PANADERIA Y PASTELERIA AUXILIADORA
Victhor Mukhu JuarezMonografía1 de Septiembre de 2018
842 Palabras (4 Páginas)327 Visitas
Centro Universitario de Izabal
“CUNIZAB”
Lic. Luis Fernando Arango
Administración II
Objetivos y Actividades
Integrantes:
Walter Jeffry Reyes Williams -201845766
Kevin Alexander Morales Can -201846012
Víctor Hugo Mucu Juárez -201746003
Puerto Barrios, Izabal 04/08/18
PANADERIA Y PASTELERIA AUXILIADORA
La Empresa PANADERIA Y PASTELERIA AUXILIADORA, es uno de los negocios que más desarrollo ha experimentado en los últimos años dentro del sector del comercio; es el de los establecimientos de elaboración y ventas de pan denominados “AUXILIADORA”. Es un negocio relativo sencillo de gestionar, y que responde una demanda creciente de los consumidores de disponer de pan recién hecho a cualquier hora del día. Sin embargo, se encarga de producir, vender y repartir todo tipo de pan especializado así mismo todo tipo de productos hechos en base a la harina y a los bollos de masa. Además de pan, galletas y galletitas, tortas, pastelitos, pasteles y en algunos casos pizza y comidas saladas; Con el fin de elaborar productos de calidad y muy éxitos como las tortas y las masas finas.
OBJETIVOS
• Establecer modelos productivos optimizando la producción de pan y evaluando el proceso de horneado, con el fin de reducir el tiempo de 10 a 05 minutos de demora del producto final reduciendo perdidas innecesarias en los últimos trimestres restantes del 2018.
• Realizar estudios de mercado estableciendo estrategias de marketing y programas de publicidad para ofrecer precios más adecuados, de igual formas promocionar otros productos con la mejor calidad que tiene nuestra empresa para aumentar las ventas del mes de Septiembre-Diciembre del 2018.
• Identificar a los competidores de nuestra área para tener el conocimiento de la calidad sus productos, la cantidad de sus clientes y el precio que manejan con el fin de mantener una competencia comparable durante los últimos 2 meses del 2018.
PROPÓSITO O MISIÓN
Somos una empresa comprometidos con nuestros clientes, dedicada a la elaboración de productos de panadería y pastelería de gran calidad de sabor con un servicio amable y oportuno reflejando el respeto por nuestros clientes y colaboradores garantizando confiablidad de nuestros productos que procesamos y distribuimos.
PROCEDIMIENTOS PARA HACER PAN
PASOS:
Ingredientes.
250 ml de agua tibia
7 gr de levadura seca
500 gr de Harina de Trigo todo uso
80 gr de Margarina derretida
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de sal
1 huevo batido
1 cucharada de leche líquida (para barnizar o pintar el pan)
Materiales.
1 cuchillo
1 bolillo
2 bandejas
1 bolsa de plástico
1 servilleta de tela (para tapar la masa)
2 tazas (una grande una pequeña)
Primer paso:
Colocar la levadura en agua tibia con una cucharadita de azúcar, remover, luego tapar con papel full. Dejar de reposar en un lugar cálido hasta obtener una mezcla espumosa.
Segundo Paso:
En una taza grande colocar la harina y dejar aproximadamente dos cucharadas para el amasado, hacer un hoyito en el centro, e incorporamos el azúcar y la margarina (la cual es fundido por unos segundos en el microondas).
Seguidamente colocar la mezcla de levadura que teníamos reposando (bien espumosa, en la taza grande). Mezclar para integrar los ingredientes y por último colocamos la cucharadita de sal.
Tercer Paso:
Mezclar hasta incorporar todo con las
...