ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAVITA SAN FERNANDO PARA LOS BARRAZA QUE COMEN BAJO EN GRASA.


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  1.570 Palabras (7 Páginas)  •  1.657 Visitas

Página 1 de 7

        

INTEGRANTES:

  • FABIOLA  VALENTIN  S.
  • ALEJANDRA MELENDEZ A.
  • FRANCISCO LARA  B.
  • WALTER HERNANDEZ X.

ÍNDICE

                        

  1. GENERALIDADES

1.1 VISION Y MISION

1.2 OBJETIVOS

II.  ANALISIS DEL ENTORNO

 2.1 MACROENTORNO

2.2 MICROENTORNO

  1. ANALISIS FODA

IV. ANALISIS DE LA CARTERA DE NEGOCIO

V. ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO Y MARKETING

          5.1  ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO   

5.2  ESTRATEGIA DE MARKETING    

VI. CONCLUSIONES

[pic 1]

CASO:

PAVITA SAN FERNANDO PARA LOS BARRAZA   QUE COMEN BAJO EN GRASA.

I. GENERALIDADES

San Fernando S.A, empresa peruana que se creó en el año 1948 dedicado a la producción y comercialización de alimentos de consumo masivo de las líneas de pollo, pavo, cerdo, huevo y productos procesados. Actualmente líder en el mercado cárnico con un 40% de participación de mercado en la venta de pollo. San Fernando decide reposicionar la carne de pavita trozada como una alternativa saludable baja en grasas.

  1. MISIÓN Y VISIÓN

 MISIÓN: “Contribuir al bienestar de la humanidad suministrando alimentos de consumo masivo en el mercado global.

VISIÓN: “Ser competitivos a nivel mundial suministrando productos de valor agregado para la alimentación”.

1.2. OBJETIVOS

- Crecer en un 20% de las ventas de pavita trozada  en el 2011 en relación al año 2010, subiendo su participación de mercado de 61% a 65%.

-  Crecer en ventas de derivados cárnicos en un 15%  en el 2012 en relación al año 2010.

[pic 2]

II.  ANALISIS DEL ENTORNO

 2.1 MACROENTORNO

2.1.1 Escenario Económico

En el año 2010, el mercado de pollo se encontraba más valorizado (7.300MM) que el mercado de pavita (82 MM).En el cual las ventas netas de pavita trozada no presentaban crecimiento y se mostró un estancamiento en su consumo durante 3 años (del 2008 al 2010).

En el caso del mercado de derivados cárnicos, se  cuenta  con diversos productos como embutidos, hamburguesas, nuggets, entre otros cuyo crecimiento interanual fue de 7% a pesar de no ser considerado un producto saludable.

2.1.2.  Escenario  Cultural

La carne de pollo es una de las alternativas con  mayor aceptación entre  las familias peruanas  por  un tema de tradición  en los hábitos de consumo  y  además por su bajo precio en relación a otras variedades de carnes.

Asimismo, el consumo de los derivados cárnicos se basa en la practicidad de su consumo  y en la garantía que ofrecen las marcas que respaldan su presencia en el mercado.

Por último, hay una tendencia por consumir productos saludables y por el cuidado de la salud.

2.1.3. Escenario tecnológico

En los últimos años el desarrollo de la tecnología ha crecido de manera exponencial. Tal es así que existen muchos medios por los cuales se pudo transmitir la información de la campaña. Por ejemplo, una de las herramientas más importantes es el internet. Ya que genera un intercambio de información a nivel viral con ayuda de las redes sociales donde las personas tienen una participación muy activa. Y con ayuda de los diferentes aparatos tecnológicos con los cuales se puede mostrar la información como lo son los celulares, computadoras, Tablet, etc.

[pic 3]

2.2 MICROENTORNO

2.2.1 Intermediarios de marketing

Los intermediarios de marketing ayudan a las empresas a promover, vender, distribuir sus productos. En este caso, los distribuidores ayudaron a la empresa a promover la campaña de la buena familia, ya que en sus camiones eran exhibidos las frases de la promoción. 

A un mes del lanzamiento, se realizó un concurso a la fuerza de venta para obtener el enfoque necesario que permita un mayor índice de ventas a los intermediarios y así poder incrementar la cobertura y alcanzar un alto grado de abastecimiento dentro del canal.

2.2.2 Competidores:

En el mercado cárnico, San Fernando logró posicionar sus ofertas con más fuerzas que los competidores, en este caso, Redondos, Avinka, El Rocío, Agropecuaria Chimú.

2.2.3 Públicos

Los medios de comunicación ayudaron a emitir el mensaje de la empresa, a través de los comerciales, revistas, internet, teniendo presente mensajes de la buena familia y de pavita San Fernando. Además el público en general ayudó a difundir la campaña a través de sus conversaciones y su participación en las redes sociales.

2.2.4Clientes

Una de las formas en las cuales San Fernando creó relaciones más fuertes con los clientes fue cuando ejecutó una campaña de fidelización denominada “Pavipuntos”, orientada a los picadores de los mercados de abasto con el propósito de consolidar la carne de pavita en el punto de venta. Además en el mercado de consumidores, se entregaron brochures que comunicaban los diferentes cortes de pavita

[pic 4]

III.  ANALISIS FODA:

          Mercado cárnico:

  • Oportunidades: Ofrecer un producto alternativo ya que el mercado estaba saturado de pollo y que pudiera competir con la carne y pescado. Tendencia de alimentación saludable.
  • Amenazas: La pavita no había desarrollado un posicionamiento claro. La gente veía a la pavita con iguales beneficios de un pollo.
  • Fortalezas: El logro de San Fernando en sentar vínculos emocionales con sus clientes transformando el sello de San Fernando en la marca la buena familia y se ha logrado convertir en una empresa líder en el mercado.
  • Debilidades: Alto costo de inversión publicitario.

   Mercado de derivados cárnicos:

  • Oportunidades: los competidores vendían productos tildados como no saludables en el mercado de derivados cárnicos. Tendencia de alimentación saludable.
  • Amenazas: Fuertes competidores como SUPEMSA, Braedt en el mercado de derivados cárnicos
  • Fortalezas: El logro de San Fernando en sentar vínculos emocionales con sus clientes transformando el sello de San Fernando en la marca la buena familia.
  • Debilidades: Alto costo de inversión publicitario.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (222.7 Kb)   docx (159.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com