ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion De Restaurantes Para 5 Tenedores


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  5.042 Palabras (21 Páginas)  •  1.868 Visitas

Página 1 de 21

INDICE

I. Presentación 2

II. Clases o Tipos de Restaurantes 3

III. Categorías Genéricas y Específicas 10

IV. Requisitos para Obtener la Licencia de Funcionamiento 11

V. Requisitos para la Categorización de 5 Tenedores. 12

VI. Requisitos Mínimos de Condiciones de Funcionamiento 14

Restaurante 5 Tenedores.

VII. Definiciones del Reglamento J, K, L 17

VIII. Conclusiones 23

IX. Bibliografía 24

I.- PRESENTACIÓN

El presente trabajo ha sido elaborado con la finalidad de brindar información acerca de los Requisitos de Licencia y Funcionamiento de los Restaurantes 5 Tenedores.

Muchas veces las personas que están inmersas en el mundo de la Restauración no conocen la importancia de no solo contar con un local de expendio de alimentos y bebidas sino también es importante tener la documentación en regla y anhelar contar con una Categorización.

Esperamos que nuestro trabajo sirva de aporte a todas las personas interesadas en la Gastronomía.

Los Autores

II.- CLASES O TIPOS DE RESTAURANTE SEGÚN DISTINTOS CRITERIO

Existen restaurantes que se relacionan incondicional por tres factores: costumbres sociales, hábitos y requerimientos personales y presencia de corriente turística nacional y extranjera.

POR SU TIPO DE COCINA

Restaurantes gourmet o de alta cocina: ofrecen platillos que atraen a personas aficionadas a comer manjares delicados. El servicio y los precios están de acuerdo con la calidad de la comida, por lo que estos restaurantes son los más caros. Los alimentos son de gran calidad y servidos a la mesa. El pedido es "a la carta" o escogido de un "menú", por lo que los alimentos son cocinados al momento. El costo va de acuerdo al servicio y la calidad de los platos que consume. Existen mozos o camareros, dirigidos por un Maitre. El servicio, la decoración, la ambientación, comida y bebidas son cuidadosamente escogidos.

Grill .-Tipo de restaurante orientado a la cocina americana donde se sirve carnes, pescados y mariscos a la plancha y a la parrilla. El servicio debe ser rápido y eficiente en estos establecimientos, y la decoración muchas veces de orientada al estilo Oeste Americano.

Slow food.- Este concepto nació en Italia y se contrapone a la estandarización del gusto, promoviendo una nueva filosofía gastronómica que combina placer y conocimiento a la hora de comer. Entre sus objetivos se encuentran resaltar la dignidad cultural de los platillos de una región, crear conciencia en las personas (en especial en las más jóvenes) para que aprendan a relacionar el placer y el gusto de comer, promover un estilo de vida más tranquilo y enfocado a la apreciación de los sabores y olores de cada alimento. El símbolo de Slow Food es el caracol, emblema de la lentitud.

Bistro.- El bistró tradicional era simplemente una taberna o un lugar muy sencillo, generalmente de no muy buena fama, que servía comida al sector popular de París y que servía sobre todo vino. Pero a lo largo del siglo XX, el turismo lo fue convirtiendo en un punto de referencia del modo de vida parisino. Aunque el bistró francés no tiene un estilo de comida definido, por su origen obrero y popular, siempre ha servido platos tradicionales, hechos con alimentos frescos y considerados saludables. El menú de los bistrós, al igual que su decoración, se ha ido renovando hasta llegar a ser a menudo elegante, debido al concepto de comida “sana informal "

Brasserie.- Es un café-restaurante de ambiente relajado, donde se sirven platos u otras comidas. Se espera que haya servicio de mesa profesional y un menú impreso (a diferencia del bistró que no posee ninguno de ellos) a pesar de ello se considera un sitio en el que se sirven comidas de forma informal a la hora del almuerzo. Por regla general una brasserie está abierta todo el día y todos los días de la semana, sirviendo el mismo menú todo el día.

Trattorias.- La trattoria es un tipo de restaurante, nacido en Italia, donde no se sirve comida bajo un menú sino que se paga por cubierto. El ambiente y la decoración es informal y relajado y los precios de las comidas son bajos. Este concepto procura tener una clientela fija y estable. El nombre proviene de

Trattore que en italiano significa 'preparar'.

De Autor.- En la cocina de autor no se toman platillos de la nueva cocina sino que hace una cosecha propia original y personal de los platillos, suelen ser de carácter regional basados en las materias primas del lugar en donde se encuentran, los platillos se cocinan con mucha delicadeza para no perder los sabores originales.

POR LA PROCEDENCIA DE SU COMIDA

Restaurantes de especialidades: ofrece una variedad limitada o estilo de cocina. Estos establecimientos muestran en su carta una extensa variedad de su especialidad, ya sean mariscos, aves, carnes o pastas, entre otros posibles. Existe otro tipo de restaurante, que es fácil de confundir con el de especialidades como es el restaurante étnico, Entre los restaurantes de especialidades tenemos:

- Restaurantes de comida vegetariana y microbiana

- Restaurantes de pescado y mariscos.

- Restaurantes de carnes rojas.

- Restaurantes de pastas.

- Restaurante de aves. Etc.

Restaurantes Étnicos: Se originaron para dar a conocer las cualidades gastronómicas de ciertos grupos inmigrantes como son los chinos, italianos, mexicanos, etc.

Restaurantes temáticos: Son clasificados por el tipo de comida ofrecida. Los más comunes son según origen de la cocina, siendo los más populares en todo el mundo. La cocina italiana y la cocina china, pero también cocina mexicana, cocina japonesa, cocina española, cocina francesa, cocina peruana, cocina colombiana, cocina tailandesa, restaurantes espectáculo, entre otros.

RESTAURANTES POR SU

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.8 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com