ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PASOS EN LA SEGMENTACION DEL MERCADO


Enviado por   •  16 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  2.360 Palabras (10 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 10

PASOS EN LA SEGMENTACION DEL MERCADO

NATALIA GOMEZ PINILLA

ANYELIN AGUIRRE

ANDERSON ESCOBAR

DIANA ORDOÑEZ

LEYDI JOHANNA RIVERA

F3AE

GRUPO

FUNDACION COLOMBIANA DE ESTUDIOS PROFESIONALES

ASIGNATURA DE MERCADEO

FECHA: 20 DE FEBRERO DEL 2016


[pic 1]

ESTUDIO DE MERCADO DE CREMA DENTAL COLGATE

GEOGRAFÍA

Ciudad: Santiago de Cali.

Tamaño de la ciudad: En Cali habitan 2.530.756 personas.

Área urbana: El Municipio, está constituido por su zona urbana y por 15 corregimientos. Se emplaza entre el río Cauca al Oriente, a alturas del orden de 940 msnm (el mojón urbano de menor altura sobre el nivel del mar está a 947.61 metros), y los picos más altos de los Farallones de Cali al Occidente, a unos 4200 msnm. La población urbana es de 1'641.498 habitantes.

Área Rural: La zona rural depende la ciudad para el suministro (parcial) de agua potable, de proyectos de generación de electricidad, de control de avenidas torrenciales, inundaciones y deslizamientos, así como de variables climáticas que como los vientos y brisas proporcionan confort y contribuyen a la calidad del ambiente de la ciudad. Cuenta con 24.970 habitantes.

Clima: 23ºC.

PSICOGRAFICAS

Estilo de vida: el caleño tiene un persecciòn frente al estilo de vida, porque siempre busca verse de la mejor manera, gastar más de lo que gana por llevar una apariencia esto con respecto al consumismo.

Personalidad: trabajador, colaborador “echado pa lante”, amiguero, fiestero, vanidoso, confiables.

“CLASIFICACION SOCIAL DE ESTRACTO 4” crema dental KIDS

DEMOGRAFICAS:

Edad: De 0 A 6 AÑOS

Género: Masculino y Femenino

Hogar: Familiar, independiente,padres

Ciclo de vida: etapa en la que se encuentran

Ingresos: desde un SMLV en adelante.

Educación: Básica, media, superior.

Ocupación: Empleado, amas de casa, e independientes

Religión: Catolica

Raza: Mestizos

Nacionalidad: Colombia

Clase social: Medio, Alto

Estrato: 4

CONDUCTUALES:

Beneficio buscado: Aseo personal.

Comportamiento en la compra: Los consumidores perciben a Colgate Máxima Protección Anticaries, como la alternativa que le brindan dientes sanos, sonrisas blancas y expertos a nivel mundial (Colegios Mundial de Odontólogos), sintiéndose personas seguras del producto que usan.

Tipo de consumidor: Existen dos principales tipos de consumidores, que conllevan diferentes actitudes, motivaciones y percepciones. De las cuales son:

  • Consumidor personal. Aquél que compra (o consume) los bienes y los servicios con la finalidad de satisfacer los deseos o necesidades de sí mismo o de una familia.
  • Consumidor organizacional. El que compra para una organización entera, como son instituciones o empresas.

Tasa de uso: preguntar SOBRE EL PRODUCTO

Posición de lealtad: El good will de Colgate genera mayor confiabilidad al usuario en el momento de tomar la decisión de suplir una necesidad para el aseo personal, generando así lealtad a la hora de consumir el producto.

Estado de disposición a la compra: preguntar SOBRE EL PERFIL O CAPACIDAD DE COMPRAR

Factores de marketing: Entre las estrategias de desarrollo a considerar se encuentran: las estrategias básicas, las estrategias de crecimiento, y finalmente las estrategias competitivas.


Colgate aplica entre sus estrategias básicas, la estrategia de diferenciación, ya que tiene por objetivo el dar al producto cualidades distintivas importantes para el comprador y que la diferencian de la competencia.


En este caso Colgate frente a sus competidores directos reduce el carácter sustituible del producto (crema dental tradicional), ya que disminuye la sensibilidad al precio y mejora la rentabilidad. Colgate goza de fidelidad, pero a su vez debe incrementar la de sus consumidores, para de esta manera hacer más dificultoso el ingreso de competidores.

De esta manera una diferenciación acertada por parte de Colgate permitirá obtener beneficios superiores a los de la competencia. Entre las estrategias de Crecimiento de Colgate se puede observar que corresponde a una estrategia de crecimiento intensivo, que consiste en crecer en el seno del mercado de referencia, es decir, se aplica la estrategia de penetración para aumentar las ventas del producto en el mercado ya existente, puede ser a través del aumento de la cuota de mercado para atraer a los compradores de los productos de la competencia.


Además Colgate debe intervenir un poco más en la demanda global incitando a los compradores a que recuerden y por ende usen más el producto.
Una estrategia de desarrollo de productos se aplica con el fin de aumentar las ventas, desarrollando productos mejorados como es el caso de Colgate, es decir, podría añadir funciones o características de manera que se extienda el mercado y así conservar la fidelidad de quienes usan el producto.

ESTRATEGIAS DE DEMANDA SELECTIVA

Es la que se dirige hacia una marca o un sustituto específico dentro de un mercado relevante. Colgate- Palmolive aplica estrategias diseñadas para maximizar las oportunidades de ventas futuras, a partir de la base de consumidores actuales.Para mantener la satisfacción de sus clientes Colgate debe innovar constantemente su línea de productos, para de ésta manera establecer una ventaja competitiva, en donde las decisiones de otras empresas no tendrán influencia en la misma. Colgate distribuye en sus mercados actuales a través de distribuidores mayoristas, éste compra el producto, lo almacena, lo vende y envía a los detallistas; por ello Colgate- Palmolive debe establecer una relación con los distribuidores del producto ofreciendo descuentos o incentivos económicos con el costo de la compra. Colgate ha diseñado productos complementarios como: cepillo dental, enjuague bucal, blanqueador Simply White, entre otros, que ayudan a conservar a los clientes conduciendo de esta manera a un incremento de las ventas del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)   pdf (207.1 Kb)   docx (507.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com