ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panadería y Pastelería “Pandul”


Enviado por   •  11 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

                        Panadería y Pastelería

Pandul”

ESTUDIO TECNICO

[pic 2]

Nombre: Verónica  Hernández  Saavedra

Profesor: Víctor Martínez Palominos

Sección: COM117-9011-2020

¿ Como  sera organizada   la empresa? , ¿Cuál sera  su organigrama? ¿Qué tipo de sociedad   sera  necesario  formar ?

La  empresa  Pandul  sera  una  constituida  como una  empresa SPA. con un solo socio inicialmente.  Se elige este  tipo de empresa  por la  oportunidad por  poder ampliar  mas  giros comerciales,  el sueldo del  dueño no  tiene tope, se puede incorporar si fuese necesario  uno o mas socios.

 Su organigrama  sera  constitudo por dos areas principales: Area  de  Produccion y  Area  Comercial  de acuerdo al  organigrama siguiente :  

[pic 3]

¿ Que  personas  son  necesarias  para  dirigir   y  trabajar  en la  empresa ?, ¿Qué condiciones  debe  reunir ?

La  persona  necesaria  para  dirigir  y asesorar   al dueño  es  un administrador.  Las condiciones que tiene que tener  su perfil  son :

  • Experiencia  mínima  3 años en el  rubro.
  • Tener  conocimientos  para gestionar  en las  áreas de producción , abastecimientos,  inventarios,  actividades de administración,  gestión de  personas,  y para aplicar  las  normas  de  higiene  seguridad.

¿ Cómo  bonificaría   al  personal  que  dirigirá  la  empresa ?,  Como se  bonificaran  los dueños   de  la empresa ?.

En  este caso la  persona  que  dirigira la  empresa  inicialmente  tendra  un sueldo fijo, y cuando las  ventas  empiezen  a  repuntar  se dara  un incentivo  de acuerdo a las  ventas  de  la empresa,  este sera mensual.

El  dueño  de  la  empresa  tendra  un sueldo  empresarial , coherente al tamaño de la  empresa. Si se cumplen estas condiciones, este beneficio podría formalizarse de la individualización mediante un contrato de trabajo. En el cual se describe:

  • Cargo y Funciones.
  • Remuneración.
  • Vigencia.

Por último, debe ser firmado por el dueño de la sociedad y empleado de esta.

Sin embargo, el hecho que esté formalizado a través de un contrato de trabajo, no quiere decir que sea considerado un trabajador más. Esto es solo un beneficio tributario y no se cumplen los requisitos de ley como un trabajador. Por lo que podríamos resumir que el socio a través del Sueldo Empresarial obtendría beneficios cómo:

  • Gasto Deducible: Permite rebajar este gasto de las ganancias, esto para un pago menor del impuesto anual de la renta del negocio.
  • Separar las entidades: Permite al socio separar sus ingresos vs los de la empresa, y que el negocio no se convierta en la caja chica para sus gastos personales.
  • Beneficios para el Socio: Permite a través de un sueldo, obtener beneficios como salud, pensión, acreditar rentas para instituciones públicas y privadas,

¿A que tienen derecho  las  personas que  inviertan en la empresa?, ¿Cuáles son los criterios  para que  una persona  participe   de la  empresa  como  inversionista ?

  • Por  ser  una  empresa  Spa es una  sociedad  cuya  participacion  del capital  esta  representa por acciones,   las  personas  que  inviertan  en  la empresa  el  dueño  tendria  que  vender  un  porcentajes de  ellas,  esto  se realiza  en  base  a  una modificacion  de la escritura de la sociedad. La responsabilidad de los accionistas se encuentra limitada al monto de sus aportes tal como ocurre en las Sociedades Anónimas.
  • Los criterios que  la  empresa  tenga  para que  participe un  inversionista  podrian  ser  en dos casos:

1.- La empresa  necesita  expandirse y el  capital detrabajo  se no sea suficiente. Esta expansión  pude ser  ya sea  abrir una sucursal, o compra de activos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (196 Kb)   docx (97.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com