ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos de la Educación.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Para el presente trabajo me di a la tarea de preguntar a varios trabajadores de la educación ¿cuál era su objeto de estudio? Y en que lo fundamentan.

Encontrando diversas respuestas:

Profesora Lourdes Quijano

Lic. En Educación.

El objetivo de la educación es brindar un servicio educativo de calidad que le permita a los alumnos ser libres en sus acciones y decisiones, para lo cual se requiere la preparación académica de los docentes frente a grupo y su capacitación continua. Así como también es necesario incluir a los padres en el proceso de enseñanza aprendizaje y la sociedad en general.

El principal objeto de estudio son los alumnos, el establecer estándares curriculares basados en los aprendizajes que ellos necesitan saber para interactuar con su entorno.

Profesora Erika Barrón.

Lic. En Educación Preescolar

Cada niño es un ser pensante, independiente y diferente, el cual debe ser acompañado (andamiaje Vigotsky) para el aprendizaje, de ahí que el programa de educación 2011 nos invita a ser guías en el aprendizaje para los alumnos.

El material de estudio está basado en el plan de educación 2011, el cual es agrupado en campos formativos y se desprenden materias, teniendo como objetivo final el logro de los aprendizajes esperados a fin de que desarrollen competencias para la vida, habilidades de saber, saber ser y saber - saber. Estas habilidades o competencias permitirán el desarrollo y desempeño de los niños en su vida diaria (saber resolver desafíos o retos en su vida diaria con conocimiento y valores) Por lo tanto el objeto de estudio es el cómo guiar al educando para conseguir un aprendizaje.

Profesora Ilyana García

Lic. En Educación Preescolar.

Aplicar la implementación de la nueva reforma, ya que plantea grandes desafíos a las educadoras, para así retroalimentar a los niños y niñas para que logren capacidades y desafíos en el aprendizaje para el nivel educativo que el niño este cursando, promoviendo diferentes situaciones de aprendizaje y ponerlos en práctica, desempeñar el juego para innovar más posibilidades de aprendizaje.

Los niños son una fuente de información pues manifiestan lo que han aprendido, que les gusta o que les disgusta hay que enriquecerlos con nuevas actividades con las herramientas necesarias para su conocimiento.

Mi objeto de estudio es los programas aplicados y su exitosa aplicación en el niño.

Profesora Alejandra Gutiérrez

Maestría en Educación

La educación se ve desde dos puntos de vista, la transmisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com