a la hora de respirar y espiratorios los movimientos son de acuerdo al proceso, se eleva a la inspiración y deprime a la exhalación sin presencia de secreciones nasales, las secreciones orales son normales. La calidad es normal al igual que los pulmones, se escuchan claramente. Focos cardiales normal. Mantiene una escala de Glasgow de 15 – 15 debido a que valorando los parámetros se obtienen los siguientes resultados: respuesta de la apertura de los ojos es espontanea otorgando una puntuación de 5 en cuanto a la respuesta verbal, se encuentra orientada por la cual con la cual se evalúa con 5 y por ultimo con respecto a la respuesta motoras obedecen ordenes, por lo cual se otorga una puntuación de 7. No presenta tos gripe ni ningún otra infección respiratoria, el retorno venoso de 6 seg. No se observa pequeñas venas de varices en pantorrillas en su entorno tiene muchos factores de riesgo que pueden afectar su salud. Grado de independencia. Goza de una buena respiración en cuanto a su patrón normal respiratorio.

Datos subjetivos.

La persona refiere nunca haber fumado, mas sin embargo en su familia hay personas que fuman, en el trayecto de su infancia y en la actualidad lo utilizan en más pocas cantidades, cuando está cerca de estos le afecta y el tienen en mente del daño que le puede ocasionar a la larga. Menciona también la realizaciones de actividades cotidianas al estar subiendo escaleras ya que vive en el segundo piso y le presenta cambios en el ritmo respiratorio al subir varias veces, sin embargo tiene conocimiento de relajación para evitar el estrés de tal manera que logra tranquilizarse cuando se siente muy agotado. La técnica que usa es cruzar los pies y meditar un rato sin ruidos ni perturbaciones por unos 15 min. Afirma no tener ningún tipo de problemas cardiorespiratorios y de igual manera manifiesta no sufrir de hemorragia de ningún tipo. Afirma no tener ningún problema cardiorespiratorios o dolor precordial, taquicardia o asma, por lo cual siempre se ha vitaminado para reforzar su vía espiratorio.

2. NECESIDAD DE NUTRICION E HIDRATACION.

Datos objetivos.

Se refiere a comer tres veces al dia, desayuno a las 10:00 am. Aproximadamente a las 03:00 pm. Hora de comida, y cena a las 09:00 pm. Que son horarios exactos para cada comida en el transcurso del día, tanto su esposa con sus hijos, menciona dentro de las ultimas 72 hrs. A ingerido un licuado de leche con plátanos y huevos motuleños, frutas, verduras y cereales corresponden al plato del buen comer, esta para mantener una adecuado balance en su alimentación, tanto el cómo su familia. Afirma no tener ningún disgusto con algún tipo de alimento, más si embargo es muy allegado a la iglesia (católico) en temporada de semana santa guarda la vilia y procura no comer carne de puerco ni de res, solo lo esencial en esa temporada. Se refiere que en el trabajo realiza una comida ya que el Horario de almuerzo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)   pdf (196.7 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com