ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obligaciones


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

Cumplimiento de las obligaciones.

Las obligaciones son para que se cumplan. El pago tiene como efecto extinguir las obligaciones por ejemplo: yo como acreedor le prestó $1900 al deudor que en este caso es Anahí solamente cuando ella me pague completamente el pago se extingue la obligación.

Personas que pueden realizar el pago:

a) El deudor o su representante.

b) Alguna persona que esté obligada a pagar.

c) Cualquier persona.

Persona a quien se debe pagar:

a) Al acreedor o su representante.

b) A algún tercero cuando lo hayan acordado las partes.

Lo que se debe pagar.

Es la prestación misma que fue el objeto de la obligación, la cual puede consistir en un dar, hacer o no hacer.

Las partes pueden convenir que el pago debido se satisfaga con otra prestación distinta. A esta figura se le conoce con el nombre de dación en pago

La dación de pago es cuando uno cambia la prestación por ejemplo: si yo debo $1000 al acreedor y nosotros acordamos que en vez de darle los $1000 le doy mi teléfono celular y con ello la obligación se extingue.

Tiempo de pago

El pago debe satisfacerse en los tiempos que las partes acordaron. En caso contrario, puede solicitarse que se haga inmediatamente; sin embargo, el deber de pagar depende del tipo de obligación que se trate. Por ejemplo:

Si existen 2 personas es decir un acreedor y un deudor por lo cual establecen una fecha de pago, el acreedor tiene derecho de exigir su pago en la fecha acordada no antes ni después hasta la fecha acordada de lo contrario habría ya problemas.

Si se realiza el préstamo sin ninguna fecha acordada automáticamente el deudor tendrá que pagar 30 días después a la interpretación ya sea judicial o extrajudicial.

Judicial: se lleva a cabo solicitando el pago por medio de un Juez.

Extrajudicial: Exigiendo el pago en presencia de un notario o 2 testigos.

Lugar de pago

El pago debe realizarse en el lugar que hayan acordado las partes.

Imputación del pago

Tiene lugar cuando un deudor tiene varias obligaciones con un acreedor y paga una cantidad parcial e inferior a la totalidad de las deudas.

Incumplimiento de las obligaciones

En caso de que el deudor incumpla con su obligación, responderá con la totalidad de sus bienes, excepto con los que por disposición de la ley sean inembargables e inalienables.

El cumplimiento forzoso

Del tipo de prestación dependerá la exigibilidad de la misma. Por lo que hace a las prestaciones de dar, el cumplimiento forzoso es posible, pues basta realizar un embargo respaldado por la fuerza estatal para obtener la cosa debida.

Transmisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com